El pollo de Hamburgo lleva un nombre alemán, pero su origen no está del todo claro. Algunos expertos coinciden en que fueron originalmente criados en Holanda y Hamburgo durante la década de 1840, mientras que otros creen que son una raza mucho más antigua que comenzó en algún lugar del Mediterráneo, muy probablemente en Turquía.
En realidad, nadie está realmente seguro acerca de dónde se originó el pollo de Hamburgo. Pero muchos expertos coinciden que el país de origen probable se encuentre en el Reino Unido, Alemania o Holanda.
Características
El Hamburgo es un ave de tamaño mediano con características únicas. Tanto el macho como la hembra muestran lóbulos blancos y barbillas rojas. Las aves tienen una cresta rosa y sus patas son de un color grisáceo. El pollo de Hamburgo es una de las razas más bellas, más ágiles y más alertas en la lista de aves de gallinaponedora.com. Son aves elegantes, con rasgos delicados y de naturaleza salvaje, capaces de volar largas distancias. Así que si buscas mantener a todos tus pollos donde puedas verlos, los pollos de Hamburgo no son las aves indicadas para ti. Aunque su habilidad de vuelo puede ser su mayor ventaja frente a los depredadores .
Variedades de la raza
La APA reconoce seis variedades de razas del pollo de Hamburgo: Golden Penciled, Silver Penciled, Golden Spangled, Silver Spangled, y blanco y negro. Todas las variedades tienen plumaje estándar. Una cresta rosa, barbas y lóbulos blancos son los aspectos más característicos de la raza. Los gallos estándar de Hamburgo pesan 5 libras y las gallinas pesan 4 libras.
Temperamento de la raza
Las gallinas de Hamburgo son aves bastante friolentas, por lo que se requiere una valla o un recinto grande para mantenerlas alejadas de los árboles altos donde les encanta dormir. Los entornos de campo abierto son los mejores sitios para su crianza, ya que no les va bien en áreas confinadas. No son especialmente amigables y tienden a preferir la compañía de otros pollos a la de los humanos; sin embargo, compensan esto con su excelente producción de huevos. El pollo de Hamburgo figura en la categoría de Vigilancia de la Lista de prioridades de conservación de la American Ledstock Breeds Conservancy.
Producción de huevos
El valor de estas aves no está en su carne, ¡sino en su producción económica de huevos! A veces llamadas «everlayers» por su alta producción de este delicioso alimento, las gallinas son excelentes productoras de huevos blancos de tamaño pequeño a mediano. Puede esperar al menos 4 por semana.
Historia
Los pollos de hamburgo llevan el nombre de una ciudad alemana, pero generalmente se consideran originarios de Holanda, aunque esto no está del todo claro. Se sabe que existen desde el siglo XIV. Viajaron a Gran Bretaña a finales de 1700 donde se desarrollaron varias variedades.
Primera aparición de la raza
Algunos expertos en avicultura afirman que los pollos de Hamburgo se encontraban en Holanda desde el siglo XIV, pero no está claro cuándo llegaron por primera vez. Los holandeses desarrollaron lo que ahora se conoce como el Silver Penciled y el Golden Penciled Hamburgs. En 1785 el Pengiled Hamburgs fue importado a Inglaterra. Los ingleses disfrutaron de la raza y crearon las variedades Black, Silver Spangled, Golden Spangled y White. El Hamburgo llegó a América antes de 1856 y era muy deseado para la producción de huevos.
Reconocimiento de la raza
Los británicos y los holandeses influyeron fuertemente en las variedades de Hamburgo que vemos en la actualidad. Las gallinas tienen fuertes habilidades para volar y alguna vez se pensó que eran el resultado de un cruce entre pollos y faisanes comunes. Debido a esta semejanza con los faisanes, el Hamburgo alguna vez fue llamado faisán o ave de faisanes. La raza fue aceptada en la Norma de Perfección de la Asociación Americana de Avicultura en 1874.