gallina barnevelder

Barnevelder

Tabla de contenido

El Barnevelder es una raza de gallina de doble propósito de tamaño grande, de plumas suaves y de muy buen carácter. Son aves resistentes y buenos forrajeadores. Es muy requerido por sus huevos  de color «chocolate», además de ser una ave tranquila que se adapta muy bien al confinamiento.

Esta raza fue el resultado del cruce entre pollos holandeses locales y varios pollos importados de Asia a Europa en la última parte del siglo XIX. Lleva el nombre de la ciudad y el municipio de Barneveld, en Gelderland, en el centro de Holanda.

Estas aves de origen holandés son apreciadas por su belleza, inteligencia y su disposición amigable. En esta publicación, discutiremos las principales características de la gallina Balnevelder, incluida su descripción, apariencia, puesta de huevos y historia.

Características

Los Barnevelder fueron desarrollados a partir de  una variedad de razas de gallinas principalmente negras. El Barnevelder o Barney, como a veces se le conoce afectuosamente, es un espectáculo magnífico para contemplar en el gallinero.

La gallina Barnevelder esta clasificada como una raza pesada de plumas suaves. Tienen una espalda pequeña en forma de U y sus alas se encuentran bastantes pegadas a sus cuerpos, lo que les dificulta volar. Los criadores de esta raza describen su plumaje como apretado.

La raza presenta una cresta única con cinco puntas, y su peine, barbas y lóbulos de las orejas son todos de color rojo. La piel, el pico y las patas generalmente presentan un color amarillo, y cada pie tiene cuatro dedos.

Apariencia del Balnevelder

La raza Barnevelder tiene un bonito estampado de plumas de color marrón y negro que es inconfundible. Este patrón de plumas es la característica más distintiva de la raza. Cada pluma tiene anillos de color marrón y negro. Este cordón forma un bonito patrón de «encaje». «Todo un espectáculo para la vista».

Las gallinas Barnevelder lucen un aspecto simple pero hermoso. Las plumas alrededor de su cuello generalmente son de color negro.

características y apariencia de las gallinas Barnevelder

El Barnevelder mediano puede alcanzar entre 6 y 7 libras en la madurez. Sin embargo, ¡puede llevarles un tiempo llegar allí! Si bien tardan en alcanzar su tamaño completo, al menos puedes disfrutar de su belleza emergente mientras esperas que lleguen los huevos.

Comportamiento de la raza

Los Barnevelder son aves resistentes, y tienen la capacidad de adaptarse a distintos tipos de climas, aunque prefieren vivir en lugares con bajas temperaturas. Cuando son mantenidas en libertad, a estas aves les gusta ir en búsqueda de sus propios alimentos. Estas gallinas están clasificadas como una raza pesada y generalmente son mantenidos para la producción de carne y huevos.

La mayoría de los criadores de esta raza, describen a sus Barnevelder como tranquilas e incluso algo tímidas. Las gallinas son excelentes madres con sus polluelos. Mientras que los gallos se llevan bien, incluso con los pollos más jóvenes.

Estas aves se muestran siempre amigables y dóciles, por lo que no veras gallinas peleando entre ellas; incluso los gallos son apreciados por ser pacíficos.

Las gallinas Barnevelder son aves muy activas, por lo que se recomienda mantenerlas en libertad, sin embargo, pueden adaptarse a vivir en confinamiento. Su disposición amistosa, lo hace una excelente mascota para los más pequeños.

En su tierra natal, lo Barnevelder pueden sobrevivir sin problemas a los fuertes vientos de invierno y la humedad del ambiente. Esto llevó a que estas aves sean reconocidas como una de las mejores razas para ser mantenidas en climas fríos.

Estas aves no disfrutan del calor y el bochorno que se presenta en el ambiente en el verano, pero quién lo hace!. Si mantienes a estas aves en ciudades de climas cálidos, asegúrate de proporcionarles sombra y agua fresca durante todo el día.

