como cuidar a sus gallinas durante el frio invierno

Cómo mantener calientes a tus gallinas en invierno

Tabla de contenido

A medida que se acerca el invierno, puede ser difícil encontrar formas de proteger a sus gallinas de las bajas temperaturas. Si bien es cierto que los pollos son aves resistentes, si no se mantienen lo suficientemente calientes, las producción de huevos de las gallinas ponedoras disminuirán, mientras que los pollos más frágiles del gallinero se enfermarán y les resultará difícil recuperarse durante el frío invierno.

No use lámparas de calor para calentar a sus gallinas durante el frío invierno, en su lugar, siga estos seis pasos para mantener su rebaño caliente de manera segura y económica.

Razas de gallina para climas fríos

Lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que tus aves se mantengan calientes en invierno es investigar qué  razas de pollo son resistentes al frío . Las razas resistentes al frío tienen peines y barbas muy pequeñas, lo que las hace menos susceptibles a la congelación. 

Gallinas protegiéndose del frío invierno

En gallinaponedora.com hemos recopilado diversas variedades de gallinas. Lo que aprendido durante nuestra investigación es que las gallinas que son naturalmente más delgadas con peines y barbas muy grandes realmente sufren durante el invierno. Independientemente de cuánto tratemos de mantenerlos calientes, luchan por prosperar en ambientes fríos. Simplemente comprar las razas correctas desde el principio le ahorrará muchas penas en el futuro.

Las mejores razas de pollo resistentes al invierno:

Minimizar fugas de aire

A medida que se acerca la noche, debe asegurarse de que las fugas de aire estén bien selladas. Si recién fabricó su gallinero, no debería encontrar muchos agujeros, pero si tiene más de cinco años, entonces es probable que partes de ella hayan comenzado a pudrirse y necesiten ser reparadas.

La forma más fácil y económica de reparar los agujeros es atornillar una pieza de madera contrachapada cortada a medida sobre el agujero. Mientras su ventilación funcione correctamente, todos los otros espacios en su cooperativa deben cubrirse para evitar que la temperatura baje demasiado rápido.

Mantener el gallinero bien ventilado

Recuerde siempre que minimizar las fugas de aire no significa que la cooperativa sea hermética. Cada gallinero necesita ventilación adecuada, para que el aire contaminado y la humedad escapen y entre aire fresco. Para proporcionar aislamiento a su gallinero, puede perforar agujeros en la pared del techo, o cortar una ventana en la parte superior de la pared. y cúbrelo con tela metálica para evitar las plagas y los depredadores.

 De esta manera, podrá ventilar adecuadamente el gallinero durante el día y cerrarlo por la noche cuando hace más frío, o durante los períodos de lluvia o vientos particularmente fuerte.

Proporcionar alimentos y agua de calidad

Las gallinas comen más alimento en el invierno para regular su temperatura corporal y obtener un poco de grasa aislante. Asegúrese de que el alimento que reciben sus pollos sea de alta calidad y aumente su porción un poco más en esta época del año. Si algún miembro de su gallinero está pasando por una muda, también es importante alimentar con proteínas adicionales. De esa forma, pueden volver a cultivar esas plumas antes de que empiece el frío. Aún más importante que el alimento es proporcionarles a las gallinas agua fresca en todo momento durante el invierno.

El agua potable ayuda con la digestión, lo que ayuda con la regulación de la temperatura. Si la fuente de agua de su pollo se congela incluso durante una hora durante el día, afectará su capacidad de mantenerse caliente. Si no puede controlar la temperatura del agua de sus gallinas varias veces al día, considere usar un tazón de agua caliente  o una base de calentador de agua como su bebedero en el invierno.

Usar luz solar para atrapar el calor

Debería usar la mayor cantidad de calor natural posible para ayudar a mantener bajos los costos de mantenimiento de sus aves. Por lo tanto, usar el sol para mantener caliente a tus gallineros durante más tiempo en la noche es un truco muy bueno. Instale algunas ventanas bien aisladas para que la luz solar quede atrapada en su interior. Luego se mantendrá caliente por más tiempo una vez que se ponga el sol. 

La masa térmica también es importante para este método. En pocas palabras, es la medida de la cantidad de materiales absorbentes de calor que tiene dentro del gallinero. Cuanto más calor pueda absorberse antes del anochecer, más tiempo permanecerá caliente. Materiales como el piso de compost, piedra o incluso concreto retendrán más calor durante el día y lo liberarán durante toda la noche.

Asegúrate de que tus gallinas puedan descansar

Asegurarse de que sus gallinas tengan un lugar donde posarse es vital si desea que se mantengan calientes, ya que las gallinas naturalmente se posan juntas y esponjan sus plumas para mantenerse cómodas. Como regla general, sus perchas deben construirse al menos a dos pies del suelo. Tener acceso a una percha que está sobre el piso los hace sentir seguros y los mantiene fuera de contacto con el suelo frío.

En invierno es más importante que nunca asegurarse de que todas las gallinas tengan espacio para descansar cómodamente. Para comprobar que este sea el caso, míralos por la noche con una linterna. Si uno está en el suelo, entonces definitivamente no hay suficiente espacio, y las perchas necesitarán expandirse. Las perchas deben construirse al menos a dos pies del suelo.

Usar el método de cama profunda

El método de camada profunda hace maravillas para mantener el gallinero caliente en invierno. Apilar seis pulgadas (o más) de viruta de pino en el piso del gallinero ayuda a aislarlo. La viruta de pino, plumas y los restos de los pollos también producirán su propio calor mientras se composta lentamente a lo largo de la temporada. Utilizamos el método de la cama profunda durante todo el año. Pero es especialmente útil mantener a nuestro rebaño cálido y saludable en el invierno.

Si no elige usar el método de camada profunda, aún puede apilar viruta adicional en el piso del gallinero para crear un ambiente cómodo para sus aves en el invierno. Esperamos que esta publicación haya respondido a sus preguntas sobre cómo mantener calientes a sus gallinas durante el invierno. 

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

mi gallina cacarea despues de poner un huevo

¿Por qué las gallinas cacarean después de poner un huevo?

por Gallinas Ponedoras, junio 23, 2020

Las gallinas a menudo cacarean cuando ponen un huevo y esto se conoce como la canción...

miedo a las gallinas

Miedo a las gallinas

por Gallinas Ponedoras, junio 10, 2020

El miedo a las gallinas es un tipo raro y específico de fobia donde las personas...

yemas de huevos

Yema de huevo: Beneficios, valor nutricional y más

por Gallinas Ponedoras, junio 3, 2020

La yema de huevo es la parte amarilla en el centro de un huevo. Contienen altos niveles...

tierra de diatomeas usos y aplicaiones

Tierra de diatomeas: usos, tipos, beneficios y más

por Gallinas Ponedoras, mayo 21, 2020

¿Alguna vez has oído hablar de la tierra de diatomeas? Si la respuesta es no,...

pollitos bebes

Pollitos

por Gallinas Ponedoras, mayo 14, 2020

Criar pollitos es divertido, educativo y una de las cosas más gratificantes que...

Enfermedad de newcastle como prevenirla

¿Que es la enfermedad de Newcastle y cómo se puede prevenir?

por Gallinas Ponedoras, mayo 6, 2020

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral grave de las aves de corral que...