El gigante de Jersey

Tabla de contenido

El gigante de Jersey es la raza de pollo grande desarrollada en los Estados Unidos a finales del siglo XIX. Esta raza fue creada por John y Thomas Black con el fin de reemplazar al pavo y producir una raza de aves de corral que sea utilizada principalmente con fines de producción de carne.

Fueron producidos al cruzar Black Javas , Black Langshans y Dark Brahmas . El gigante de Jersey Black  fue agregado al Standard of Perfection de la American Poultry Association en 1922. La variedad White se agregó en 1947 y la Blue en 2002. La raza fue desarrollada como ave de doble propósito en Nueva Jersey entre los años de 1870 a 1890.

Características

Aunque su gran tamaño puede hacer que se vean intimidantes, el gigante de Jersey es una ave muy dócil y raras veces agresiva. Son buenos forrajeadores, pero normalmente no se alejarán demasiado de su hogar, y ciertamente no tratarán de volar sobre la cerca.

Los Gigantes de Jersey son pollos de doble propósito, pero sobresalen como aves de mesa debido a su gran tamaño corporal. Las gallinas son productoras de huevos muy finos y grandes. Las polluelos crecen relativamente rápido, pero tomara más tiempo completar su robusto cuerpo para convertirse en un ave comerciable: la mayoría toma hasta 8-9 meses para alcanzar un tamaño aprovechable con buenas proporciones corporales. Son un excelente ave para la mesa cuando están completamente maduros.  Debido a su cresta única y su enorme masa corporal, el gigante de Jersey también pueden tolerar el frío bastante bien.

Temperamento de la raza

La nutrición es crucial cuando se crían a Gigantes de Jersey: al ser un ave grande, ¡también tienen un gran apetito! Así que reducir el alimento para reducir costos causará problemas de crecimiento y salud debido a los niveles de proteína más bajos. En general, son gigantes gentiles, buenas mascotas y raras veces agresivas. Estos gigantes también pueden tolerar el frío bastante bien.

Variedades de color

Existen tres variedades de color de esta raza de pollo que son reconocidas hasta la actualidad. El Standard of Perfection de la American Poultry Association agregó la variedad Black en 1922, la variedad White en 1947 y la variedad Blue en 2002.

Producción de Huevos

En cuanto a la producción de huevos, las gallinas de esta raza tienden a poner más huevos que otras razas de tamaño grande. Sus huevos son de tamaño extra grande con un color que va del marrón oscuro a crema clara. Al incubar huevos, las gallinas demoran entre 1 y 2 días más en eclosionar que la mayoría de las razas de pollo.

En promedio, los gallos gigantes de Jersey estándar pesan alrededor de 5,9 kg y las gallinas 4,5 kg.

Historia

Entonces, ¿cuando se desarrolló la raza? Registros históricos revelan que la raza se desarrolló entre 1870 y 1880 por John y Thomas Black en el condado de Burlington, cerca de la ciudad de Jobstown, Nueva Jersey.

Origen de la raza

La raza fue creada del cruce de pollos Black Java, Black Langshan y Dark Brahma. Hubo otras dos razas encontradas en la misma región que nunca han sido acreditadas como contribuyentes a la composición de los gigantes de Jersey , son Mammoths y Jersey Blues. Ambas razas eran similares en tamaño al pollo gigante de Jersey, pero lamentablemente se extinguieron.

La intención original de los hermanos Black era crear un pollo que potencialmente podría reemplazar al pavo como un ave de mesa premium.  Alrededor de 1895 el término “Gigante” se usó en referencia a la raza, y se les conoció como “los Black giants” en honor a sus creadores (no por su color). El nombre más tarde fue cambiado a ” gigante de Jersey ” por Dexter P Upham de Belmar en honor al estado de su origen, New Jersey. El Sr. Upham fue un criador temprano interesado en mejorar  los Black Giants. En 1921, se creó la Asociación Americana de Jersey Black Giant Breeders Clubs y el nombre de “Jersey Giant” fue  aceptado oficialmente por la asociación.

Reconocimiento de la raza

El Gigante de Jersey fue aceptado en la APA en 1922, en su variedad Black.  En 2001, la asociación Livestock Conservancy los incluyó en la categoría de “peligro critico” , pero en el año 2017 pasó a la lista en “observación”.

Todavía se consideran raros en los Estados Unidos, aunque los pequeños granjeros están ayudando a esta ave única a recuperar su popularidad. El Gigante de Jersey es otra raza excelente que casi ha sido olvidada después del advenimiento del ‘pájaro industrial’ de crecimiento más rápido.

 

One thought on “El gigante de Jersey

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...

Delaware azul

por ,

Esta hermosa gallina azul fue nominada en 1939 para ser el ave estatal de Delaware junto...