Welsummer

Tabla de contenido

El Welsummer es una raza de gallina holandesa desarrollada a principios del siglo XX  en el pequeño pueblo de Welsum , en el este de los Países Bajos.  Fue desarrollado a partir de razas tan notables como Rhode Island Rojo Barnevelder, Leghorn y Wyandotte.  Al principio produjeron resultados mixtos hasta que se produjo un estándar entre 1922 y 1923 después de que las aves comenzaron a mostrar una buena dosis de uniformidad.  Poco después de ser estandarizado, la raza fue importada a Inglaterra.

La gallina Welsummer es principalmente popular por su excelente producción de huevos coloridos.  Sus grandes huevos «maceteros» fueron un éxito luego de que se comenzaran a exportar comercialmente. La raza fue estandarizada en la década de 1920 y exportada a Inglaterra en 1928. Se agregó al estándar británico en 1930 y al estándar de perfección de la Asociación avícola americana en 2001.

Características

Las gallinas Welsummer son apreciadas por su apariencia distintiva, que incluye un plumaje vibrante de color marrón rojizo con marcas negras y doradas. Luce una gran cola elevada de color negro escarabajo que brillan iridiscentemente de color verde, como las barras de sus alas. Son muy coloridos y tienen una postura erguida con un pico fuerte y corto, una espalda amplia y un pecho completo.

El color estándar de esta raza es la perdiz roja. Las barbillas de los gallinas Welsummer son de tamaño mediano y tienen una pequeña cresta individual. Tienen la piel de color amarillo y los lóbulos de las orejas en forma de almendra de color rojo. 

apariencia de la gallina welsummer

Los ojos de la gallinas Welsummer son rojizos. El plumaje del gallo es bastante diferente al plumaje de las gallinas. Los gallos Welsummer tienen una montura, cabeza y cuello de color dorado, y el color de la espalda, y el ala son de color marrón rojizo brillante. Pero las plumas de la gallina tienen un eje claramente más claro, y cada pluma de la espalda es de color marrón rojizo, salpicado de negro.

Producción de huevos

Comenzando con la parte más emocionante, estas gallinas son apreciadas por poner huevos de color marrón oscuro con motas preciosas, lo que los hace populares entre los granjeros, los criadores y aficionadas a las aves de corral.

Estas majestuosas aves se pueden encontrar a la venta en criaderos o granjas locales de los Estados Unidos. Son una excelente opción si buscas una buena gallina ponedora, ¡ya que producen alrededor de 200 a 250 huevos cada año!

Dieta y nutrición

Las gallinas Welsummer requieren una dieta balanceada que incluya alimentos balanceados de calidad y golosinas ocasionales. Es importante proporcionar siempre agua fresca en el gallinero y una variedad de alimentos para garantizar que reciban todos los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable y una óptima producción de huevos. También es posible que desee complementar su dieta con proteínas adicionales durante la temporada de muda para apoyar el crecimiento de las plumas.

Proporcionar a sus pollos Welsummer una dieta balanceada y un ambiente limpio puede ayudar a prevenir problemas de salud y mantenerlos saludables y productivos. Estas aves de tamaño mediano pueden llegar a pesar entre de 6 y 7 libras.

Temperamento de la raza

Los Welsummer son aves de corral muy amigables en la naturaleza y muy fáciles de manejar. A esta raza de gallina le encanta el campo libre e ir en búsqueda de sus propios alimentos. Pero también se adaptan muy bien al confinamiento.

Estas aves prefieren los climas más fríos y son bastante activos durante el día, por lo que pueden ser increíblemente ruidosas. Armarán mucho alboroto cada vez que les apetezca, a menudo gritando sin motivo alguno. Sin embargo, pueden ser excelentes mascotas si reciben el cuidado y la atención adecuados por parte de sus dueños.

Los Gallos Welsummer suelen asumir un papel de liderazgo dentro del gallinero, exhibiendo audacia y asertividad al defender su territorio o proteger a su bandada de los depredadores. Mientras que las gallinas poseen fuertes instintos maternales cuando atienden a sus polluelos.

En general, su temperamento dócil los hace fáciles de manejar y cuidar, mientras que su majestuosa apariencia agrega encanto donde quiera que vayan. ¡Con una dieta adecuada y controles veterinarios regulares, las gallinas Welsummer pueden tener una vida útil entre 5 a 8 años

Historia

El  Welsummer es una raza de gallina originaria de los países bajos que lleva el nombre del pueblo de Welsum en Holanda. A principios de 1900, el hijo de un agricultor en la zona comenzó a concentrarse en mejorar las aves locales y pronto desarrolló una línea excepcional. Sus aves se exhibieron en el Primer Congreso Mundial de Avicultores en 1921.

En los años siguientes, los aficionados escribieron un estándar de cría para el Welsummer y en 1927 se formó una asociación holandesa de criadores de la raza. El Welsummer se hizo ampliamente conocido por sus grandes huevos de color Marrón oscuro  y fueron exportados a otros países europeos. Allí, los huevos de color marrón oscuro fueron un gran éxito entre los aficionados a la crianza de aves de corral. 

Las gallinas Welsummer son justamente famosas por sus huevos muy oscuros de color marrón, que a menudo pueden ser moteados o manchados.La raza de gallina Welsummer fue desarrollada a partir de aves locales de origen mixto de Rhode Island rojos, Barnevelders, Leghorns, Cochins y Wyandottes. Al principio produjeron resultados mixtos hasta que se produjo un estándar en 1922-23 después de que las aves comenzaron a mostrar una buena dosis de uniformidad.

El Welsummer se agrego al estándar británico en 1930 y fueron importados A los Estados Unidos en 1928, atraídos por su producción de grandes huevos marrones.

Pensamientos finales

Las gallinas Welsummers son aves deslumbrantes nativas de Europa, apreciados no solo por su majestuosa apariencia sino también por su comportamiento dócil y la calidad de los ricos huevos marrones oscuros que ponen.

Muchos criadores adoran ver como sus gallinas Welsummer van en búsqueda de sus alimentos en el campo abierto, ya que son excelentes recolectores. Si está buscando una hermosa gallina de patrimonio que ponga huevos de un color impresionante y con una personalidad tranquila, entonces el Welsummer puede ser la opción correcta para su gallinero de patio trasero.

Comentarios en “Welsummer

  1. Quiero tener estas gallinas en mi corral y quiero que convivan con otro tipo de gallina, que gallinas me recomiendan?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por ,

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por ,

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

Gallina de Brezo: Una raza de gallina extinta

por ,

La gallina de Brezo era una pequeña ave salvaje, una subespecie de pollo de las...

ISA Brown

por ,

Si se encuentra en búsqueda de una buena ponedora, las gallinas ISA Brown son la mejor...

Isbar

por ,

El Isbar es una raza desarrollada en Suecia a principios de la década de 1950 por un...

Huevo de pascua

por ,

Las gallinas de huevo de Pascua (Easter Egger) son bastante populares debido a los...