Delaware azul

Tabla de contenido

Esta hermosa gallina azul fue nominada en 1939 para ser el ave estatal de Delaware junto al cardenal rojo. A pesar de la belleza del pájaro cantor, el Delaware azul ganó y hasta la actualidad es el Ave principal del estado de Delaware.

Características

Se cree que el Delaware azul fue desarrollado a partir del Old English Game y aves nativas de la jungla. Esta hermosa ave se caracteriza por su típico traje azul y agresividad. Tienen una pequeña cresta simple de cinco puntos que siempre permanecen levantadas. Los lóbulos de sus orejas son de color rojo brillante. El plumaje de su cabeza es de color naranja y amarillo, mientras que la mayor parte de su cuerpo está cubierto de un hermoso manto azul acero. Las gallinas son productoras regulares de huevos blancos a teñidos, y de vez en cuando tienden a incubar.

Historia

Antes de que esta gallina azul fuera elegida como ave estatal de Delaware, la Federación nacional de Clubes de Mujeres de Delaware recomendó al cardenal escarlata. El cardenal es una hermosa ave que reside todo el año en Delaware. Los miembros del club promocionaron los buenos rasgos del cardenal, sin embargo no fue rival para esta hermosa gallina azul.

El 14 de abril de 1939, la Asamblea General de Delaware convirtió a “La gallina azul de Delaware” en el ave oficial de su estado.

Reconocimiento de la raza

El Delaware azul no es una raza reconocida y su elección como ave estatal se relaciona más con eventos históricos, que estándares de selección y desarrollo de la raza. La fama de la Gallina Azul se remonta a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos : Durante la Guerra el 9 de diciembre de 1775, el Congreso resolvió que se formaria un batallón militar para los tres condados más bajos a lo largo del río Delaware. Así nació el regimiento de Delaware, un grupo compuesto por ocho compañías que representan a los condados de New Castle, Kent y Sussex.

El segundo batallón estaba formado por soldados del condado de Kent y estaba bajo el mando del Capitán John Caldwell, quien era un ávido fanático y propietario de gallos de pelea. Las tropas a menudo se divertían organizando peleas de gallos en donde sobresalía una rara raza de gallo conocida por los soldados como el soldado Azul del Condado de Kent, reconocible por su plumaje azul.

El renombre de estos pollos se extendió rápidamente durante la época en que la pelea de gallos era una forma popular de diversión (actualmente esta actividad se encuentra prohibido en los Estados Unidos y muchos países del mundo), y estas aves azules” adquirían una gran reputación por su ferocidad y éxito en el combate.

Durante la guerra de la Independencia de los Estados Unidos estas aves eran conocidos por los soldados con el nombre de “los guerreros de Delaware”, sin embargo el regimiento de Haslet nombró a esta ave como el “Delaware azul”, y ese nombre fue adoptado formalmente por la Asamblea General de Delaware en 1939, cuando el Delaware azul fue nombrado el eve del estado oficial de Delaware.

Datos adicionales

El apodo para los equipos deportivos de la Universidad de Delaware es los Delaware azules. (Algunos estudiantes se refieren a los equipos como “¡Los gallos que patean …”) La mascota de la Universidad de Delaware , conocida como Youdee , también es un Delaware azul. El Colegio de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Delaware mantiene un grupo de crianza de esta raza en la granja de su campus.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

¿Qué es un pollo Bantam?

por ,

Los pollos Bantam son algunas de las aves más adorables que encontrarás en...

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...