Española carablanca

Tabla de contenido

La Española carablanca es una de las razas mediterráneas más antiguas que se origino en España.  En un momento conocido como «Las aves de Sevilla» o «pollos payaso», fueron muy populares por su reluciente plumaje negro, el porte orgulloso y erguido, cresta sencilla de color rojo brillante y, por supuesto, la llamativa cara blanca, que hace que simplemente llamarlo payaso no parezca apropiado.

Están estrechamente relacionado con las razas castellana y menorquina. Siendo la Española cara blanca más antigua que las Menorcas.  Los españoles trajeron las primeras aves a la región del Caribe, de donde fueron importados a los Estados Unidos, volviéndose muy populares durante el período colonial.

La Española carablanca fue admitida en el Standard of Perfection de la American Poultry Association en 1874.

Características

Las característica más distintiva de la Española carablanca son sus orejillas blancas que se extienden por toda su cara.  Su cara blanca se volverá más profunda y hermosa con la edad, tardando un año completo en alcanzar la madurez completa.

Variedades de la raza

La española carablanca tiene una cresta individual de color rojo brillante de tamaño mediano con cinco puntos bien definidos. Esos puntos están caídos hacia un lado en las gallinas y en posición vertical en los gallos. Sus barbillas son largas, delgadas y de color rojo brillante (con blanco en la parte superior interior en los gallos).

apariencia y características de la gallina española carablanca

Sus ojos son de color marrón oscuro y tienen el pico negro. Sus tallos y dedos de los pies son de color pizarra oscuro. Su color de piel es blanco. En promedio, Los gallos pesan alrededor de 2.5-3 kg y las gallinas pesan alrededor de 2-2.5 kg.

Producción de huevos

Las gallinas ponen un buen número de huevos de gran tamaño y de color blanco. Esta raza es muy activa y ruidosa. Son buenos forrajeadores, pero también se adaptan bien en el confinamiento. Ellos prosperan en el calor, pero no son buenos en temperaturas frías. Son de maduración lenta y no tienden a ser melancólicos. Se crían principalmente para la producción de huevos y para fines ornamentales.

Historia de la Española carablanca

La carablanca de origen español, llegó a los Estados Unidos a través de las islas del Caribe. El Español carablanca es la raza de pollos más antigua que existe actualmente en los Estados Unidos. En un momento conocido como «Las aves de Sevilla», fueron muy populares en el sur de Estados Unidos durante el período colonial.

Antecedentes de la raza

El español cara blanca tiene una herencia de raza antigua. El primer registro se remonta a la época romana, cuando en sus relatos de la conquista de España, Julio César describió un pollo particularmente negro con grandes peines rojos, caras blancas y un carruaje arrogante. Se cree que la raza se introdujo en el Reino Unido a través de Holanda, durante la dominación de España en los Países Bajos.

Declive de la popularidad

Hay registros británicos de la raza que datan de 1572 y fue una de las primeras y más populares razas de exhibición durante el siglo XIX después del comienzo de los espectáculos avícolas. Lamentablemente en el siglo XX, en parte debido a la disminución de la avicultura en pequeña escala reemplazada por la cría comercial a gran escala y la agricultura, la popularidad del español de cara blanca cayó significativamente y la raza se ha convertido en críticamente rara.

Una raza difícil de encontrar en la actualidad

Como parece ser el caso con muchas razas diferentes de pollos, el rasgo que distingue al español de cara blanca es lo que casi la ha llevado a su ruina. Los criadores se centraron solo en  mejorar el tamaño y el color de los lóbulos blancos de las orejas,  descuidando la resistencia de la raza. Como resultado, los polluelos comenzaron a volverse bastante delicados , llevando a los cuidadores de pollos a centrar su atención en razas mucho más resistentes. Hoy en día, esta raza es difícil de encontrar.

Reconocimiento de la raza

A pesar de que una vez fue una raza extremadamente popular en el sur de los Estados Unidos, Livestock Conservancy ahora enumera a la Española carablanca en estado «crítico». Lamentablemente, gran parte de la población existente es endogámica , por lo que la vitalidad futura de esta peculiar ave es incierta en la actualidad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

14 Razas de gallinas para criadores experimentados

por ,

El mundo de la avicultura es vasto y fascinante, lleno de diversidad en tamaños,...

Gallo Bankiva: El ancestro de nuestros gallos Modernos

por ,

Hey, amigos amantes de la naturaleza y curiosos de las aves! Hoy vamos a hablar sobre...

El gallo de Ceilán: Un Tesoro de la Fauna de Sri Lanka

por ,

La biodiversidad de Sri Lanka es un tesoro invaluable, repleto de especies únicas que...

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por ,

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por ,

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

Gallina de Brezo: Una raza de gallina extinta

por ,

La gallina de Brezo era una pequeña ave salvaje, una subespecie de pollo de las...