Juego Tailandés

Tabla de contenido

El juego Tailandés es una raza de pollos perteneciente al grupo de aves de caza asiáticas u orientales, que también incluyen a la raza ga noi don de Vietnam, el malayo y shamo de Japón. Como su nombre lo indica, estas aves se desarrollaron en Tailandia, donde eran utilizados en las peleas de gallos. Las peleas de gallos son un deporte reconocido a nivel nacional en Tailandia.

Características

EL juego Tailandés es conocido por su rapidez e inteligencia en el combate. En Tailandia aún no se han adoptado medidas para prohibir o regular adecuadamente este controvertido deporte. Por lo contrario, existen muchos clubes y asociaciones que promueven la pelea de gallos. Algunos de ellos tratan de explotar los aspectos de combate del ave, mientras existe una contraparte preocupada por conservar la raza con fines de preservación y exhibición.

EL Tailandés tiene cresta de arvejas o nuez y los lóbulos de sus orejas son rojo brillante. El ave aparece en una amplia gama de colores, siendo el gallo rojo de pecho negro el más común. Aunque la cantidad de aves de caza Tailandesas es limitada, la popularidad de las aves aumenta y se hizo conocida mundialmente en diferentes clubes de aves de corral.

Variedades de la raza

Las aves de caza tailandesas vienen en muchos variedades de color que van desde el blanco sólido al gris. Sin embargo, las aves de caza tailandesas estandarizadas tienen plumas negras con un brillo verde metálico y plumas en la parte posterior de color rojo sangre y pelusas en el cuello. 

Apariencia y características del juego tailandes

Producción de huevos

Las gallinas de caza tailandesas ponen alrededor de 100 huevos teñidos por año e incuban sus huevos. No son las mejores gallinas incubadoras debido a sus cuerpos musculosos, pero son madres excelentes y protectoras.

Historia

El juego tailandés o aves de caza Tailandés es una raza de pollos de combate, originaria de Tailandia. En su tierra natal, estas aves son conocidas como gaichon. «Gai» significa «pollo», mientras que «chon» significa «batalla» o «lucha». Un testimonio de la herencia de esta raza. 

Reconocimiento de la raza

Las razas de aves de caza asiáticas se muestran típicamente en sus tierras nativas como lo son naturalmente, es decir, sin que se recorten sus crestas y barbillas. Los estándares de perfección, específicamente, el estándar tailandés de perfección de aves de corral con respecto al juego Tailandes, reconoce a las aves en sus estados naturales. A diferencia de otras razas de caza occidentales, que tienden a mostrarse con sus crestas y barbillas recortadas.

En la actualidad , hay muchas asociaciones y clubes en Tailandia que se dedican a promover esta raza. Aunque algunos de estos clubes se ocupan más de los aspectos de combate del juego Tailandés, muchos aficionados de la raza están dedicados a su belleza y contribuyen en gran medida a preservar los linajes pedigrí y a patrocinar exposiciones de estas hermosas aves en su país natal.

En recuperación

La popularidad de las aves de caza tailandesas viene en constante crecimiento. De hecho, esta raza ahora se puede encontrar en prácticamente todos los rincones del sudeste asiático. Malasia, Camboya, Laos, Birmania e incluso Vietnam e Indonesia tienen poblaciones significativas de aves de caza tailandesas. Esta raza también se ha exportado a lugares aún más lejanos, incluidos países de Medio Oriente, América del Sur y, por supuesto, a los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por ,

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por ,

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

Gallina de Brezo: Una raza de gallina extinta

por ,

La gallina de Brezo era una pequeña ave salvaje, una subespecie de pollo de las...

ISA Brown

por ,

Si se encuentra en búsqueda de una buena ponedora, las gallinas ISA Brown son la mejor...

Isbar

por ,

El Isbar es una raza desarrollada en Suecia a principios de la década de 1950 por un...

Huevo de pascua

por ,

Las gallinas de huevo de Pascua (Easter Egger) son bastante populares debido a los...