Leghorn

Tabla de contenido

El pollo Leghorn es una raza de pollo mediterránea originaria de la Toscana rural, en el centro de Italia. Estas aves se exportaron por primera vez a América del Norte en 1828 desde la ciudad portuaria de Livorno , en la costa occidental de Toscana. Inicialmente los llamaron pollos “italianos”, pero en 1865 la raza era conocida como “Livorno” en Italia, y  Leghorn en América. La raza fue introducida a Gran Bretaña desde los Estados Unidos en 1870. Las Leghorns blancas se usan comúnmente como gallinas ponedoras en muchos países del mundo.

En la actualidad las gallinas  Leghorn siguen siendo una de las razas de pollo más populares debido a su capacidad de producir aproximadamente  300 – 320 huevos por año. Hasta hace poco, esta raza era la más importante en la producción comercial de huevos en los Estados Unidos, con aproximadamente 24 variedades reconocidas.

Características

Las gallinas Leghorn son excelentes productoras de huevos, pero raramente se vuelven melancólicas. En promedio producen entre 300 y 320 huevos blancos  de buen tamaño por año. Los pollos Leghorn poseen una cresta grande, por lo que se debe tener cuidado en climas fríos  para evitar la congelación.

Temperamento de la raza

Son aves alegres, alertas y pueden ser domesticadas, pero no lo suficiente como para hacerlos nuestras mascotas, pues prefieren permanecer bastante distantes de las personas.  Pueden ser bastante ruidosos y se posarán en los árboles si se les da la oportunidad. No son buenos como aves de mesa ya que no son muy carnosos.

Variedades de la raza

La imagen típica que viene a la mente al imaginar una gallina Leghorn es probablemente la de un pollo blanco estándar con una cresta roja  ¡pero estas gallinas tienen mucho estilo! Fieles a su herencia italiana, los Leghorns son clásicamente hermosos y tienen un estilo único. Su plumaje viene en muchos colores y patrones diferentes. Negro, marrón, beige, cuco, pato, tesoro, moteado, perdiz y blanco.

Producción de huevos

La raza de pollo leghorn  es una de las muchas razas de pollo excelentes para producción de huevos. Las gallinas ponen huevos grandes y blancos y están entre las mejores gallinas ponedoras. Las gallinas Leghorn ponen un promedio de 280 huevos por año y en ocasiones alcanzan los 300-320. 

Historia

Los orígenes del Leghorn aún son inciertos; pero muchos historiadores afirman que son descendientes de razas ligeras originarias de la Toscana rural. El nombre proviene de Leghorn, la anglicanización tradicional de Livorno, el puerto toscano desde el que se exportaron las primeras aves a América del Norte. La fecha de las primeras exportaciones se registran desde 1828. Se les conocía inicialmente como “italianos”; la primera vez que fueron referidos como “Leghorns” fue en 1865, en Worcester, Massachusetts .

Llegada a Inglaterra

La raza se introdujo por primera vez a Inglaterra desde los Estados Unidos en 1870, y desde allí se reexportó a Italia. Los criadores ingleses abrazaron la raza por su excelente capacidad de postura, pero no valoraron su pequeño apetito y  tamaño como los estadounidenses. Así, los pollos de Menorca se cruzaron con los Leghorns ingleses para aumentar el tamaño de la raza, mucho más cerca de una gallina de granja de doble propósito. Y, por lo tanto, los Leghorns ingleses regresaron a través del Atlántico a América para ayudar a alimentar la transición de las aves de corral a la industria avícola comercial, alrededor de 1910 en adelante.

Una bella productora de huevos

Durante la primera parte de la década de 1900, los criadores de  aves de corral estaban preocupados tanto por la belleza como por la producción de huevos. El Leghorn, con su postura llena de vida, sus hermosas curvas y su larga cola, ciertamente se asemeja a una obra de arte viviente. Pero pronto se produjo una brecha en la industria avícola. Rápidamente formaron dos bandos de pensamiento: aquellos que creían que la producción era la única medida de valor; y aquellos que creen que la forma y la función deben mantenerse juntas.

En la actualidad, la mayoría de los Leghorns son de tipo industrial y dominan la producción de huevos blancos en los Estados Unidos. Los pollos Leghorn no industriales restantes están en manos de pequeños criadores en todo el país y aún conservan su naturaleza alimenticia y productiva. La raza ofrece muchos atributos maravillosos: alta tasa de producción de huevos; alto nivel de fertilidad; robustez; vigor. la raza se puede criar en casi cualquier tipo de clima.

Reconocimiento de la raza

El Leghorn se incluyó en el estándar de perfección de la APA. en 1874, con tres colores: negro, blanco y marrón (claro y oscuro). Normalmente evitan el contacto humano y tienden a ser nerviosos y frívolos.

Mira más contenido relacionado

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...