Gallina Frizzle

Frizzle

Tabla de contenido

Una de las gallinas de aspecto más inusual que encontraras en gallinaponedora.com es la raza Frizzle.  Sus plumas rizadas (Frizzling) sobresalen en todas las direcciones, dando al pollo una apariencia muy singular.  El origen de esta raza es un misterio. Se cree que el gen frizzle se originó en Asia y se puede ver en muchas razas, como el pollo polaco y el  Pekin. El Frizzle es reconocido como una raza distinta en varios países europeos  y Australia.

Los países europeos que reconocen esta raza son; Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Irlanda, Polonia, República Checa y Eslovaquia. Pero los pollos Frizzle no se consideran como una raza en los Estados Unidos, y en los espectáculos se los juzga según los estándares de la raza a la que pertenecen.

Características

El Pollo Frizzle tiene plumas únicas que crecen rizadas en vez de estar lisas y planas y adecuarse al contorno del cuerpo. Debido a que la apariencia de esta raza es única, se muestra mucho en exhibiciones de avicultura.

apariencia de la fabulosa gallina frizzle

Un Frizzle no puede volar muy bien porque sus plumas no le dan la elevación que necesita.  En cuanto a los pesos, en promedio el gallo pesará alrededor de 3,6 kg y una gallina alrededor de 2,7 kg.

Variedades de color

Todas las variedades de color tienen ojos de color rojo, cresta única de color rojo  y lóbulos rojos. El cuello tiene una abundancia de plumas frizzled y tienen colas erguidas. Las variedades negro-rojo, negro, azul, cuco o lentejuela tienen pico blanco. Y las variedades pyle, red, white, buff y Colombian tienen picos amarillos.

Temperamento de la raza

El pollo Frizzle es una raza avícola muy resistente, y de crecimiento rapido. Es una raza suave y las gallinas son buenas capas. Las gallinas ponen huevos de color blanco o coloreados de tamaño mediano, y se vuelven melancólicos con frecuencia.

Los pollos adultos de esta raza  se clasifican como una raza pesada. Y a menudo se consideran aves de exhibición, pero también son buenas aves de mesa. Son aves de doble propósito ideales para la producción de carne y huevos. Son excelentes forrajeadores y se adaptan perfectamente a las condiciones de campo abierto, corrales o al aire libre. También pueden soportar el confinamiento bien. Los polluelos. El pollo Frizzle es muy amigable y puede funcionar bien en casi cualquier clima.

Producción de huevos

Las gallinas Frizzle son buenas productoras de huevos. En promedio pueden poner hasta 150 huevos al año, pero depende en gran medida de sus razas originales.  Las gallinas ponen huevos de color blanco o teñido de tamaño mediano, y se vuelven melancólicos con frecuencia.

Historia

Al igual que muchas otras razas, el origen del Frizzle es incierto. Mucha gente cree que el gen se originó en Asia, ya que la raza apareció por primera vez allí en el siglo XVIII. La raza ha sido mencionada en textos asiáticos desde mediados del siglo XVII. Charles Darwin encontró pollos Frizzle a mediados de la década de 1800 en la India.

Llegada a Europa

Estas aves fueron traídas a Europa y llamaron bastante la atención ya que eran diferentes a cualquier otra raza de pollo que los occidentales hayan visto. Aunque toman un proceso especial de crianza y cuidados especiales, se hicieron populares en el siglo XX en toda Europa.

Cualesquiera que sean sus orígenes exactos, es evidente que existieron durante muchos siglos en diversas variedades, pero comenzaron a estandarizarse y ganaron popularidad, llegando a los EE. UU. Y Europa cuando se realizaron los primeros espectáculos avícolas.

Debido a su plumaje, estas aves necesitan un poco de atención especial. No pueden volar. Si están en los campos y en libertad, deben estar 100% seguros de los depredadores. A diferencia de otras aves, no pueden volar hacia un árbol para evitar un ataque.

La genética de Frizzling

El frizzling es causado por un gen dominante, que “triunfa” sobre otras variedades del mismo gen. En este caso, en la variedad del gen para el plumaje normal. Un pollo frizzled tiene un gen frizzle y un gen normal. Debido a que el gen frizzle es dominante, el gen normal es “superado” y se le impide producir plumas rectas. Cuando dos pollos con esta combinación de genes se aparean, el resultado es el siguiente:

  • El 25% de la descendencia tendrá dos genes normales.
  • 50% de la descendencia tendrá un gen frizzle y un gen normal.
  • El 25% de la descendencia tendrá dos genes frizzle.

Sin embargo, tener un pollo con dos genes frizzle generalmente no es lo mejor. En lugar de tener el aspecto encantador de plumero, la pobre ave tendrá plumas delgadas y delicadas que se romperan al más mínimo contacto. El resultado es una gallina que pasa la mayor parte del año calva. Los pollos calvos simplemente no son atractivos, y no son resistentes al frío.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Gallina Cherry Egger

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Gallina golden comet

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

gallina de guinea

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Gallina Dong Tao

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...