Hamburgo

Tabla de contenido

El pollo de Hamburgo lleva un nombre alemán, pero su origen no está del todo claro.  Algunos expertos coinciden en que fueron originalmente criados en Holanda y Hamburgo durante la década de 1840, mientras que otros creen que son una raza mucho más antigua que comenzó en algún lugar del Mediterráneo, muy probablemente en Turquía.

En realidad, nadie está realmente seguro acerca de dónde se originó el pollo de Hamburgo. Pero muchos expertos coinciden que el país de origen probable se encuentre en el Reino Unido, Alemania o Holanda.

Características

El Hamburgo es un ave de tamaño mediano con características únicas. Tanto el macho como la hembra muestran lóbulos blancos y barbillas rojas. Las aves tienen una cresta rosa y sus patas son de un color grisáceo. El pollo de Hamburgo es una de las razas más bellas, más ágiles y más alertas en la lista de aves de gallinaponedora.com. Son aves elegantes, con rasgos delicados y de naturaleza salvaje, capaces de volar largas distancias. Así que si buscas mantener a todos tus pollos donde puedas verlos, los pollos de Hamburgo no son las aves indicadas para ti. Aunque su habilidad de vuelo puede ser su mayor ventaja frente a los depredadores .

Variedades de la raza

La APA reconoce seis variedades de razas del pollo de Hamburgo: Golden Penciled, Silver Penciled, Golden Spangled, Silver Spangled, y blanco y negro. Todas las variedades tienen plumaje estándar. Una cresta rosa, barbas y lóbulos blancos son los aspectos más  característicos de la raza. Los gallos estándar de Hamburgo pesan 5 libras y las gallinas pesan 4 libras.

Temperamento de la raza

Las gallinas de Hamburgo son aves bastante friolentas, por lo que se requiere una valla o un recinto grande para mantenerlas alejadas de los árboles altos donde les encanta dormir. Los entornos de campo abierto son los mejores sitios para su crianza, ya que no les va bien en áreas confinadas. No son especialmente amigables y tienden a preferir la compañía de otros pollos a la de los humanos; sin embargo, compensan esto con su excelente producción de huevos. El pollo de Hamburgo figura en la categoría de Vigilancia de la Lista de prioridades de conservación de la American Ledstock Breeds Conservancy.

Producción de huevos

El valor de estas aves no está en su carne, ¡sino en su producción económica de huevos! A veces llamadas “everlayers” por su alta producción de este delicioso alimento, las gallinas son excelentes productoras de huevos blancos de tamaño pequeño a mediano. Puede esperar al menos 4 por semana.

Historia

Los pollos de hamburgo llevan el nombre de una ciudad alemana, pero generalmente se consideran originarios de Holanda, aunque esto no esta del todo claro. Se sabe que existen desde el siglo XIV. Viajaron a Gran Bretaña a finales de 1700 donde se desarrollaron varias variedades.

Primera aparición de la raza

Algunos expertos en avicultura afirman que los pollos de Hamburgo se encontraban en Holanda desde el siglo XIV, pero no está claro cuándo llegaron por primera vez. Los holandeses desarrollaron lo que ahora se conoce como el Silver Penciled y el Golden Penciled Hamburgs. En 1785  el Pengiled Hamburgs fue importado a Inglaterra. Los ingleses disfrutaron de la raza y crearon las variedades Black, Silver Spangled, Golden Spangled y White. El Hamburgs llegó a América antes de 1856 y era muy deseado para la producción de huevos.

Reconocimiento de la raza

Los británicos y los holandeses influyeron fuertemente en las variedades de Hamburgo que vemos en la actualidad. Las gallinas tienen fuertes habilidades para volar y alguna vez se pensó que eran el resultado de un cruce entre pollos y faisanes comunes. Debido a esta semejanza con los faisanes, el Hamburgo alguna vez fue llamado faisán o ave de faisanes. La raza fue aceptada en la Norma de Perfección de la Asociación Americana de Avicultura en 1874.

Comentarios en “Hamburgo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Visita nuestra nueva web de cuyes / cobayos / conejillos de indias lacobaya.com