Dominique

Tabla de contenido

Los Dominiques son considerados una raza de “patrimonio“, porque han existido durante cientos de años, pero en la actualidad se encuentran en recuperación. Se desconoce el origen exacto de la raza, aunque su creación inicial puede haber involucrado a razas europeas de pollos y más tarde para su refinamiento, algunas variedades asiáticas.

El nombre de “Dominique” puede provenir de aves que fueron importadas de la colonia francesa de Saint-Domingue (hoy conocida como Haití) y que se cree que fueron utilizadas como parte del desarrollo de la raza Dominique.

Históricamente es una raza muy importante y ahora muy rara. También se lo conoce como Dominicker y Pilgrim Fow.

Características

Uno de los pollos más populares de la granja estadounidense en el siglo XIX, el pollo Dominique era  parte integral de la vida cotidiana de los pioneros. Las aves fueron criadas tanto para carne como para huevos. Proporcionaron a los primeros pioneros no solo comida sino también cierta comodidad en forma de abundantes plumas, que eran usadas para hacer almohadas y ropa de cama suave para el hogar.

Temperamento de la raza

Los Dominique tienen muchas ventajas además de su aspecto atractivo. Son resistentes, se desempeñan bien tanto en campo abierto como en confinamiento y por lo general son bastante amigables con las personas. Las gallinas producen una cantidad razonablemente buena de huevos marrón claro a marrón oscuro, y muestran una aceptable tendencia hacia la crianza que muchas otras razas de exhibición.

Con el tiempo la popularidad de la raza ha ido disminuyendo debido al gusto por las gallinas más grandes en los tiempos industriales. El Dominicker sigue siendo una gran opción si quieres un rebaño confiable, resistente y fácil de llevar.

Variedades de la raza

El Dominique es un ave de tamaño mediano con un plumaje salpicado de blanco y negro sobre todo el cuerpo. El peine de rosas es característico. El fuerte plumaje no solo protegía a las aves cuando hacía frío, sino que también proporcionaba material para almohadas y colchones de plumas. La coloración del plumaje también los hizo menos visibles para los depredadores.

En promedio, los gallos Dominique pesan alrededor de 3,2 kg y las gallinas aproximadamente 2,3 kg.

Producción de huevos

Las gallinas son productoras decentes de huevos de color marron claro a oscuro, e históricamente promedian de 230 a 275 huevos por año. Las gallinas crían a sus propios pollitos y son madres atentas y protectoras.

Historia

El origen exacto de la raza del pollo Dominique es incierta, pero la Asociación Avícola Estadounidense postula que los ancestros originales de los antepasados ​​de Dominique eran halcones o aves grises importados a Nueva Inglaterra desde Europa. La APA también refiere a líneas de sangre asiáticas y de Hamburgo.

De origen incierto

Los pollos barrados con peinetas rosas y solitarias estaban bien establecidos en el este de los Estados Unidos en 1750, donde se los conocía como Dominique o Dominicker. En 1871, la Sociedad Avícola de Nueva York decretó que solo las gallinas con peinetas rosadas se convertirían en el estándar de la raza de pollo y que las gallinas con peines individuales se llamarían Plymouth rock.

El Dominique en declive

Los pollos Dominique siguieron siendo populares hasta que la industrialización posterior a la Segunda Guerra Mundial de las razas de aves de corral hizo que la mayoría de las razas de patrimonio quedaran obsoletas. En 1970, solo quedaban cuatro bandadas conocidas de ganado de raza pura. Cuando American Livestock Breeds Conservancy publicó informes sobre su difícil situación, los criadores de pollos se unieron para salvar a la primera raza de los Estados Unidos, y en la actualidad a pesar de que todavía es poco común, Dominique ya no enfrenta la extinción. Actualmente se encuentra en la categoría en recuperación.

Reconocimiento de la raza

La raza de pollo Dominique fue admitida oficialmente en el Standard of Perfection de la American Poultry Association en 1874.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...