Australorp

Tabla de contenido

El Australorp es un ave activa y resistente que puede adaptarse fácilmente a espacios confinados, lo que las hace ideales para los cuidadores domésticos novatos. Su nombre es una combinación de Australia y Orpington, ya que fueron desarrollados a partir de la raza Orpington negro por criadores australianos a principios de 1900. Fueron importados a los Estados Unidos en la década de 1920 y reconocidos como una raza estándar por la Asociación avícola americana en 1929.

Es difícil encontrar algo negativo para señalar sobre el Australorp. El principal inconveniente de esta raza seria su temperamento extremadamente dócil. Algunos cuidadores informan que sus aves son tan amigables que pueden carecer de un poco de sentido común cuando se trata de la autopreservación.

Es considerada la Raza Honoraria Nacional de Australia. El color más popular de la raza es el negro, que es el único color reconocido en los Estados Unidos, pero el azul y el blanco también son reconocidos en Australia.

Características

Las Australorps son aves grandes, pesadas y de plumas muy suaves. Su plumaje negro con un brillo verde escarabajo hace un contraste notable con su cara de color rojo brillante, barbillas y su cresta simple.

características y variedades de la raza de gallina australorp

Normalmente, las crestas de las aves no tendrán más de siete puntas y siempre están erguidos. Sus picos y ojos son oscuros, y sus patas son de color gris pizarra o negro. La única parte que no es negra o roja de la raza Australorp es la parte inferior de sus patas. Los machos grandes pesan de 8.5 a 10 libras y las hembras grandes de 6.5 a 8 libras.

Variedades de color

El Australorp de color negro es el más común y popular en Australia: la variedad azul es un poco más difícil de conseguir, pero vale la pena preguntar a cualquier criador de Australorp por ejemplares de este hermoso color. El negro es sin duda una buena elección, y es exactamente igual excepto por el color.

La variedad negra del Australorp, se caracteriza por tener un plumaje negro, que presenta un hermoso brillo verde iridiscente. En general, estas aves tienen ojos marrones oscuros y picos parcialmente negros. El Australorp de color azul se desarrollo mediante el cruce de las variedades blanca y negro del Australorp.

El cruce de un gallo de la variedad azul con gallinas negras de Australorp, darán como resultado aves que nacen con variaciones de color azul, negro y salpicaduras. Como tal, los propietarios de la raza Australorp azul pueden ofrecer variedades negras o con plumaje manchado como una variante moteada.

Mientras que el Australorp blanco es una variación genética del Australorp de color negro. Tome en cuenta que también existe un híbrido conocido como Austra blanco que muchas veces puede ser confundido con la variedad blanca del Australorp. Estos híbridos de color blanco son el resultado del cruce del Australorp negra y una Leghorn blanca.

Las gallinas Australorp son una muy buena opción para cualquier criador. Son útiles tanto para el consumo de huevos y la carne, amistosas y buenas madres para su cría. El Australorp es una excelente ponedora y muy resistente.

Producción de huevos

El Australorp es una raza de gallina proveniente de Australia y es apreciada por sus excelentes habilidades para poner huevos. Las gallinas colocan alrededor de 250 huevos marrones al año de tamaño mediano a grande, eso es 5 o 6 huevos por semana!

Las gallinas de Australorp se adaptan muy bien a los climas fríos, incluso seguirán la puesta durante el invierno, aunque la producción de huevos disminuirá durante estos meses. La gallina Australorp comienza la producción de huevos a partir de los 5 meses de edad, aunque esto depende de la crianza y alimentación de cada ave. 

En la década de 1920, las gallinas Australorp participaron en competencias de puesta de huevos donde muchas veces resultaron ganadores, con un número que alcanzaba los 364 huevos al año. Sin embargo, en la actualidad, esta raza se ha vuelto menos productivas que en su apogeo hace 100 años.

Temperamento de la raza

Los Australorp tienden a ser aves tranquilas, dóciles y de buen temperamento. Tolerarán bien el confinamiento, pero al igual que la mayoría de las razas más pesadas y de mayor tamaño, es recomendable dejarlas disfrutar en un rango libre y puedan buscar insectos y bocados en el jardín, ya que realmente a pesar de su gran tamaño son aves muy activas.

Dejarlas disfrutar en un rango libre es muy bueno para ellos, ya que pueden ser ligeramente propensos a la obesidad si se mantienen únicamente en confinamiento.

Son una raza de rápido crecimiento y de un comportamiento ligeramente tímido al principio, pero una vez que se instalan, es probable, que te sigan por el jardín en caso de que tengas algún bocadillo en los bolsillos.

Historia

A principios de la década de 1900, los orpingtons de William Cook  y Joseph Partington fueron importadas a Australia durante el período comprendido entre 1890 y alrededor de 1900, con la intención de crear un ave de doble propósito adecuada para el clima australiano.

El origen de la raza Australorp

Los criadores australianos rápidamente notaron su potencial como ponedoras de huevos. Así, en Australia, la variedad negra del Orpington se cruzó con otras razas de gallinas (incluyendo Minorcas, Leghorns blancas y Langshans).

El resultado final fue una obra maestra que se hizo conocida como “Orpington Australiano”. Esta variedad de Orpingtons australianos fueron importados a Inglaterra y América durante la década de 1920. Luego se hicieron conocidos como ‘Australorps’. Solo unos pocos años después, en 1929, la Asociación avícola americana los reconoció como una raza oficialmente. Han sido populares desde entonces.

Récord en puesta de huevos

En 1922-1923, seis gallinas Australorp pusieron 1,857 huevos, con un promedio de 309.5 huevos por ave durante un período de 365 días. Estas productivas aves eran habituales competidores en concursos de puesta de huevos llevados a cabo en Australia.

El récord hasta la actualidad es de 364 huevos en 365 días, un logro increíble, especialmente cuando se considera que esto se hizo sin iluminación adicional para las gallinas.

La industria avícola pronto se interesó en el Australorp debido a su capacidad prolífica de puesta de huevos. El interés disminuyó en los años 1930-1940 cuando se cruzó el Australorp con el Leghorn blanco creando el Austra blanco, una gallina aún más productiva.

Más información de la raza

Con tan grandes éxitos en los concursos de puesta de huevos, criadores de todo el mundo se interesaron por estas gallinas. Muchos fueron importados a Inglaterra y América a principios de la década de 1920.

Los criadores se esforzaron por distinguirlos de los Orpingtons, y se aplicaron muchos nombres, tales como: australes, Orpingtons negros australianos de doble propósito, Orpingtons australianos. Finalmente, durante la década de 1920, la raza fue identificada como Australorps.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por ,

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por ,

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

Gallina de Brezo: Una raza de gallina extinta

por ,

La gallina de Brezo era una pequeña ave salvaje, una subespecie de pollo de las...

ISA Brown

por ,

Si se encuentra en búsqueda de una buena ponedora, las gallinas ISA Brown son la mejor...

Isbar

por ,

El Isbar es una raza desarrollada en Suecia a principios de la década de 1950 por un...

Huevo de pascua

por ,

Las gallinas de huevo de Pascua (Easter Egger) son bastante populares debido a los...