Langshan

Tabla de contenido

El  Langshan se originó en China, donde se cree que fue una raza pura. Los Langshans Negros fueron originalmente importados a Inglaterra por el Mayor Croad, quien desde entonces ha incorporado su nombre a una variedad particular de Langshan llamada “Croad Langshan”. En el Reino Unido hay dos tipos de Langshans, las variedades “Croad” y “German”. La variedad German no fue aceptada por la APA, por lo tanto, todos los Langshans disponibles en los EE. UU. Son “Croad”.

La raza se hizo popular en el apogeo de la “fiebre de la gallina” junto a las razas Cochin y Brahma. Si bien es similar en características favorables, el Langshan es más pequeño que el Cochin.

Características

Los Langshans gozaron de una considerable popularidad en los Estados Unidos durante la última parte del siglo XIX. Sin embargo, hoy en día son utilizas principalmente como aves de exhibición. El Langshan es una de las razas más altas de pollos del mundo, de largas piernas, una postura orgullosa y una cola elevada son características tanto en gallos y  gallinas. El Langshan también tiene una cresta unica, lóbulos rojos y patas con plumas de color azul pizarra.

Variedades de color

Los Langshans aparecen en tres variedades de colores; azul, blanco y negro, siendo el último el más popular. Son aves dóciles que se adaptan bien tanto al confinamiento como a campo abierto, y producen carne de excelente calidad. El Croad Langshan es también el antepasado de muchas otras razas populares, tales como  Barnevelders ,  Orpingtons , y  Marans .  La variedad negra fue admitida por primera vez en 1883, la blanca diez años después y la azul más de 100 años después, en 1987.

Temperamento de la raza

Los Langshans tardan en madurar y siguen creciendo durante mucho tiempo. Necesitan mucho alimento y espacio, y esa puede ser la razón por la que hoy en día no son muy comunes.  También es una raza muy resistente,  y son bastante tolerantes al frío y  al calor. Son muy buenos forrajeadores y buenos voladores.

Producción de huevos

Las gallinas Langshan ponen entre 140 y 150 huevos por año y son particularmente buenas capas de invierno. Los huevos son de color marrón oscuro, y de un peso mínimo de 60 g  cada uno. Las gallinas Langshan son excelentes cuidadores también, ya que son lo suficientemente grandes como para cubrir una docena de huevos a la vez y son excelentes madres. También es conocido por su deliciosa carne, lo que la convierte en un buen ave de doble propósito.

El peso estándar del Gallo es de 9 ½ libras y el de la gallina es 7 ½ lbs.

Historia

El Langshan es originario de China. Las primeras aves que llegaron al mundo occidental fueron compradas en 1871 en Langshan Crossing, cerca de Shanghai, y enviadas al comandante FT Croad por un pariente que residía en China.

Llegada a Australia

De estas aves y algunas importaciones posteriores, la sobrina del comandante, la señorita Croad, estableció la raza en Inglaterra. Llegaron a Australia a principios de la década de 1880, con diversas importaciones de Inglaterra y Estados Unidos de forma y apariencia variables. El Croad Langshans fue utilizado en la creación de los  Langshans, Australianos, Australorps, Orpingtons y otros. La popularidad de la raza Langshan, se extendió rápidamente en todo el mundo, pero los números disminuyeron durante los años 50 y 60 y estuvieron a punto de desaparecer.

En el Reino Unido existen dos variedades de Langshans, las variedades “Croad” y “German”. La variedad German carece de plumas en los talones y los dedos de los pies. La variedad alemana no figura en el listado de la APA, por lo tanto, todos los Langshans disponibles en los EE. UU. Son “Croad”.

Reconocimiento de la raza

En la actualidad, los Croad Langshans son aves muy grandes pero elegantes, inquisitivas y activas. La postura orgullosa con la cola llevada alta es muy característica para los gallos y  gallinas. Fue reconocido por la APA en 1883 y está en la lista de The Livestock Conservancy como Amenazado. Huevos de Langshan Pollos Langshan Langshan juvenil Langshan gallina Langshan gall

2 thoughts on “Langshan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...

Delaware azul

por ,

Esta hermosa gallina azul fue nominada en 1939 para ser el ave estatal de Delaware junto...