Producción de huevos

 ¿Qué pasaría si pudieras tener hermosos huevos de color marrón oscuro la mayor parte del año? ¡No busque más, la gallina Barnevelder, además de ser un ave hermosa, también ponen estos inusuales huevos! y, a diferencia de algunas otras razas, son muy resistentes al invierno.

Las gallinas Barnevelder pone entre 170 a 200 huevos anualmente. En sus inicios, lo normal era que estas aves pusieran en su mayoría huevos de color chocolate, sin embargo, con el paso de los años, la coloración del huevo se ha ido perdiendo.

En la actualidad, es muy difícil encontrar ejemplares de esta raza, con la capacidad de poner huevos de color chocolate. La mayoría de criadores mantienen gallinas Barnevelder que colocan huevos de color marrón oscuro.

Historia

El Barnevelder se desarrolló en la ciudad de Barneveld, Holanda a finales de 1800 y principios de 1900. Los criadores cruzaron razas locales con razas asiáticas, incluyendo Cochin, Brahma, Malayo y Langshan.

De origen Holandés

A principios de 1900, el Barnevelder se hizo famoso por su excelente producción de huevos particularmente oscuros. Unos años más tarde, el interés en la raza cayó en el camino ya que las razas de postura «comercial» se importaron de los EE. UU. Sin embargo, los Barnevelder han mantenido su popularidad entre los aficionados a las razas patrimoniales, especialmente en su país de origen, Holanda.

La hermosa raza de gallina Barnevelder es una raza rara. Aunque no está ampliamente disponible, puedes encontrar huevos para incubar y polluelos en venta navegando en la red. Si está buscando pollitos Barnevelder en venta en los Estados Unidos, intente localizar un criador a través del Club de América del Norte Barnevelder.

Los Barnevelders de doble cordón son ahora la única variedad reconocida por la Asociación avícola americana, pero otros colores son formalmente reconocidos en Europa. En Estados Unidos, una variedad azul de doble cordón está disponible, pero no se reconoce como estándar.

Estándar de Raza

Tomó mucho tiempo para estandarizar esta raza; finalmente fue aceptado en el Club de Avicultura de Gran Bretaña en 1923. Clasificada como una raza blanda con plumas suaves.

La Asociación avícola americana reconoció el Barnevelder de doble cordón en 1991. Donde fue clasificada como «continental». La única variedad estandarizada en Holanda es la variedad de doble cordón.

Los colores originales fueron perdiz y doble cordón. Lamentablemente, se cree que la variedad de perdiz ahora puede estar extinta.

Consideraciones especiales

Los gallinas Barnevelder son una opción ideal para  agricultores aficionados y urbanos, ya que son excelentes gallinas ponedoras, resistentes, tranquilas y adaptables tanto al campo libre como al confinamiento. Su naturaleza animada, activa y amigable también es ideal para los niños que esperan tener  a estas hermosas aves como mascotas. Los Barnevelder son voladores pobres, por lo que una valla de jardín ayudará a mantenerlos a salvo. Son altamente susceptibles a la enfermedad de Marek, por lo que los agricultores deben asegurarse de vacunar a los polluelos Barnevelder antes de agregarlos al rebaño.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Gallina de Brezo desaparecida

Gallina de Brezo: Una raza de gallina extinta

por ,

La gallina de Brezo era una pequeña ave salvaje, una subespecie de pollo de las...

Gallina Isa brown caracteristicas

ISA Brown

por ,

Si se encuentra en búsqueda de una buena ponedora, las gallinas ISA Brown son la mejor...

Gallo Isbar

Isbar

por ,

El Isbar es una raza desarrollada en Suecia a principios de la década de 1950 por un...

Gallina de huevo de pascua

Huevo de pascua

por ,

Las gallinas de huevo de Pascua (Easter Egger) son bastante populares debido a los...

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...