Guia sobre cria de gallinas 1

Cria de gallinas de traspatio: Una guía para principiantes

Tabla de contenido

¿Te encanta la idea de poder recolectar huevos frescos cada mañana? o despertar con el canto de un gallo te hace sentir que realmente estás viviendo en el campo, ¿cierto? Bien, si algo de esto suena como algo que quisieras vivir a diario, entonces querrás leer esta guía para criar gallinas de traspatio. Con suerte, cuando llegues al final, te sentirás totalmente listo para comprar su primer grupo de pollos. Esta publicación incluye algunas de las publicaciones y consejos más útiles de gallina ponedora.com sobre la cría de pollos …

¿Qué debo saber antes de comprar mis primeros pollos?

Sabías que existen más de 200 razas de pollos reconocidas en el mundo, por lo que decidir qué tipo de ave es la adecuada para usted es muy importante. Cada variedad de pollo viene con sus propias cualidades y sí, los pollos tienen personalidades únicas.

Hay muchas razas y tipos de pollo disponibles hoy en día con tres propósitos principales. Los pollos se crían para huevos, carne o para exhibición, sin embargo en este artículo nos enfocaremos en las 2 primeras. La cría de pollos de traspatio puede ser una gran actividad que puede involucrar a toda la familia.

¿Que raza de pollo debo elegir?

Para elegir una raza de pollo, haga una lista y piense en lo que quiere y sus circunstancias. Eche un vistazo y familiarícese con algunas de las razas de pollo más populares para huevos y carne.

Razas de gallinas ponedoras

1. White Leghorn

Gallina Leghorn
Gallina Leghorn

Las gallinas leghorn blancas son excelentes gallinas ponedoras. Por lo general, producen alrededor de 280 huevos por año. Estas aves pueden ser un poco enérgicas. Si está buscando una raza más dócil, entonces esta puede no ser la mejor opción, ya que se asustan fácilmente y pueden ser un poco volátiles cuando se sorprenden.

2. Rhode Island red

Gallina Rhode Island Red
Rhode Island Red

Las gallinas rojas de Rhode Island ponen alrededor de 260 huevos por año. Tienen un temperamento un tanto agresivo, especialmente los gallos, por lo que pueden ser un poco más difíciles de criar si eres principiante en la cría de pollos.

3. Cometa dorado

Gallina golden comet

El cometa dorado es un ave muy amigable que pone entre 250 huevos a 300 por año. La cantidad de huevos, dependerá de la crianza y alimentación de tus aves. Además, debido a su temperamento alegre y dócil, esta puede ser una buena raza para comenzar si eres un principiante en la cría de pollos.

Razas de carne

1. Cruz de cornualles

cruz de cornualles

La Cruz de Cornualles, también conocida en muchos lugares como Broiler, es un ave de rápido crecimiento. Las gallinas promedian alrededor de 8 libras y los gallos pueden llegar a pesar alrededor de 12 libras por ave.

Además, su cuerpo alcanzará un gran tamaño alrededor de las 4-6 semanas, por lo que no requieren una tonelada de inversión en alimentos o tiempo.

2. Gigantes de Jersey

El gigante de Jersey
Gigante de Jersey

Las gallinas gigantes de Jersey llegan a pesar alrededor de 10 libras por ave, mientras que los gallos pueden alcanzar las 13 libras. Sin embargo, estas aves requieren un poco de tiempo extra ya que son de crecimiento lento y alcanzaran su tamaño completo alrededor de las 20 semanas. Sin embargo, son aves muy grandes, por lo que el tiempo puede valer su inversión.

3. Bresse

Gallina Bresse Gauloise

Bresse es una raza de carne más cara, pero una vez que tienes una parejita reproductora, quedaras asombrado. Cuestan mucho porque son conocidos por ser extremadamente tiernos. Estas aves pueden alcanzar las 7 libras en un promedio de 16-20 semanas.

Razas de doble propósito

1. El australorp negro

gallina Australorp

Black Australorp es un ave grande conocida por poner alrededor de un huevo por día en condiciones adecuadas. Tienen un temperamento amistoso y al mismo tiempo son muy conscientes de lo que sucede alrededor del rebaño. Si desea comer el ave después de sus años de puesta, dependiendo del sexo del ave, debería producir un ave de 5 a 8 libras.

2. El Sussex moteado

gallina sussex manchada

La gallina Sussex coloca alrededor de 280 huevos al año en las condiciones adecuadas. Una vez que estas aves hayan terminado de poner, deberías poder cenar un ave de 7 a 9 libras.

