Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo que significa que son una combinación de razas destinadas a maximizar la producción de las gallinas ponedoras. Algunos los llaman los nuevos Island Reds, New York Reds, Producción Reds, Comercial Reds, los nuevos Hampshire Reds o incluso Red Sex Links. De hecho, todos tienen algo de razón.Se derivan del cruce de las razas Rhode Island Red y New Hampshire.
Características
En su mayoría tienen un solo peine y patas altas y amarillas. Su plumaje es denso, lo que lo convierte en una raza muy resistente para los amargos inviernos del norte. El Cherry Egger lleva el nombre del color de sus plumas: podemos encontralos en varios tonos de rojos, desde el marrón hasta el castaño.
Variedades de la raza
El color de la pluma también puede variar según la calidad del cruce. Algunos tendrán un tono rojo granate intenso y otros parecerán tener un rico color castaño dorado. El Cherry Eggers es un ave de tamaño mediano y las gallinas pueden pesar hasta 7 libras, lo que las convierte en la raza perfecta de doble propósito para la producción de carne y huevos.
Temperamento de la raza
Conocidos por su naturaleza plácida, tanto de pollitos como adultos, podrían convertirse en mascotas increíbles que le proporcionará una deliciosa fuente de alimento casi todo los días, además se adaptan muy bien al confinamiento, aunque siempre es recomendable criar a las gallinas en campo abierto donde puedan correr y explorar. Algunos propietarios de esta raza afirman que sus gallinas son aves muy amigable y raras veces se sientan a incubar los huevos.
Producción de huevos
Como fue desarrollada del cruce entre dos capas prolíficas, deben producir un huevo diariamente incluso durante el frío invierno. Originalmente se pensaba que se habían mezclado con un Leghorn, por su alta producción de huevos (más de 300 huevos al año). Las gallinas comienzan a poner alrededor de 20 semanas. Sus huevos pueden ser de tamaño grande a jumbo y varían de marrón cremoso claro a marrón moca más oscuro.
Historia
En la década de 1930, los Rojos de Rhode Island estaban haciendo historia como la raza número 1 en América. Debido a su popularidad los criadores de esa época buscaban desarrollar un ave utilitaria de rápido crecimiento, es por ello que comenzaron a cruzar varios de sus gallos rojos de Rhode Island con gallinas New hampshire, es así que alrededor de la década de 1950 el resultado de este cruce comenzó a ser llamado «Cherry Egger». Algunos aficionados a esta nueva raza de pollo han estado trabajando arduamente para que esta raza sea aceptada oficialmente como una raza nueva.