Huevos de colores

Huevos de colores y las razas de gallinas que los ponen

Tabla de contenido

La mayoría de gallinas ponen huevos marrones y blancos con varios tonos intermedios. Estos pueden ser hermosos a su manera, pero ¿Sabías que existen gallinas que ponen huevos de colores diferentes a los comunes? Así es, algunas razas de gallinas ponen huevos coloridos de todos los tonos del arco iris, incluidos los huevos de color rosa, verde, azul y crema.

Curiosamente, todos estos colores se deben a la genética y no a un cambio en la dieta de las gallinas, como se podría suponer. Esto significa que se puede predecir fácilmente el color del huevo simplemente eligiendo una raza de gallina en particular. En este artículo, analizamos las razas de gallinas que ponen huevos de colores: azul, verde, oliva y chocolate. ¡Empecemos!

Tipo de gallinas que ponen huevos de colores

La mayoría de las razas de gallinas producen huevos de color marrón. Estos son los huevos que diariamente recogemos de las estanterías de los supermercados. Todos están clasificados como “marrones” pero según su tonalidad pueden varían desde un color marrón claro hasta un marrón más oscuro o chocolate.

Si desea traer una canasta llena de huevos de colores cada vez que visite su gallinero, debe conocer las diferentes variedades de razas de gallinas que lo ponen. Tener una variedad de razas de gallinas es una forma segura de llenar su canasta de huevos naturalmente coloridos!

Gallinas que ponen huevos de color blanco

Huevos de color blanco

Leghorn: Esta raza italiana tolera muy bien el calor debido a su cuerpo delgado, coloración clara y cresta grande. Las gallinas ponen alrededor de 280 huevos blancos grandes o extra grandes por año cada una.

Ancona: Entre las razas más populares de la historia, la gallina Ancona es sin duda una de las que ganó más reconocimiento en todo el mundo debido a su naturaleza suave y buen temperamento. El propietario de esta raza puede esperar alrededor de 220 huevos blancos de tamaño mediano por año!

Polaca: La gallina polaca es una de las razas ornamentales más bellas. La característica distintiva de la raza es una gran cresta de plumas en la cabeza que se asemeja a una flor de crisantemo. Las gallina producen de 3 a 4 huevos blancos de tamaño mediano semanalmente.

Hamburgo: La principal ventaja de criar una gallina de esta raza es la regular cantidad de huevos que produce. Se pueden obtener unos 200 huevos de tamaño mediano al año. Cada huevo pesa alrededor de 60 g.

andaluza: Los andaluces son gallinas muy hermosas que ponen muchos huevos y disfrutan de la búsqueda de alimento. Puede esperar unos 160 huevos blancos al año.

Fayoumi: Esta raza es bastante activa y caprichosa, pero no agresivas con las personas y los machos son bastante tolerantes con otros gallos. Esta gallina puede producir alrededor de 150 a 200 huevos blancos por año.

Gallinas que ponen huevos de color marrón claro

Australorp: Estas son aves de doble propósito y crecimiento rápido, pueden poner de 250 a 300 huevos grandes al año.
Cornish: Esta gallina producirá 160 huevos pequeños a medianos de color marrón claro.
Rojos de Rhode Island : Estas gallinas se adaptan muy bien tanto a climas cálidos como fríos, los Rojos de Rhode Island pueden producir más de 250 huevos grandes al año.
Sussex: se dice que tienen un temperamento amigable y pueden poner de 250 a 300 huevos grandes al año

Gallina que ponen huevos marrón de tono medio

Huevos de gallina de distintos tonos de marron

Brahma: Las gallinas de esta raza son buenas ponedoras de invierno y pueden llegar a producir alrededor de 140 huevos medianos a grandes al año.
Castaño de Indias: Esta son aves de doble propósito que se adaptan mejor en climas fríos, pueden producir de 120 a 150 huevos grandes al año.
Golden Comets: Estas encantadoras y agradable gallinas de temperamento amistoso es una de las ponedoras de huevos más productivas, llegando a producir hasta 330 al año.

Buff Orpington: Estas aves dóciles y amigables, son capaces de producir entre 200 y 280 huevos grandes al año.
Java: Estas aves de buen tamaño y de un temperamento dócil y activo, son capaces de producir alrededor de 150 huevos grandes al año.
Gigante de Jersey: haciendo honor a su nombre, este gigante entre las gallinas producirá entre 175 y 180 huevos extra grandes al año.
Plymouth Barred Rock: conocidas por su comportamiento gentil, estas aves producirán alrededor de 200 huevos grandes al año.
Wyandotte: Esta gallina de doble propósito tiene un cuerpo bien redondeado, la cual la convierte una excelente ave de mesa. Esta ave de origen Estadounidense produce alrededor de 260 huevos marrones grandes al año.

Gallina que ponen huevos marrón oscuro/chocolate

Huevos de color chocolate

Barnevelder: Esta hermosa y resistente gallina es una buena capa de invierno, llegando a colocar entre 150 a 200 huevos al año.
Marans: Esta gallina originaria de Francia pero relativamente rara y cara en los EE. UU. Pondrán en su mesa alrededor de 150-200 huevos al año – y se dice que mientras menos huevos pongan, más oscuros serán.
Penedesenca: una rara raza proveniente de España, se dice que esta gallina pone huevos de color marrón chocolate oscuro que “a menudo son conocidos como terracotas”. Colocan alrededor de 150 y 200 huevos al año.
Welsummer: Esta raza de gallina originaria de Holanda destaca por su inteligencia y su carácter amigable. Estas aves colocaran alrededor de 200 huevos marrón chocolate por año.

