Gallina de huevo de pascua

Huevo de pascua

Tabla de contenido

Las gallinas de huevo de Pascua (Easter Egger) son bastante populares debido a los coloridos huevos que pueden poner. Esta gallina tienen la asombrosa capacidad de poner huevos de diferentes colores que en varios lugares del mundo son usados en las actividades por el día de la pascua.

En este artículo, discutiremos todas las características que necesita saber sobre estas impresionantes gallinas, incluida su origen, las capacidades de puesta de huevos, la apariencia, el tamaño y el color, el temperamento y cómo podría cuidarlos adecuadamente.

Características de las gallinas huevo de pascua

Las gallinas de huevo de pascua están estrechamente relacionados con la razas Araucana y Ameraucana. Posteriormente son criadas con muchas razas diferentes, por lo que no son reconocidas por la asociación americana de avicultura. Al igual que sus huevos, el huevo de Pascua varía ampliamente en lo que respecta al color de sus plumas y sus rasgos faciales, a veces con manguitos y barbas, puedes encontrarlos casi en todas las variedades y colores.

Las gallinas de Pascua suelen tener lóbulos en las orejas rojos o blancos y pequeñas barbas rojas. Debido a que se relacionan con la Araucana algunas de estas aves tienen mechones en las orejas. El peso promedio de los gallos de esta raza es de 5 libras, mientras que las gallinas alcanzan las 4 libras.

Comportamiento de la raza

Estas aves tienen una disposición alegre y extrovertida, además de ser excepcionalmente amigables y resistentes. Si vive en un área con clima cálido o inviernos particularmente fríos, es importante tener pollos que puedan adaptarse a cualquier clima. Generalmente disfrutaran de la compañía de los seres humanos y los niños. Por lo tanto, son una gran elección para mascotas del hogar.

Dado que son muy amables, pueden ser molestados por razas más agresivas, así que vigile su gallinero para asegurarse de que no sean maltratados.

Les gusta que las personas los carguen y pasan tiempo sentados en sus regazos. Podrían estar atentos a sus golosinas y estarán encantados de tener algunos. Son geniales con los niños, y a los niños les encantan por su personalidad y sus coloridos huevos.

Variedades de la raza

Gallina de huevo de pascua color marron

Debido a la variedad de colores que pueden tener las gallinas huevo de Pascua, en realidad no existe un verdadero estándar de colores para la raza. Sus plumas pueden ser una combinación de colores con diferentes salpicaduras y patrones. El color general dependerá del plumaje que tengan los padres y de qué genes de color dominarán a la descendencia.

Producción de huevos

Cuando se alimentan y cuidan adecuadamente, las gallinas huevo de pascua demostrarán ser ponedoras bastante buenas y confiables. Además, dado que las gallinas no ponen tan a menudo como otras razas, esto significa que su esperanza de vida es mayor. De hecho, la vida útil promedio de esta ave es de ocho años, aunque se han documentado casos de gallinas de esta raza que viven hasta los 10 años.

Las gallinas producirán 4 huevos de tamaño grande cada semana (aproximadamente 200 huevos por año).

Gallina huevo de pascua colores

Debes saber que cualquiera que sea el color de los huevos que ponga la gallina será el único color que ponga, no hacen surtidos de arcoíris. Pero si tiene varias gallinas, es probable que obtenga una buena variedad de colores en su caja de huevos. Ellos rara vez se sentaran a incubar sus huevos , por lo que dedican la mayor parte de su tiempo a regalarnos esos maravillosos huevos.

Alimentación

A las gallinas de esta raza les encanta el alimento balanceado. Nunca debe preocuparse por preparar alimentos especiales para ellos. Pueden comer maíz, arroz y cualquier otro tipo de grano. También se alimentan de sobras de cocina, verduras y cáscaras de frutas. Hay muchas formas de alimentar a sus gallinas huevo de pascua. Puede esparcir el alimento en el suelo para ellos o conseguir un plato grande para colocar su alimento. Las gallinas ponedoras necesitan calcio en su dieta para asegurarse de producir huevos de calidad.

Antecedentes de la raza

Las gallinas huevo de Pascua son en realidad especies híbridas creadas cuando las personas comenzaron a cruzar Araucanas o Ameraucanas con otras razas. Cuando se cruza con una gallina que lleva huevos marrones, la raza resultante puede poner un huevo de color azul, verde, rosa o oliva.

La historia de esta raza es compartida con las razas que participaron en su desarrollo. Las razas Araucana y Ameraucana. El Araucana se vio por primera vez en 1914 cuando un avicultor español Salvador Castelló visitó Chile. Vio este pollo por primera vez y le puso el nombre de ‘Gallina Araucana ‘.

Mientras que la Ameraucana una raza muy popular se desarrolló por primera vez en Estados Unidos en la década de 1970. Se elabora a partir de pollo Araucana proveniente de Chile.

El APA no reconoce las gallinas huevo de pascua debido a sus variedades no estandarizadas.

Deja una respuesta

Más contenido reciente

Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Gallo Isbar

Isbar

por ,

El Isbar es una raza desarrollada en Suecia a principios de la década de 1950 por un...

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Gallina Cherry Egger

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Gallina golden comet

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

gallina de guinea

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...