Gallo Dorkings

Dorking

Tabla de contenido

El Dorking es una ave muy rara y antigua que se desarrolló primero como raza local en  los condados de Kent, Sussex y Surrey en Inglaterra. Esta área era famosa por producir aves de corral de la más alta calidad para la mesa. Todos los Dorkings son maravillosas aves de doble propósito, buenas productoras de huevos y de carne.

SIn embargo, los Dorkings no son solo una raza especial por su antigüedad. También son especiales por ser una raza fabulosamente sabrosa. En una prueba de sabor, las gallinas Dorking ganaron el primer lugar sobre muchas otras razas, incluyendo Rhode Island Red y Cornish X que empataron en el segundo lugar. Esta robusta raza es famosa por la textura de la carne de su pechuga y muslo.

Se cree que esta raza de pollo se originó en Italia durante el período del Imperio Romano. En 1870 la raza ya estaba bien distribuida en América  y fueron admitidos en el estándar de perfección de la American Poultry Association en 1874.

Características

El Dorking es un ave de doble propósito de gran tamaño.  Son de patas cortas, de cinco dedos y tienen un cuerpo rectangular. Tienen una cresta unica y se encuentran entre las pocas razas de pollo con orejillas rojas.

Variedades de la raza

Esta raza de pollo tiene una piel de color blanco debajo de su plumaje. Hay cinco variedades de colores reconocidos  de pollo Dorking. Las variedades de color son cuco, oscuro, rojo, gris plateado y blanco y negro. Esta raza es criada tanto por su carne como por sus huevos y también son buenas aves de exhibición. Son aves forrajeras muy activas y requieren de mucho espacio. No se adaptan muy bien al confinamiento.

Apariencia de la gallina dorking gris plateado
gallina dorking: variedad gris plateado.

Temperamento de la raza

Los Dorking tienen una personalidad dulce y tranquila, son buenos forrajeadores y no tienden a rascarse tanto como otras razas. Esta raza de pollo es de crecimiento lento. Por lo general, los Dorkings pueden tardar hasta dos años en madurar. Tienen una vida promedio de siete años. En promedio, un gallo adulto de esta raza pesa alrededor de 3.60-6.35 kg y una gallina pesa alrededor de 3.60-4.55 kg.

Producción de huevos

Las gallinas tienden a poner huevos  la primera parte del año, por lo que la producción de huevos de estos puede ser bastante buena durante los fríos días de invierno. Ponen huevos de cascara blanca de buen tamaño.  Son  madres ejemplares; y a menudo cuidan a sus polluelos mucho más tiempo que las gallinas de otras razas.

Historia

El origen de la raza Dorking aún es incierta. El autor romano, Columella, escribió sobre aves de cinco dedos en Roma y describió a la raza como “de cuerpo rectangular, grande y de pechos anchos, con cabezas grandes y pequeña cresta erguida … la raza más pura tiene cinco garras” afirmaba Columella en su texto , Rei rusticae libri. Las aves con este dedo extra  fueron mencionados en muchos textos históricos de la época.

Llegada a Gran Bretaña

Se cree que las primeras Dorking llegaron a Gran Bretaña con las tropas de Julio César comenzando el año 43 DC. Se desarrollaron aún más en un área a lo largo de la antigua carretera romana entre Londres y Chichester, donde finalmente se fundó la aldea mercantil de Dorking. Una vez establecido, Dorking y algunos otros pueblos criaron aves de corral para los mercados de carne cercanos de Londres, entre ellos el pollo Dorking. famoso por su tierna y jugosa carne de pechuga.

El Dorking durante el reinado de la Reina Victoria

Los Dorkings fue una de las razas más buscadas en Inglaterra, durante el reinado de la Reina Victoria  (1871-1901). Victoria, una aficionada a los pollos, apreciaba esta raza a la cual calificaban como gourmet.  Los criadores de Dorkings de la época exhibieron sus ejemplares en el primer espectáculo de aves de corral de Gran Bretaña en 1845, y la raza también se utilizo en la creación de nuevas razas, como el Sussex moteado y Buff Orpington .

Reconocimiento de la raza

La American Poultry Association admitió a los Dorkings de color gris plateado y blanco y negro en la primera edición de su Standard of Perfection en 1874. Cuco (1995) y Rojo (1998) también están ahora en listado de la prestigiosa asociación de avicultura de EE.UU.

Llegada a los Estados Unidos

A mediados del siglo XIX, la raza se distribuyó ampliamente en todo el este de los EE. UU. Y, a principios del siglo XX, esta histórica ave de corral se había convertido en la raza favorita de los Estados Unidos. Hoy en día, la raza Dorking se considera una raza patrimonial incluida en la categoría en observación por The Livestock Conservancy , con menos de 2,500 registros anuales en los EE. UU. Y una población mundial estimada de menos de 10,000.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Gallina Cherry Egger

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Gallina golden comet

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

gallina de guinea

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Gallina Dong Tao

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...