Cuando poner a mis pollos en cuarentena 1

Cuando debo poner en cuarentena a mis pollos

Tabla de contenido

Muchos de los que crían pollos desconocen los riesgos que conlleva traer nuevas aves a su gallinero. Las nuevas aves podrían estar transportando cualquier virus infeccioso, desde ácaros o piojos hasta enfermedades, y en muchos casos, la cura no es tan simple. Aplicar un período de cuarentena a sus nuevas aves puede reducir el riesgo de que sin saberlo infecte a sus pollos de alguna enfermedad. 

¿Que es un periodo de cuarentena?

Cuarentena se deriva de la palabra francesa “quarante” (cuarenta) y originalmente se describió como un período de aislamiento durante 40 días. Tradicionalmente, se aplicaba a los barcos en los puerto, pero sigue siendo un método muy eficaz para reducir el riesgo de enfermedades que ingresan a una bandada de aves de corral. 

Las nuevas aves pueden ser portadoras de una enfermedad, incluso si se ven bien. En otras palabras, desarrollaron inmunidad a una determinada enfermedad y son saludables, pero aún portan gérmenes o parásitos en su moco o materia fecal que podrían infectar a los demás pollos de su gallinero que no han tenido la oportunidad de desarrollar inmunidad. 

Estos portadores de enfermedades pueden parecer completamente sanos en todos los sentidos, pero continúan transmitiendo la enfermedad a otras aves con las que están alojados o cerca.

La mayoría de las enfermedades que dejarán los portadores de aves se propagan rápidamente, pero algunas no son particularmente mortales. Sin embargo, los síntomas de estas enfermedades continúan apareciendo, especialmente en momentos de estrés, como cuando se introducen nuevas aves en la bandada, y puede llevarlo a tratar a sus aves una y otra vez por la misma enfermedad. 

 Tampoco se considera ético tratar de vender aves de una parvada enferma, ya sea que las aves se vean saludables o no, y en el caso de algunas enfermedades seleccionadas, incluso pueden propagarse a los huevos para incubar y a algunos de los polluelos que nacen de ellos, haciendo que una parvada reproductora esté casi completamente contaminada.

El período de cuarentena también es una buena idea para mantener bajo control los parásitos internos y externos. Si un ave nueva está sana en general y no es portador de enfermedades, pero está infestado de piojos, por ejemplo, esto puede propagarse fácilmente a sus demás pollos. Los piojos, los ácaros y otros parásitos, a diferencia de muchas enfermedades, pueden erradicarse, ¡y es mucho más fácil hacerlo si solo hay unas pocas aves en cuarentena en lugar de una bandada entera!

¿Cómo funciona exactamente el período de cuarentena?

 ¡Mi objetivo al crear esta artículo es explicar por qué la cuarentena es realmente un esfuerzo simple, pero muy importante en comparación con el riesgo de propagar enfermedades!

Cuando introduce nuevos pollos en su gallinero, es recomendable poner en cuarentena a sus nuevas aves durante cuatro semanas. No querrás que sus nuevas aves compartan comederos, bebederos o incluso el mismo aire con sus demás pollos. También debe tener cuidado de no llevar nada entre los gallineros en su persona (en sus zapatos, por ejemplo) durante este tiempo. 

Las cuatro semanas de cuarentena le brindan la oportunidad de determinar si los nuevos pollos están enfermos con un virus o una bacteria, o si están infestados de piojos, ácaros o gusanos. También querrás poner en cuarentena a los miembros de tu gallinero que hayan participado en un espectáculo de aves de corral, donde es posible que haya estado expuesto a otras aves.

¡Pones en cuarentena es fácil y menos costoso que comenzar a tratar a toda tu bandada por alguna enfermedad! Y en el caso de una enfermedad grave, es preferible perder tres pollos que perder 18. También es muy importante poner en cuarentena a sus nuevas aves porque su propia bandada puede tener inmunidad a enfermedades endémicas en su área, mientras que sus nuevas aves pueden no tener la misma resistencia. Y necesitarán un poco de tiempo, y es mejor darles ese tiempo cuando no se enfrentan al estrés social de encontrar su lugar en el orden jerárquico al mismo tiempo.