Antes de continuar con nuestro recorrido por las razas de gallinas que ponen huevos de colores, pensamos que podría interesarle un consejo para aprender a detectar rápidamente si su gallina ponedora pondrá huevos blancos o marrones. Dirijámonos a nuestro gallinero y observemos el lóbulo de la oreja de nuestra gallina. Si el lóbulo debajo de su oreja es blanco, lo más probable es que coloquen huevos de color blanco. Si de lo contrario es oscuro, puede estar bastante seguro de que pondrá huevos marrones.

Gallinas que ponen huevos de color azul claro

Huevos de gallinas de color azul claro

Araucana: Esta rara raza de gallina originaria de Chile tiene unos hermosos aretes de plumas en sus orejas y se adaptan bien en climas fríos como cálidos, llegan a colocar alrededor de 200 huevos de color azul claro de tamaño mediano a grande cada año.

Legbar crema: Esta raza se desarrollo a partir del cruce de una variedad de pollos que incluyen a las razas Cambars, Barred Plymouth Rocks, Leghorns y Ameraucana. Puede esperar unos 200 huevos medianos al año de estas gallinas. Se dice que estas aves son muy amistosas y prefieren vivir en libertad.

Easter Egger : Esta raza también conocida como la gallina de pascua, puede producir alrededor de 300 huevos grandes de color azul claro al año. Son aves tímidas y adorables que prefieren no meterse en problemas con otras aves.

Ameraucana: Estas gallinas ponen huevos azules (y ocasionalmente verdes), como la Araucana, y normalmente ponen alrededor de 200 huevos por año.

Gallinas que ponen huevos de color verde

Huevos de gallina de color verde

Isbar: Es una raza de tamaño mediano resistente al frío que produce alrededor de 200 huevos por año. Los huevos son de un tonos verde aceituna y pueden tener o no manchas.

Olive Egger : Esta no es una raza reconocida por la asociación avícola americana, pero se obtiene al cruzar una gallina ponedora de huevos azul, como un Easter egger, con un gallo de una raza que pone huevos de color marrón oscuro / chocolate, como un Marans o Welsummer. Algunos producirán alrededor de 240 huevos grandes al año.

Easter egger: algunas variedades de esta raza producirán huevos verdes, así como marrones, crema, rosa e incluso salvia.

Favaucana: Esta raza es un híbrido de las razas Ameraucana y Favorelle, la Favaucana pone huevos de color verde salvia. Dado que es solo un híbrido, esta raza no es reconocida. Sin embargo, siguen siendo aves increíbles.

Cómo alimentar a los pollos para obtener huevos de la mejor calidad

Independientemente del color de los huevos que pongan sus aves, es muy importante que reciban la nutrición adecuada que le permitan gozar de buena salud y producir huevos de alta calidad.

Los requisitos nutricionales específicos variarán dependiendo de si las gallinas están mudando su plumas o se encuentran poniendo huevos regularmente. Si sus aves se encuentran en temporada de puesta, necesitaran un nivel de proteína de alrededor del 18-20 por ciento, y una porción promedio de 1/4 de libra de alimento diaria, puede agregar un poco más de comida durante el clima frío y volver a la dieta recomendada durante el verano.

Tome en cuenta que las cáscaras de huevos se componen principalmente de carbonato de calcio, por la cual es importante que las gallinas tengan acceso a una dieta equilibrada con una cantidad suficiente de calcio. Este tipo de alimento se puede conseguir en las tiendas de animales y generalmente se les conoce como alimento especial para ponedoras.

Una de las causas por la que las las gallinas comienzan a comer sus propios huevos es por la falta de calcio. Este es uno de los comportamientos más difíciles de corregir, por lo que es importante recolectar los huevos inmediatamente después de la puesta.

Deja una respuesta

Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Como hacer para mejorar la produccion de huevos en gallinas

10 formas naturales de hacer que mis gallinas pongan más huevos

por Gallinas Ponedoras, julio 1, 2021

¿Te preguntas cómo puedes hacer que tus gallinas pongan más huevos de forma natural ?...

Enfermedades de los pollos mas tratamiento

Enfermedades de los pollos y como tratarlas

por Gallinas Ponedoras, junio 23, 2021

Las enfermedades de los pollos pueden variar desde un trastorno temporal que puede...

Que alimentos comen las gallinas

¿Qué comen las gallinas? Todo lo que necesitas saber

por Gallinas Ponedoras, junio 17, 2021

¿Qué comen las gallinas?. A nuestras amigas emplumadas les gusta comer una dieta...

las razas de pollos mas raras del planeta

Las 10 razas de pollos más raras del mundo

por Gallinas Ponedoras, junio 9, 2021

En esté artículo vamos a presentar una lista de las 10 razas de pollos más raras del...

cuanto tiempo ponen huevos las gallinas

¿Cuánto tiempo ponen huevos las gallinas?

por Gallinas Ponedoras, abril 28, 2021

Es una pregunta que a menudo recibimos y aunque sería práctico brindar una respuesta...

caida de plumas en pollos y gallinas

Caída de plumas en pollos y gallinas

por Gallinas Ponedoras, abril 2, 2021

La caída de plumas en las gallinas podría ser un signo de muda o una condición más...