gallima Houdan

Houdan

Tabla de contenido

Houdan es una  raza de pollo originaria de francia, antiguamente conocida como la ave de Normandía. Primero fueron importados a Inglaterra en 1850, y a América del Norte en 1865. Se les dio el nombre de Houdan porque un gran número de estas aves fueron criadas en la ciudad de Houdan en Francia. Fue muy valorado en Francia por su fina carne blanca y huevos grandes, pero en la actualidad también se le considera una raza ornamental.

No está claro cuándo y cómo se desarrolló esta raza de pollo . El pollo de Houdan nació posiblemente del cruce del pollo polacoDorking y la raza de pollo Crevecoeur junto con pollos nativos de cinco dedos. Originalmente fue creado como una raza de doble propósito. La raza se importó por primera vez a América del Norte en 1865 y llego a Inglaterra en 1850.

Apareció en la primera edición del American Standard of Perfection en 1874 y se exportó por primera vez a Inglaterra en 1850, y a Norteamérica en 1865.

Características

El pollo Houdan es una raza grande y de aspecto pesado conocida por sus grandes huevos blancos y carne de buena calidad. Una gran cresta, un quinto dedo y una cresta en forma de V son las principales características de esta histórica ave de corral. Es una raza única que tiene 5 dedos y con una barba bien desarrollada.

Variedades de la raza

La American Poultry Association reconoce dos variedades del Houdan; blanca y moteada. Ambas variedades tienen plumaje estándar y piel blanca. La barba, la cresta, sus cinco dedos, etc. hacen que la raza sea muy fácil identificar, incluso cuando son polluelos.  Tienen lóbulos blancos en las orejas que se ocultan debajo de la barba y la cresta. Sus barbillas también son de color rojo como su peine.

apariencia y características de la gallina houdan

Temperamento de la raza

Los pollos de esta raza son particularmente susceptibles al frío porque su exceso de plumas puede congelarse por la humedad. Se adaptan mucho mejor en climas cálidos y secos.

Con todo ese plumaje alrededor de sus cabezas, los Houdans también tienen un rango de visión limitado. Prefieren alimentarse en campo abierto, pero es recomendable vigilar siempre de cerca a su rebaño. Si permite que sus aves se mantengan en libertad en un espacio amplio y abierto, es probable que sean víctimas involuntarias de los ataques de los depredadores.  Los gallos estándar de esta raza pesan 8 libras y las gallinas pesan 6½ libras

Producción de Huevos

La raza fue alguna vez valorada en Francia por sus grandes huevos y carne blanca de buena calidad. Pero en la actualidad, es considerada solo una raza ornamental.  Sin embargo, debido a su tasa de maduración bastante rápida y la capacidad de poner una cantidad respetable de huevos blancos, algunos aficionados a esta ave las mantienen en parvadas de patio trasero.

Historia

Como lo mencionamos anteriormente la raza lleva el nombre de la localidad francesa de Houdan en el oeste de París. Se cree que la raza se desarrolló durante siglos utilizando las aves comunes de cinco dedos que existieron durante la época del autor romano Columella, AD 4 a 70 DC. El origen de la raza aún no esta clara, pero se cree que la raza nacio del cruce de las razas de pollo polaco o Dorking y la raza de pollo Crevecoeur junto con pollos nativos de cinco dedos. Las gallinas Houdan fueron históricamente mantenidas en la más alta estima por la carne y las cualidades de producción.

Llegada a Inglaterra

Las primeros aves de esta raza fueron importados a Inglaterra desde 1853 hasta 1865. En la primavera de 1865, el Sr. Dorose importó Houdans a los Estados Unidos. El pollo blanco de Houdan fue desarrollado en América por el Sr. FD Baermen y fue el resultado de cruces de Mulldan Houdans con pollos blancos polacos. La variedad blanca de Houdan se convirtió en una raza reconocida en 1914.

Reconocimiento de la raza

La raza ha obtenido la codiciada certificación “Label Rouge” por excelencia en sabor y producción en Francia. Los gallos de Houdan son excelentes padrillos y requieren una gran bandada de gallinas: la fertilidad es excelente. La American Poultry Association reconoció a los Houdans moteados como raza estándar en 1874.

El pollo Houdan figura en la categoría de Vigilancia de la Lista de prioridades de conservación de la American Livestock Breeds Conservancy.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Gallina Cherry Egger

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Gallina golden comet

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

gallina de guinea

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Gallina Dong Tao

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...