Pyncheon

Tabla de contenido

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo , es decir no existe una variedad de tamaño grande de esta ave. Esta antigua raza es originaria del noreste de los Estados Unidos. Se cree que los antepasados ​​del Pyncheon fueron importados desde Holanda o Bélgica.

Características

El Pyncheon tiene una cresta simple seguido de una borla (un peine que crece hacia atrás), similar al de la raza Sulmtaler. La raza es uno de los bantams más raros, aunque han existido durante mucho tiempo. Los gallos pesan alrededor de 1.5 lb, mientras que las gallinas pueden alcanzar el peso de 1,25 lb. Las piernas y los dedos de los pies deben ser de color amarillo sauce, y los lóbulos de las orejas son de color rojo brillante.

Variedades de la raza

La única variedad de colores aceptada en la actualidad es el patrón mille fleur, sin embargo, algunos criadores están trabajando en el desarrollo de una variedad de porcelana.

Producción de huevos

Las gallinas Pyncheon colocan pequeños huevos de color crema o teñidos.  Tienen una disposición amistosa y una alta tendencia a la crianza. 

Historia

La raza Pyncheon tiene una larga historia, pero lastimosamente desaparecieron de las exhibiciones de aves ornamentales durante la mayor parte del siglo XX. Incluso se llegó a pensar que la raza se había extinguido. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de criadores dedicados, el Pyncheon logró recuperarse y cada año esta raza histórica va ganando popularidad en su tierra natal. Son reconocidos por la American Bantam Association, pero no por la American Poultry Association.

Es muy posible que las primeros descendientes de la raza provengan de Bélgica, donde se originó el patrón de color de Mille Fleur, esta teoría cobra fuerza gracias a información brindada por criadores de la región Flamenca, donde incluso se pueden encontrar familias con el nombre de Pyncheon. Muchas de estas personas sugieren que la raza puede haber sido creada por un criador de aves de corral belga de nombre Pyncheon quien lo nombró en honor a el, de la misma manera que Sir John Sebright dio su nombre a la raza gallina que creó.

Según el destacado novelista y cuentista estadounidense Nathaniel Hawthorne, escribió de ellos en 1850 y destacó su antigüedad en ese momento.

Datos adicionales

Existe muy poca información disponible sobre el Pyncheon, lo que hace que la localización de detalles históricos sea un desafío. Los números actuales de esta raza en los Estados Unidos es desconocido, pero los criadores están intentando reavivar el interés en esta pequeña, histórica y especial raza bantam.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

¿Qué es un pollo Bantam?

por ,

Los pollos Bantam son algunas de las aves más adorables que encontrarás en...

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Visita nuestra nueva web de cuyes / cobayos / conejillos de indias lacobaya.com