Sebright

Tabla de contenido

El Sebright es una hermosa raza de pollo ornamental originaria del Reino Unido. Fue desarrollado por el innovador agrícola, Sir John Saunders Sebright a principios del siglo XIX.  La raza fue creada con la intención de desarrollar un ave de exhibición con un sorprendente plumaje entrelazado. Se cree que este proceso de crianza selectiva llevó más de veinte años, en los que se cruzaron gallinas Nankin y Rosecomb con gallos nativos y razas polacas.

Después del establecimiento de la raza alrededor de 1810, Sebright fundó el club The Sebright Bantam, y en la actualidad es una raza totalmente ornamental. Con más de 20 años de desarrollo, esta raza es hermosa y única de ver. ¡Tanto los  gallos como las gallinas muestran el mismo plumaje entrelazado!

El Sebright fue admitido en el Standard of Perfection de la American Poultry Association en el año de 1874. De acuerdo con la American Bantam Association, actualmente es una de las diez razas de pollo Bantam más populares. Ahora, la raza de pollo Sebright figura en la categoría “Reloj” de la Lista de prioridades de conservación de la American Livestock Breeds Conservancy.

Características

De acuerdo con las intenciones de su creador, el Sebright es un gallo ornamental, y se ve comúnmente en espectáculos de aves de corral competitivos, todos los Sebrights son muy pequeños en estatura; los gallos llegan a pesar un promedio de 22 onzas (625 gramos) y las gallinas 20 oz (570 g). Sus espaldas cortas, pecho proporcionalmente grandes y alas que apuntan hacia abajo se combinan para crear un ave con una apariencia angulosa y alegre.

Variedades de la raza

Las gallinas y los gallos se ven muy similaresHay dos variedades de color de esta raza de pollo; Dorado y plateado. Todos los Sebright tienen un plumaje que está entrelazado alrededor de los bordes de manera uniforme con negro; sobre una base de oro oscuro o plata blanquecina, brindándoles un llamativo patrón de encaje en sus cuerpos. Los peines son rosa y terminan en una espiga recta y horizontal. Las gallinas tienen un peine similar pero más pequeño. Las barbillas son de color rojo brillante y redondeadas, y son más pequeñas en las gallinas.

Temperamento de la raza

El Sebright es un ave amigable y activa.  Pero al igual que la mayoría de otras razas de pollos pequeños, los Sebright son aves algo asustadizas. Tienen una buena capacidad de vuelo, principalmente por su tamaño pequeño y alas relativamente grandes. Son grandes forrajeadores. Pero debido a su capacidad de vuelo, la mayoría de la gente prefiere mantenerlos en confinamiento en lugar de dejarlos en libertad. Si hay árboles a su alrededor, les gusta posarse en los árboles. Ellos se adaptan bien al confinamiento.  Las gallinas rara vez se vuelven melancólicas y los polluelos generalmente tienen altas tasas de mortalidad.

Producción de huevos

El pollo Sebright no es un ave de mesa sobresaliente, ni una buena gallina ponedora de huevos. Esta aves se mantienen principalmente con fines ornamentales. Las gallinas rara vez se reproducen y los polluelos suelen tener altas tasas de mortalidad.

Historia

Sir John Saunders Sebright (1767-1846) fue el Séptimo Baronet Sebright y miembro del Parlamento de Hertfordshire .  Además de su entusiasmo por la crianza de pollos, ganado y otros animales, Sir John escribió varios folletos influyentes sobre la cría y el cuidado de los animales : El arte de mejorar las razas de los animales domésticos (1809), Observaciones sobre Hawking (1826) y Observaciones sobre el Instinto de los animales (1836). Sebright finalmente colaboró ​​con Charles Darwin y otros pensadores influyentes en formas de aumentar el conocimiento de la evolución y la genética animal.

Desarrollo de la raza

Con la raza que lleva su nombre, John Sebright  se propuso crear un pollo pequeño con plumaje entrelazado similar a la variedad atada de pollos polacos , aunque la composición exacta de la raza es incierta, se cree que en su desarrollo participaron aves británicas, pollos de Hamburgo, nankinesas y polacas con una base de Rosecombs .

Reconocimiento de la raza

Después del establecimiento de la raza alrededor de 1810, Sebright fundó The Sebright Bantam Club, que fue la primera asociación de cría individual para pollos,  la raza fue reconocida en el entandar de perfección de la American Poultry Association en 1874.

4 thoughts on “Sebright

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

¿Qué es un pollo Bantam?

por ,

Los pollos Bantam son algunas de las aves más adorables que encontrarás en...

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...