Wyandotte

Tabla de contenido

El Wyandotte, también conocido como American Sebright, se desarrolló en los Estados Unidos en la década de 1870, en el estado de Nueva York. El primer color desarrollado fue la variedad Silver Laced y originalmente fueron llamados American Sebrights.

El nombre fue cambiado a Wyandotte, cuando fueron admitidos en la APA en 1883. Se exportaron a Europa en la misma época.

El Wyandotte es una raza verdaderamente estadounidense, originalmente llamada así por una tribu nativa americana llamada ‘Wendat’. El nombre fue cambiado por los colonos en el siglo XIX. El estándar de la raza y diversos patrones y marcas se crearon al cruzar una serie de razas juntas durante varios años. Esas razas incluyen Silver Sebright, Silver Spangled Hamburg y Cochins y Pekins.

Características

Con una gran variedad de bellas coloraciones y una naturaleza robusta y autosuficiente, no es de extrañar que el Wyandotte sea una raza de pollo tan popular. Su plumaje ancho y su diminuta cresta en forma de rosa, las hace lucir bastante “esponjosas” y también les ayuda a lidiar muy bien en climas fríos.

Variedades de la raza

Actualmente existen 13 variedades de colores reconocidas de pollos Wyandotte, pero la variedad Silver Laced es la variedad más común y  popular. Mientras los Wyandottes plateados son la variedad original de la raza.

En los Estados Unidos, nueve variedades de colores son reconocidos en el estándar de perfección de la Asociación Avícola Americana : negro (1893), azul (1977), piel de ante (1893), colombino (1905), cordón dorado (1888), perdiz (1893) , plateado (1883) y plata a lápiz (1902).

Producción de huevos

El Wyandotte es un ave de doble propósito bien redondeado. Se puede esperar que gallina ponga aproximadamente 180 a 200 huevos al año, lo que la convierte en una productora de huevos razonable. El Wyandotte es también una excelente fuente de carne. Las gallinas son melancólicas y cuidan muy bien a sus crías.

El Wyandotte logro salir de la lista de prioridades de The Livestock Conservancy en 2016 y ya no se considera en peligro de extinción.

Temperamento de la raza

El Wyandotte en general es un ave tranquila, dócil y amigable. Toleran el confinamiento lo suficientemente bien, pero disfrutan el campo abierto, donde son ávidos cazadores de insectos y semillas. Es reconfortante verlos patrullar el campo a un ritmo tranquilo, rara vez se apresuran.

Historia

El Wyandotte fue creado en los Estados Unidos en la década de 1870 por cuatro personas, HM Doubleday, John Ray, L. Whittaker y Fred Houdlette. El El Wyandotte original fue el de tipo plateado, que se incluyó en el estándar americano de la perfección en 1883; y fue exportado a Gran Bretaña tiempo después.

Reconocimiento de la raza

Esta raza hermosa y útil que lleva el nombre de una tribu de nativos americanos que prevalece en partes del norte del estado de Nueva York y Ontario, Canadá. Primero fueron nombrados Sebrights estadounidenses, pero esto se cambió a Wyandotte cuando fueron admitidos en el estándar de perfección de la APA en 1883. El Wyandotte con cordones plateados fue el color original reconocido.

Desarrollo de la raza

El origen de la raza sigue siendo de algún modo un misterio, sin embargo, se cree que los Wyandottes se desarrollaron a partir de Dark Brahmas y Spangled Hamburgos. El Hamburgo se usó para dar forma a la cresta de rosa y el Brahma para el patrón de color.

Hoy en día hay muchas más variedades de color de Wyandotte, y el Blue Laced Red es uno de los más recientes. Famosos por su disposición dócil, la capacidad de descansar en climas fríos y el valor de la utilidad para el uso de la mesa siguen siendo populares hoy en día.

En recuperación

En 2015, el Wyandotte fue catalogado como “recuperado” por American Livestock Conservancy ; en 2016 ya no se consideraba en peligro y se eliminó de la lista de prioridades.

2 thoughts on “Wyandotte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Norfolk Gris

por Admin, febrero 21, 2019

El Norfolk Gris es una raza rara de pollo desarrollada en la ciudad de Norwich, en...

Marsh Daisy

por Admin, febrero 20, 2019

El Marsh Daisy es una raza rara de pollos desarrollada en Lancashire, Inglaterra. A...

Ixworth

por Admin, febrero 19, 2019

El Ixworth es una raza Inglesa de doble propósito creada durante la década de 1930 por...

Burford marron

por Admin, febrero 18, 2019

El Burford marrón es una raza de pollos de doble proposito desarrollado en el Reino...

Poltava

por Admin, febrero 15, 2019

PEl Poltava es una antigua raza ucraniana de pollos de doble propósito que lleva el...

Svarthöna

por Admin, febrero 12, 2019

Svarthöna (Gallina negra de Suecia) también conocido como Svart Hona es una raza sueca...