Cuatro semanas parecen mucho tiempo, y algunos están tentados a interrumpir la cuarentena. ¡No hagas eso! La razón es que la mayoría de las enfermedades tienen un período de incubación, que es el período de tiempo en que su pájaro está infectado, pero durante el cual todavía no muestra ningún síntoma. Entonces, solo porque haya observado a sus nuevas aves durante una semana y no haya visto signos de enfermedad no significa que sea seguro juntarlas con el resto de su bandada. Cuatro semanas es la cantidad de tiempo adecuada para una cuarentena. 

Recomendaciones durante la cuarentena

Después de comprar su ave de aspecto saludable y llevarla a casa, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Examine al ave en busca de parásitos externos como piojos, ácaros, garrapatas, etc. Estos parásitos pueden provocar 
    estrés a través de la anemia y pueden transmitir otras enfermedades como la fiebre por garrapatas. Los parásitos como estos se propagarán rápidamente y colonizarán otras aves en contacto cercano. Si se observa evidencia de estos parásitos, espolvoree el ave con un insecticida en polvo recomendado por su veterinario. 
  • No se recomienda el uso rutinario de antibióticos durante el período de cuarentena. Sin embargo, si un pájaro se enferma mientras está en cuarentena, se requiere tratamiento..
  • Es importante usar antibióticos con moderación y solo cuando haya una buena razón. Los antibióticos NUNCA son un sustituto del buen manejo, buena nutrición y buena vivienda.

Enviar un sujeto de pruebas

Aunque suene desalmado, es posible que desee enviar un sujeto de prueba. Si tiene una bandada grande ( digamos 20+ ) puede arriesgar una de sus aves manteniéndola cerca de la nueva bandada durante una o dos semanas para ver si se enferma. Esto a veces puede prevenir una enfermedad oculta que podría infectar a todo su gallinero. A menudo , el ave enferma no mostrará que es portador de alguna enfermedad. No es hasta que los viejos pollos de su gallinero están expuestos que sabes que tienes un problema. Eso fue exactamente lo que nos paso con algunas de las nuevas gallinas que adquirimos. Estas eran portadoras, pero parecían completamente sana. Despues de algunas semanas nuestras viejas gallinas comenzaron a enfermarse.

Finalmente

Observe a sus nuevas aves en busca de signos de enfermedad. Estos signos pueden incluir tos, estornudos, secreción ocular o hinchazón, marcha inusual, decoloración de la cresta / peine, somnolencia y excremento inusual. También vigile a sus gallinas. Si uno de ellos muestra síntomas, puede indicar que también necesita ser puesta en cuarentena, por que tuvo un contacto no deseado con las nuevas aves. Si se detecta temprano, puede haber tiempo para tratar.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Gallinero en el jardin trasero

La importancia de un gallinero

por Gallinas Ponedoras, septiembre 7, 2020

Cuando empiece a criar gallinas, una de las cosas más importantes que debe tener en...

como mantener el bebedero de mis pollos sin agua verde

Como evitar que el agua de los pollos se vuelva verde

por Gallinas Ponedoras, agosto 26, 2020

¿Busca formas de evitar que el agua de los pollos se vuelva verde? ¿Quiere una...

como calmar un gallo agresivo

¿Cómo calmar a un gallo agresivo?

por Gallinas Ponedoras, agosto 19, 2020

Entonces, ¿cómo controlar un gallo agresivo? Tener un gallo que es demasiado agresivo...

manchas de sangre en el huevo

¿Son seguros comer huevos con manchas de sangre?

por Gallinas Ponedoras, agosto 11, 2020

Las manchas de sangre en los huevos son exactamente eso; pequeñas manchas de sangre...

gallinas copetonas finas

Gallinas copetonas

por Gallinas Ponedoras, agosto 4, 2020

Las gallinas copetonas o con peinados extravagantes son verdaderas aves de exhibición....

razas de gallinas negras

Gallinas negras

por Gallinas Ponedoras, julio 23, 2020

Al igual que toda mujer a la moda necesita un vestido negro, cada criadero del patio...