Rhode Island blanco

Tabla de contenido

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del estado de Rhode Island, en los Estados Unidos. Si bien los nombres y el lugar de origen son los mismos, debemos tener en cuenta que el Rhode Island blanco es en realidad una raza totalmente diferente del Rhode Island red.

Características

El Rhode Island blanco es un ave de doble propósito adecuado para la producción de carne y huevos. Los gallos pesan alrededor de 3.9 kg, mientras que las gallinas pueden alcanzar el peso de 3kg. Tienen cuerpos largos, anchos y profundos con pechos llenos y bien redondeados. La raza se ha estandarizado solo con un peine en forma de rosa.

Variedades de la raza

Las gallinas Rhode Island blancas solo están disponibles en una variedad, de plumaje blanco puro. Tienen lóbulos de las orejas rojos y un peine del tipo rosa rojo brillante de tamaño mediano. El color de su pico es amarillo.

Producción de huevos

Las gallinas de Rhode Island blancas son productoras de huevos excepcionales. Mediante un estudio  realizado por la Estación Experimental de Mountain Grove en Misuri se observó que una gallina Rhode Island blanca produjo la increíble cantidad de 306 huevos en un año.

Los números promedios de puesta de huevos de esta raza son de 240 a 250 huevos de color marrón por año. Sin embargo no tienden a incubar sus huevos.

Temperamento de la raza

El Rhode Island blanco es una raza agradable, tranquila, amigable y con fuerte resistencia a las enfermedades, lo cual la hace una adición agradable a cualquier granja o criadero familiar. Su personalidad dócil y amigable hacia sus dueños los hace una excelente opción como mascota para sus hijos. Se pueden adaptar fácilmente tanto al confinamiento como al campo libre .

Historia

El Rhode Island blanco fue desarrollado en el año de 1888 por el Sr. J. Alonzo Jocoy de Peacedale, Rhode Island. Desarrolló la raza cruzando Wyandottes blancos, Cochins Perdiz, Rose Comb y Leghorns blancos. En 1903, el Sr. Jocoy dio a conocer la raza al público y empezó a distribuirlo con pequeños comerciantes para su venta. La raza continuó desarrollándose y mejorándose para que se asemejara más a la forma del cuerpo de ladrillo del Rhode Island Red. La raza gozó de popularidad hasta la década de 1960 en cuyo momento sus números empezaron a disminuir, en la actualidad se considera una raza poco común y moderadamente rara.

Reconocimiento de la raza

El Rhode Island blanco fue aceptado por primera vez en el estándar de perfección de American Poultry Association en 1922. La gallina blanca de Rhode Island está incluido en el listado de la American Livestock Breeds Conservancy como una raza en observación, es decir se encuentra vigilada, pero no está en peligro de extinción. En 2003 se registraron alrededor de 3000 ejemplares de esta raza en los Estados Unidos y  como la mayoría de las razas estándar, también aparece en una variedad bantam .

Datos adicionales

El cruce de Rhode Island red y un Rhode Island blanco dará como resultado una descendencia de pollos autosexados, lo que significa que la descendencia puede ser sexada por alguna característica distintiva de su plumaje. En este caso los gallos serán blancos, mientras que las gallinas serán son rojas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...