Gallo redcap

Redcap

Tabla de contenido

La llamativa raza de pollo Redcap se desarrolló en  Inglaterra, aunque el área precisa de su origen aún es discutida, muchos historiadores creen que se desarrolló en el condado de Derbyshire.  El rasgo más distintivo de la raza es el gran peine en forma de rosa que corona su cabeza, y del cual deriva su nombre.

La raza nunca se crió de forma comercial y siempre se crió principalmente como ave de corral. Lamentablemente, hoy en día se encuentra listado como Crítico en la lista de observación de American Ledstock Breeds Conservancy. Se desconoce la fecha de llegada del pollo Redcap a los Estados Unidos. Pero esta raza se distribuyó ampliamente en todo el país  mucho antes de 1870. Y fue admitida en el estándar de perfección de la American Poultry Association en el año de 1888.

Características

El pollo Redcap es una raza de doble propósito de tamaño mediano. Son aves de corral muy hermosas y se pueden diferenciar fácilmente de otras razas similares (como el pollo Hamburgo) por sus excepcionales lóbulos rojos y su cresta en forma de rosa de tamaño grande.

Variedades de la raza

El Redcap aparece en una variedad única de plumaje que tiene varios tonos oscuro; incluidos rojo, marrón y negro. Los gallos muestran una mayor diversidad de color, pero tanto los gallos como las gallinas tienen colas negras y una forma de media luna negra en el final de la mayoría de las plumas del cuerpo.

apariencia y características de l gallina redcap

A diferencia de la mayoría de los pollos con lóbulos rojos, ¡el Redcap pone huevos blancos! Los Redcaps son buenos forrajeadores y son muy resistentes, por lo que es una pena que esta raza esté a punto de extinguirse.  Afortunadamente, algunos de los principales criaderos en los EE. UU. los mantienen, por lo que aún es posible salvar esta raza.

Temperamento de la raza

Hoy en día, la raza de pollos Redcap es una buena elección tanto para el agricultor aficionado como para el agricultor urbano. Los Redcaps son capaces de cuidarse por sí mismos y son muy independientes en un ambiente de libertad, pero también toleran bien el confinamiento. Son adecuados para parvadas de granja de doble propósito, que se utilizan para la producción de carne y huevos, además de sus cualidades ornamentales. Las gallinas generalmente no se vuelven melancólicas y ponen una buena cantidad de huevos grandes de color blanco.

El Redcap son excelentes voladores, por lo que los agricultores urbanos deben proporcionar espacios con vallas altas para contenerlos. La gallina Redcap figura en la categoría Crítica de la Lista de prioridades de conservación de la American Ledstock Breeds Conservancy.

Producción de huevos

Las gallinas ponen de 120 a 180 huevos blancos (ligeramente teñidos) cada año.  Es una raza de crecimiento lento y no es adecuado para fines de producción comercial.

Historia

El Redcap es un ave inglesa nativa sobre la que se ha escrito desde al menos el comienzo del siglo XIX. Las razas exactas que contribuyeron a la creación del Redcap son desconocidas, pero Golden Spangled HamburgsDorkings , Old English Faisant Fowl y Black-Breasted Red Games pueden haber estado involucradas. La raza también es muy similar en conformación a razas de pollo extintas como el Yorkshire Pheasant y el Lancashire Moonie.

Al borde de la extinción

Durante la primera mitad de la década de 1800, la gallina Redcap fue considerada una de las aves más rentables que un agricultor podría tener, siempre que hubiera un mercado de huevos cerca. La raza pone huevos de cáscara blanca de buen tamaño, y su carne es blanda; por lo tanto, las gallinas  eran una fuentes esencial en la alimentación de la familia de sus criadores. Aunque muy útil, el pollo Redcap cayó en desgracia y casi se extinguió en su Inglaterra natal en 1900.

Llegada a los Estados Unidos

La fecha de su llegada a América es desconocida, pero se distribuyó ampliamente en todo el país mucho antes de 1870. Algunos especulan que los Dorkings rojos que se muestran en algunos de los primeros espectáculos de aves de corral de los Estados Unidos eran en realidad Redcaps.

Reconocimiento de la raza

El Redcap fue admitido en el Estándar de Perfección de la American Poultry Association en 1888. En la actualidad están listados como críticos en la lista de observación de American Livestock Breeds Conservation.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Gallina Cherry Egger

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Gallina golden comet

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

gallina de guinea

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Gallina Dong Tao

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...