Gallina Bassette Liégeoise

Bassette Liégeoise

Tabla de contenido

El Bassette Liégeoise o simplemente Bassette es una raza de pollo Bantam desarrollado en Bélgica. Como la mayoría de las razas bantam belgas, El Basette se encuentra en peligro de extinción.

Características

El Bassette Liégeoise es más grande que la mayoría de las razas bantams de Bélgica, pero mucho más pequeño que las razas de tamaño completo; Los gallos pesan alrededor de 1000 gramos y gallinas alrededor de 900 g. A pesar de que su peso se acerca más a razas de tamaño completo, se considera una raza bantam. La cresta es inidividual, los lóbulos de las orejas son blancos, y el pico y las patas son de color azul pizarra.

Variedades de la raza

Dieciocho patrones de color son reconocidos oficialmente en Bélgica.  La variedad codorniz y codorniz de plata se ven con mayor frecuencia; La perdiz es menos común, y los otros colores son raros o tal vez extintos.

apariencia y características de la gallina Bassette Liégeoise

Producción de huevos

Las gallinas Bassette Liégeoise son ponedoras regulares y producen  de 125 a 180 huevos por año; Los huevos pesan alrededor de 42–48 g . Las gallinas son excelentes madres.

Temperamento de la raza

Las Bassette Liégeoiseve son aves muy activas y de un carácter amigable. Son fáciles de mantener y al igual que la mayoría de las razas de Bélgica son una excelente opción para los niños. Los gallos pueden mostrarse agresivos durante la temporada de apareamiento, así que solo conserve uno si tiene la intención de tener polluelos.

Historia

Al igual que la mayoría de razas Bantam de Bélgica, el Bassette Liégeoise se deriva de la extensa población europea de pequeños bantams de color perdiz mantenidas en las comunidades Flamencas, donde eran conocidos como Engelse kiekskes o “bantams ingleses“.

Desarrollo de la raza

En el siglo XIX en el área de Lieja , en Valonia , existía un tipo variable de pollo pequeño conocido con el nombre de bassette regional , que se pensaba que se derivaba de la crianza de razas Bantams locales criadas en aquella época. Las gallinas eran muy valoradas y se usaban como madres sustitutas para incubar huevos de perdices y faisán. A partir de 1917 William Collier de Bruselas comenzó a criarlos selectivamente con el objetivo de mejorar la resistencia y lograr una mayor capacidad de puesta de huevos.

Reconocimiento de la raza

El Bassette Liégeoise se distribuye tanto en Flandes como en Valonia; Algunos se encuentran en Francia, en Alemania y en los Países Bajos. Como la mayoría de las razas bantam belgas, es raro y está en riesgo de extinción. Se elaboró ​​una norma de raza en 1930 y se aprobó en 1932.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Gallina Cherry Egger

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Gallina golden comet

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

gallina de guinea

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Gallina Dong Tao

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...