Gallina de Brezo desaparecida

Gallina de Brezo: Una raza de gallina extinta

Tabla de contenido

La gallina de Brezo era una pequeña ave salvaje, una subespecie de pollo de las praderas de las Grandes Llanuras. Antes del inicio de la Revolución Americana, la gallina de Brezo estaba extendida por todo el este de los Estados Unidos, podías encontrarlos desde Maine hasta Virginia.

Sin embargo, la expansión de las poblaciones humanas en los Estados Unidos ejerció una presión de caza intolerable sobre las aves que habitaban los matorrales arenosos, lo que redujo considerablemente las poblaciones de gallinas de Brezo.

Características

Esta aves tenían una apariencia muy similar a otra gran subespecie conocida como el pollo de las praderas, pero era de un tamaño más pequeño, la longitud del ave era de aproximadamente 43 cm y el peso era de aproximadamente un kilogramo

las gallinas de Brezo en su hábitat natural presentaba un tono rojizo fuerte en su plumaje, especialmente en la parte del buche, y barras mucho más gruesas en el pecho y los bordes. Sus pequeños cuernos formados con plumas eran generalmente puntiagudas y las colas mostraban un color marrón grisáceo.

Hábitat y estilo de vida

La gallina del brezo habitaba páramos arenosos y brezales en la costa este de los Estados Unidos, desde Maine hasta Virginia, donde los pequeños arbustos y los árboles de poca altura se combinaban con las hierbas y los pastos de los Brezales.

Desafortunadamente estas aves eran una presa muy fácil para los depredadores, incluidos los humanos. A pesar de que las gallinas de Brezo eran abundantes, al ser una fuente de alimento básico y fácil de obtener para los nativos americanos y los primeros colonos europeos comenzaron a ser cada vez más raras de encontrar, hasta que finalmente desaparecieron.

Historia

La gallinas de Brezos fueron abundantes durante la época colonial y se usaban ampliamente como fuente de alimento por los primeros colonos estadounidenses, pero en la actualidad no tenemos especies vivas de esta raza de gallina en la naturaleza. Entonces, lo que alguna vez fue una pequeña y sabrosa ave silvestre extendida por todo el este de los Estados Unidos finalmente termino extinguiendo en 1932 con la ayuda de nosotros los humanos.

Gallina de Brezo: Una raza de gallina extinta

En 1830, la precipitada desaparición de la gallina de Brezo atrajo la atención del naturalista John Audubon (fundador de la Sociedad Nacional Audubon), sin embargo, el declive de estas aves continuo sin cesar. En la década de 1870, la ausencia de las gallinas de brezo comenzó a notarse más y solo se las podía encontrar en una pequeña isla llamada Marthas Vineyards muy cerca a la costa de Cabo Cod en Massachusetts.

En 1907, solo quedaban 50 ejemplares de la gallina de Brezo sobreviviendo en la isla Marthas Vineyard. Sin embargo, expertos en aves hicieron esfuerzos para conservar la raza, y al año siguiente se estableció un santuario de 1600 acres para su protección.

El santuario para la protección de la gallina de Brezo parecía tener éxito. Los 50 ejemplares se reprodujeron rápidamente y ya se contaban con más de 2000 gallinas de Brezo en 1915. Sin embargo, este gran número de aves todavía se encontraba confinada en la isla de Marthas Vineyard. Hasta que en 1916, un incendio arrasó con gran parte del hábitat que las gallinas de brezo usaban para reproducirse.

El invierno llego y un fuerte frio azotaba el santuario, y la presencia de azores, un ave depredadora que se alimentaba de las gallinas, perjudicó aún más a la población de gallinas de Brezo. Finalmente, muchas de los ejemplares restantes fueron víctimas de una enfermedad aviar traída a la isla por pavos domésticos.

En 1917 solo sobrevivieron 13 gallinas de Brezo y desafortunadamente mayoría de ellos eran gallos. La última gallina viva, el último superviviente de su especie, fue vista el 11 de marzo de 1932. Murió ese año.

¿Por qué se extinguió la gallina de Brezo?

Las últimas gallinas de Brezo fueron aniquiladas por una serie de eventos naturales relativamente comunes, pero mortales para estas aves: incendios forestales, falta de alimentos, depredación y enfermedades.

Sin embargo, la existencia de la gallina de brezo como especie no habría sido tan vulnerable a estos eventos naturales si sus poblaciones no hubieran sido severamente reducidas por la caza humana. En su hábitat natural sin la intervención humana, la gallina de brezo podría haber sobrevivido fácilmente a cualquiera de estos sucesos.

En la actualidad tenemos una gran variedad de razas de gallinas en todo el mundo, de las cuales algunas son aves silvestres, y la mayoría de ellas están domesticadas para proporcionar carne y huevos. Si bien la gallina de Brezo no pudo salvarse de su desaparición, aún tenemos algunas razas de gallinas al borde de la extinción. Pase lo que pase, la historia de la gallina de Brezo nos recuerda nuestra responsabilidad de asegurarnos de coexistir con todos los seres vivos de este hermoso planeta.

Pensamientos finales

La Gallina de Brezo es una de las aves americanas extintas que ayudó a crear conciencia sobre la conservación de razas que se encuentran al borde de la extinción. Era una subespecie del pollo de la pradera nativo de la costa este.

Estas aves eran extremadamente comunes en la época colonial, pero se cazaba intensivamente como alimento y se ganó la fama de ser un ave exquisita para la gente de clase media, debido a su abundancia. Aunque el esfuerzo por salvar a la gallina de Brezo de la extinción finalmente fracasó, allanó el camino para la conservación de otras especies.

Muchos expertos consideran que los ornitólogos cometieron muchos errores en el proceso de tratar de salvar de la extinción a la gallina de Brezo, sin embargo, al intentarlo aprendieron mucho sobre los desafíos de proteger a las poblaciones pequeñas.

El conocimiento adquirido por estos ornitólogos se viene utilizando en la conservación del pariente más cercano de la gallina de brezo, el pollo de la pradera mayor, que alguna vez floreció en las praderas de los Estados Unidos. En la actualidad el pollo de la pradera es extremadamente rara en gran parte de su área de distribución anterior debido a la pérdida de su hábitat natural.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Frutas seguras para tus gallinas jpg

12 frutas seguras para sus gallinas

por Gallinas Ponedoras, abril 12, 2024

En este artículo descubriremos que frutas son seguras para las gallinas, consejos para...

Gallina comiendo arroz

13 alimentos que no deberías darles a tus gallinas

por Gallinas Ponedoras, marzo 25, 2024

La alimentación adecuada de las gallinas es fundamental para mantener su salud,...

mi gallina cacarea despues de poner un huevo

14 Datos curiosos sobre los pollos que te sorprenderán

por Gallinas Ponedoras, marzo 15, 2024

En la antigüedad, las gallinas eran consideradas criaturas exóticas y fascinantes para...

Gallina Kadaknath

6 Razas de gallinas originarias de Indonesia

por Gallinas Ponedoras, marzo 5, 2024

Las razas de gallinas de Indonesia son variadas y únicas en su tipo, cada una con su...

gallina malina

14 Razas de gallinas alemanas

por Gallinas Ponedoras, febrero 29, 2024

Las razas de gallinas alemanas tienen una larga historia que se remonta a siglos atrás....

gallina araucana blanca

3 Razas de gallinas históricas de Chile

por Gallinas Ponedoras, febrero 23, 2024

Las razas de gallinas en Chile tienen una larga historia que se remonta a la época de...