Gallina Isa brown caracteristicas

ISA Brown

Tabla de contenido

Si se encuentra en búsqueda de una buena ponedora, las gallinas ISA Brown son la mejor opción para usted. Estas aves son muy populares entre los granjeros por su maravillosa puesta de huevos, junto con una personalidad amigable.

El ISA Brown es un pollo híbrido desarrollado en Francia por el Institut de Sélection Animale. De ahí el acrónimo ISA. Durante más de 40 años, estas gallinas marrones siguieron siendo una de las principales ponedoras de huevos del mundo

Características

Las gallinas ISA no son únicos en cuanto a apariencia. Estos híbridos en realidad son muy similares a las otras razas de gallinas marrones. Y mucha gente los confunde con la raza Golden comet. Estas aves tienen plumaje corto, patas de color amarillo y su cresta muestra un color rojo intenso. Estas aves son muy amigables y cercanas a sus criadores, pudiendo permanecer junto a su familia y sus hijos sin intentar huir.

Una de las características más destacadas de esta aves, es que podrás identificar fácilmente a las gallinas de los gallos desde su nacimiento. Están vinculados al sexo, por lo que unos días después de la eclosión, su color de plumas le ayuda a determinar el sexo de un polluelo individual (macho o hembra). Las gallinas son marrones mientras los gallos son de color blanco.

Esto es útil para las personas que compran pollitos de un día que solo quieren gallinas y quieren evitar tener gallos. Los polluelos tienen esa apariencia porque son un híbrido que proviene de un gallo blanco y una gallina marrón.

La raza ISA Brown en su edad adulta puede llegar a pesar entre 2 y 3 kg (4,4 y 6,6 libras). El peso promedio de mercado para una gallina de tamaño mediano suele ser de 1,6 kg (3,5 libras), mientras que el gallo de tamaño mediano tiene un peso de mercado promedio de 1,8 kg (4 libras).

Temperamento de la raza

Además de ser excelentes gallinas ponedoras, los ISA Brown son aves tranquilas y apacibles. Su carácter afectuoso y accesible los convierte en pollos familiares y son adecuados para hogares con niños. Están felices de que sus hijos los carguen y algunos incluso disfrutarán sentados en sus piernas y ser abrazados. Estas características los hacen populares entre hogares con niños, pequeñas granjas y gallineros de traspatio.

Gallina ISA Brown

Esta aves se adaptan muy bien al confinamiento y pueden soportar una amplia gama de temperaturas. Son resistentes al frío pero también soportan bien el calor. A pesar de esto, deberá proporcionarles un recinto cálido en invierno, así como mucha sombra y agua en verano.

Producción de huevos

Las gallinas ISA Brown fueron desarrolladas para ser excelentes ponedoras, ¡y por supuesto que lo son! Los gallinas ISA suelen poner más de 300 huevos marrones grandes en su primer año de puesta.

Eso equivale a 5-6 huevos por semana. Si lo que busca es una raza de gallina que proporcione un flujo constante de huevos frescos, las ISA son una de las mejores razas para la producción de huevos.

Tus Isa Browns necesitarán comer alimentos de alta calidad. Debido a su gran producción de huevos, estas aves necesitan ser alimentadas con proteínas y calcio adicionales en su dieta diaria. Esto les ayudará a seguir produciendo huevos y mantenerse saludables.

Alimentarlos con cáscara de ostra y suplementos dietéticos puede ayudar a agregar calcio a su dieta, mientras que darles alimento de alta calidad a diario puede ayudar con sus niveles de proteína.

Problemas de salud

Los Isa Browns son propensos a tener problemas de salud. Muchas personas creen que esto se debe a que fueron desarrolladas para producir tantos huevos como sea posible y esto causa un gran desgaste en su cuerpo.

Los problemas de salud comunes incluyen problemas renales, problemas reproductivos, tumores y cánceres. El Isa Brown promedio vive 5 años, pero las gallinas bien cuidadas y adoptadas como mascotas pueden vivir hasta 8 años.

Historia

Las gallinas ISA Brown se revelaron por primera vez en los años 70. Una empresa francesa llamada Institut de Sélection Animale estuvo detrás de la ‘creación’ de este híbrido, y los desarrollo cuidadosamente para que fueran ponedoras rentables. Durante más de 50 años, estas gallinas marrones siguen siendo una de las principales ponedoras de huevos del mundo

Esta raza se desarrollo especialmente para la industria comercial del huevo. Se cree que las razas que participaron en su desarrollo son las razas Rhode Island rojas y Leghorns blancas. Debido a que son híbridos, no están reconocidos oficialmente por la Asociación Avícola Estadounidense ni por otras organizaciones avícolas. Esto significa que en los espectáculos avícolas oficiales no permiten la participación de la raza Isa Brown.

Deja una respuesta

Más contenido reciente

Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Gallo Isbar

Isbar

por ,

El Isbar es una raza desarrollada en Suecia a principios de la década de 1950 por un...

Gallina de huevo de pascua

Huevo de pascua

por ,

Las gallinas de huevo de Pascua (Easter Egger) son bastante populares debido a los...

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Gallina Cherry Egger

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Gallina golden comet

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...