Burford marron

Tabla de contenido

El Burford marrón es una raza de pollos de doble proposito desarrollado en el Reino Unido, y apreciada especialmente por su increíble capacidad de puesta de huevos marrones. Los famosos huevos de las gallinas Burford son comercializados en las principales tiendas y restaurantes de Londres, y pueden ser encontrados en casi todos los supermercados de todo el Reino Unido, bajo la etiqueta ‘Clarence Court’. Su calidad superior los convierte en la primera opción para cocinar y hacer excelentes pasteles.

Características

Estas aves son excelentes mascotas de jardín, siempre alertas, alegres y pueden ser domesticadas, pero no se adaptan muy bien al confinamiento, por lo que deben ser criados en campo abierto. El tamaño mínimo recomendado, en caso se crie en confinamiento es de 10 metros cuadrados por gallina.

Temperamento de la raza

Ideal para la vida libre en el jardín, incluso en los climas más severos, es plácida, muy amable y ama a las personas y los niños. Esto, junto con su impresionante apariencia, la convierte en la elección perfecta para una mascota. Necesita mucho espacio para caminar, jugar y mantenerse saludable. 

Producción de huevos

Las gallinas Burford , son excelentes productoras de huevos de cáscara gruesa, con una textura densa y un sabor fuera de este mundo. Ella es, sin lugar a dudas, una de las mejores productoras de huevos marrones, y puede colocar alrededor de 240 huevos en el primer año, y la puesta continúa durante muchos años en las condiciones adecuadas.

Historia

El Burford es una raza de pollo muy popular en todo el Reino Unido, se comenzó a criar con fines comerciales en los montes Cotswolds, en la década de 1940 por los empresarios Philip Lee-Woolf y su abuela Mabel Pearman, que vivían en la localidad del Burford, de donde proviene el nombre de la raza.

La marca comercial


En 1980, en la granja de Millhampost, Philip comenzó a criar Burford Browns comercialmente para suministrar huevos para la tienda departamental Fortnum & Mason, bajo la etiqueta Clarence Court, que le daba un status de calidad a sus productos avícolas. Otras importantes tiendas de Londres, y hoteles se sumaron a la fiebre de estos deliciosos huevos marrones. Durante esos años, los huevos de las gallinas Burford eran únicos, ya que las tiendas y supermercados del Reino Unido sólo ofrecían huevos híbridos de color claro a un bajo precios, producidos de forma Industrial priorizando la cantidad, en lugar de la calidad.


Unos años más tarde, Phillip decidió mudarse a la granja Coach House en Broadway, donde la marca de huevos Burford Brown y su prestigiosa etiqueta ‘Clarence Court’ se hicieron famosas, y los principales supermercados de todo el Reino Unido comercializaban sus huevos. Por primera vez, los consumidores británicos pudieron comprar huevos verdaderamente tradicionales de color marrón oscuro.

En la actualidad

Durante los próximos diez años, las ventas de huevos continuaron creciendo, y hasta el día de hoy, los huevos Burford Brown no tienen competencia. Tras dejar su huella en la industria del huevo en el Reino Unido, Philip y su esposa Janet decidieron separarse de la etiqueta Clarence Court con las que trabajo tanto tiempo, para dedicar su tiempo a criar sus maravillosas gallinas bajo la marca “Legbars of Broadway”, para que todos disfruten del placer de mantener estas maravillosas gallinas y sus increibles huevos de color marron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...