3. Rhode Island Red

Gallina roja de rhode Island

Quizás recuerdes al Rhode Island Red de la lista de razas de gallinas ponedoras. Así de buenos son estas gallinas. Puede obtener 6-8 libras de carne de esta raza cuando terminen de poner. Son una de las ocho razas más populares de gallinas. Es posible que haya notado dos cosas mencionadas repetidamente en la lista anterior: productividad (de huevo o carne) y temperamento.

Elegir una raza basada en su temperamento es fundamental: queremos una raza que nos brinde la mayor cantidad de huevos o carne, pero ¿qué pasa con el temperamento? Elegir según el temperamento es importante si cria otras razas de pollos o mascotas. Algunas razas como Rhode Island Red son altamente productivas, pero su temperamento puede desanimar a algunas personas. Tenga en cuenta que el temperamento del pollo puede variar de criador en criador, pero sirve como punto de partida para elegir la raza. Al igual que los humanos y otros animales, el temperamento es un rasgo individual. Por lo tanto, lo más probable es que encuentres pollos amigables o hostiles incluso si son de la misma raza.

Una gallina de mascota

Las gallinas han sido durante mucho tiempo una adición a muchos hogares familiares, no solo proporcionan huevos para sus familias, sino que también reducen el desperdicio de alimentos y fertilizan el jardín, son la mascota perfecta para educar a sus hijos sobre la naturaleza, la responsabilidad y la salud. ¡Incluso se encargaran de cualquier problema de plagas que usted tenga también!

Si está buscando una primera mascota económica y de fácil crianza para sus hijos, entonces las gallinas son una excelente opción. Sus gallineros requerirán limpieza solo una vez por semana (mucho menos que las dos veces por día requeridas para una bandeja de arena para gatos) y a muchas de ellas les encanta socializar con las personas. Las gallinas tienen sus propias personalidades e interactuarán con los niños, a la mayoría no les importa que las recojan y las acaricien e incluso se les puede enseñar a venir cuando las llamen. .

Mantener gallinas en mi patio trasero

Si desea mantener a las gallinas en su patio trasero, entonces se recomienda que tenga un gallinero a prueba de escape. Si los deja salir durante el día para que disfruten de su jardín, debe estar absolutamente seguro de que no pueden escapar al jardín de su vecino. Mantener a sus pollos de manera segura dentro de su patio trasero bien cercado es imprescindible por tres razones:

  • Para mantenerse dentro de la ley
  • Para evitar molestar a sus vecinos
  • Proteger a sus pollos de los depredadores, incluidos los perros del vecindario.

Muchas variedades de pollo, especialmente las razas más pesadas como Orpingtons, no vuelan bien, pero algunas pueden y querrán explorar su vecindario, perdiéndose en el camino o siendo capturados por alguna persona o depredador que lo vera como alimento .

Te recomendamos leer: Tipos de gallineros para gallinas ponedoras

¿Cuánto espacio necesitan mis gallinas?

Un pollo necesita alrededor de 3-4 pies cuadrados por gallina. Tenga en cuenta que cuanto más espacio tengan, más felices serán sus aves y más limpio estará el gallinero. Además, tienes menos posibilidades de que al adquirir alguna enfermedad se propague entre tu rebaño porque no vivirán en espacios reducidos con otras aves.

Prepara el nido de tus gallinas

El nido es donde irán tus gallinas cada mañana para poner sus huevos. Asegúrese de colocarlos dentro de su gallinero.

Se recomienda tener al menos una caja de nido por cada tres gallinas. Sin embargo, sepa que sus gallinas probablemente tendrán una caja favorita y que otras pelearán por ella. Si es posible, proporcione más cajas, a menos que el espacio sea demasiado angosto (ahí notará la importancia del tamaño del gallinero).

La seguridad de tus gallinas ante todo

La seguridad debe ser una de las tareas más importantes si deseas comenzar a criar gallinas. Las gallinas son animales que tienen muchos depredadores. Así que asegúrese de que no haya agujeros en su gallinero, use mucho alambre para cubrir las entradas de sus gallinas y elija pestillos que ningún niño pequeño pueda abrir. Si un niño no puede abrir su gallinero, entonces un mapache tampoco. Y eso es la seguridad mínima que debería aplicar.

¿Cómo debo alimentar a mis gallinas?

