Welsummer

Tabla de contenido

El Welsummer es una raza de pollo holandesa desarrollada a principios del siglo XX  en el pequeño pueblo de Welsum , en el este de los Países Bajos.  Fue desarrollado a partir de razas tan notables como Rhode Island Red, Barnevelder, Leghorn y Wyandotte.  Al principio produjeron resultados mixtos hasta que se produjo un estándar en 1922-23 después de que las aves comenzaron a mostrar una buena dosis de uniformidad.

La gallina Welsummer es principalmente popular por su excelente producción de huevos coloridos.  Sus grandes huevos “maceteros” fueron un éxito luego de que se comenzaran a exportar comercialmente.

La raza fue estandarizada en la década de 1920 y exportada a Inglaterra en 1928. Se agregó al estándar británico en 1930 y al estándar de perfección de la Asociación de aves de corral americana en 2001.

Características

Las gallinas Welsummer tienen sus propias características físicas y color, y encajan muy bien en la categoría de raza ligera, aunque tiene un buen tamaño corporal. Son muy coloridos y tienen una postura erguida con un pico fuerte y corto, una espalda amplia, un pecho completo y una gran cola elevada.

Variedades de la raza

El color estándar de esta raza es la perdiz roja. Las barbillas de los pollos Welsummer son de tamaño mediano y tienen una pequeña cresta individual. Tienen la piel de color amarillo y los lóbulos de las orejas en forma de almendra de color rojo. Los ojos del pollo Welsummer son rojizos. El plumaje del gallo es bastante diferente del plumaje de las gallinas. Los gallos Welsummer tienen una montura, cabeza y cuello de color dorado, y el color de la espalda, y el ala son de color marrón rojizo brillante. Pero las plumas de la gallina tienen un eje claramente más claro, y cada pluma de la espalda es de color marrón rojizo, salpicado de negro.

Producción de huevos

Las gallinas colocan grandes huevos  de color marron, a menudo con manchas oscuras. Los polluelos de Welsummer son fuertes en comparación con otras razas. Las gallinas de esta raza tienen marcas en la cabeza y la espalda mucho más oscuras que en la de los gallos. Entonces las gallinas son fácilmente reconocibles en el rebaño. En promedio, un gallo Welsummer adulto pesa alrededor de 2.75-3.25kg y una gallina pesa alrededor de 2.0-2.5kg.

Temperamento de la raza

Los Welsummer son aves de corral muy amigables en la naturaleza y muy fáciles de manejar. A esta raza de pollo le encanta el campo libre y buscar comida. Pero también se adaptan muy bien al confinamiento.

Historia

El  Welsummer es una raza holandesa que lleva el nombre del pueblo de Welsum en Holanda. A principios de 1900, el hijo de un agricultor en la zona comenzó a concentrarse en mejorar las aves locales y pronto desarrolló una línea excepcional. Sus aves se exhibieron en el Primer Congreso Mundial de Avicultores en 1921.

Estándar de la raza

En los años siguientes, los aficionados escribieron un estándar de cría para el Welsummer y en 1927 se formó una asociación holandesa de criadores de Welsummer. El Welsummer se hizo ampliamente conocido cuando sus huevos  y fueron exportados a otros países europeos. Allí, los huevos de color marrón oscuro fueron un gran éxito entre el público. Las gallinas de Welsummer son justamente famosas por sus huevos muy oscuros de color marrón terracota , que a menudo son moteados o manchados.

Desarrollo de la raza

Fue desarrollado a partir de aves locales de origen mixto de Rhode Island Reds, Barnevelders, Partridge Leghorns, Cochins y Wyandottes. Al principio produjeron resultados mixtos hasta que se produjo un estándar en 1922-23 después de que las aves comenzaron a mostrar una buena dosis de uniformidad. Poco después de ser estandarizado, la raza fue importada a Inglaterra.

Reconocimiento de la raza

El Welsummer se agrego al estándar británico en 1930 y fueron importados A los Estados Unidos en 1928, atraídos por su producción de grandes huevos marrones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...