Muchos expertos recomiendan alimentar a las gallinas con alimento especial para ponedoras como la forma más fácil de garantizar que sus gallinas obtengan todas sus necesidades diarias de proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas. También puede hacer su propio alimento, pero necesita obtener la combinación correcta de ingredientes. Un montón de agua limpia y fresca también es vital. También deberías agregar: Verduras como espinacas, lechuga y fruta (dejando de lado los cítricos) granos como el trigo y el maíz también son una opción, pero debes evitar los excesos, ya que tienen un bajo valor nutricional para las gallinas

Para la producción de huevos las gallinas requiere muchos minerales y vitaminas, por lo que también podrías agregar algunos suplementos de calcio y vitaminas. Evite ciertos alimentos como el arroz crudo, el ruibarbo, el aguacate, el chocolate, la cebolla, el ajo, las frutas cítricas o los recortes del cortacésped, ya que pueden causar problemas.

¿Cómo cuido a mis gallinas?

Las gallinas son aves de mantenimiento relativamente bajo. Diariamente deberá proporcionarles suministros frescos de alimentos y agua limpia. Observe detenidamente a sus gallinas todos los días, si detecta algún comportamiento atípico, no quieren comer sus alimentos o muestran alguna mucosidad en el pico busque el consejo de un experto.

Recolectar deliciosos huevostodos los días será un trabajo que a usted o sus hijos les encantará realizar tanto por la emoción de descubrir huevos frescos (a veces ocultos en lugares sorprendentes) como por las interacciones con sus gallinas. Un gallinero bien diseñado, proporcionará a sus gallinas un fácil acceso a los nidos, haciendo que este trabajo sea realmente fácil. Cada pocas semanas deberá limpiar los nidos y el gallinero.

Es muy importante estar atentos a los cambios de estación para asegurarse de que sus gallinas permanezcan calientes, secas y protegidas de los vientos durante los meses más fríos y no se sobrecalienten en los meses cálidos. Si dejas que tus gallinas vaguen durante el día, asegúrate de que estén todas a salvo en el gallinero durante la noche y que la puerta del gallinero esté bien cerrada para evitar que los depredadores tengan acceso a ellas.

Huevos para incubar y criar polluelos

A medida que sus gallinitas envejezcan, disminuirán su productividad y comenzará a recibir menos huevos, y algunos de ellos morirán de vejez o enfermedades / plagas / depredadores. Entonces, naturalmente, necesitará obtener una nueva generación de pollos si desea continuar con este hermoso pasatiempo.

Una forma de conseguir nuevos pollos es comprarlos. Pero la forma más interesante y más barata de obtener nuevos pollitos es obtener huevos fertilizados de su rebaño actual y obtener nuevos pollitos. Esto con la ayuda de una gallina incubadora.

Entonces ¿qué raza de gallina es la mejor para mi ?

Principiante : si nunca antes has tenido pollos, podrias comenzar adquiriendo híbridos comerciales. Lo consigues en cualquier tienda de animales y son baratos y fáciles de cuidar. 

Intermedio: Wyandottes, gigantes de jersey y Bhrama entran en esta categoría junto con el Old English Game. Son aves que requieren un cuidado adicional.

Avanzado: Aves ornamentales, aves de mesa y pollos que tienen necesidades específicas de cuidado. Los cuellos desnudos posiblemente caigan en esta categoría.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

mi gallina cacarea despues de poner un huevo

¿Por qué las gallinas cacarean después de poner un huevo?

por Gallinas Ponedoras, junio 23, 2020

Las gallinas a menudo cacarean cuando ponen un huevo y esto se conoce como la canción...

miedo a las gallinas

Miedo a las gallinas

por Gallinas Ponedoras, junio 10, 2020

El miedo a las gallinas es un tipo raro y específico de fobia donde las personas...

yemas de huevos

Yema de huevo: Beneficios, valor nutricional y más

por Gallinas Ponedoras, junio 3, 2020

La yema de huevo es la parte amarilla en el centro de un huevo. Contienen altos niveles...

tierra de diatomeas usos y aplicaiones

Tierra de diatomeas: usos, tipos, beneficios y más

por Gallinas Ponedoras, mayo 21, 2020

¿Alguna vez has oído hablar de la tierra de diatomeas? Si la respuesta es no,...

pollitos bebes

Pollitos

por Gallinas Ponedoras, mayo 14, 2020

Criar pollitos es divertido, educativo y una de las cosas más gratificantes que...

Enfermedad de newcastle como prevenirla

¿Que es la enfermedad de Newcastle y cómo se puede prevenir?

por Gallinas Ponedoras, mayo 6, 2020

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral grave de las aves de corral que...