10 fantásticas formas de reutilizar las cáscaras de huevo
Reutilice las cáscaras de huevo, ¡no las tire!. Lo creas o no, las cáscaras de huevo son un recurso sorprendentemente útil. Tienen muchos beneficios, en gran parte porque están llenas de nutrientes y minerales necesarios para apoyar el desarrollo saludable del contenido del huevo.
Después de disfrutar de un desayuno abundante por la mañana, absténgase de tirar esas cáscaras y tómese un minuto para consultar esta guía sobre las fantásticas formas de reutilizar las cáscaras de huevo.
Limpie las cáscaras de huevos: A menos que desee cáscaras de huevo en mal estado en el mostrador de su cocina, asegúrese de limpiarlas. Enjuague la cáscara por dentro y por fuera. Usa tus dedos para frotar el interior y sacar las membranas. Puede dejarlos secar a temperatura ambiente o colocarlo en el microondas por unos minutos. Ahora si podemos comenzar a darle uso a nuestras valiosas cascaras.
1. En el jardín
¿Sabías que las cáscaras de huevo son ricas en calcio? Los minerales que contienen pueden ser un gran fertilizante para su jardín. Simplemente triture algunas cáscaras de huevo en trozos más pequeños y extiéndalas en cada hoyo antes de plantar.

Puede usar el cartón de huevos y las cáscaras para comenzar a cultivar sus plantas. ¡Llene el cartón con cáscaras de huevo enjuagadas, haga un agujero en cada caparazón, luego llénelo con tierra como si fueran pequeños maceteros! Una vez que las plantas estén listas para más espacio, trasplante suavemente, incluida la cáscara, en su jardín.
2. Alimenta a tus gallinas
Probablemente no lo sabías, pero las gallinas pueden comer cáscaras de huevo trituradas , ¡y es una gran fuente de calcio para ellas!. Antes de darles de comer la cáscara a sus gallina, debes asegurarte de que estén bien triturados y no se vean como huevos (no querrás enseñarles ningún hábito desagradable). Luego simplemente mezcle esto con su alimentación regular.
Muchas personas compran suplementos comerciales de cáscara en la tienda de alimentos, pero las cáscaras de huevo pueden ser una alternativa asequible que ayudará a que su producción de huevos se dispare.
3. Crea tu propio suplemento de calcio
La idea de consumir cáscaras de huevo suele ser visto como una idea algo desagradable. Sin embargo, dada la cantidad de refuerzo de calcio que tienen, no deberías descartarlo hasta que lo hayas probado. Al desinfectar, hornear y triturar las cáscaras de huevo en un polvo fino, puede hacer su propio suplemento de refuerzo de calcio para agregar a su batido favorito.
Si su café se siente un poco amargo últimamente, es posible que desee considerar las cáscaras de huevo para endulzar un poco las cosas. Agregue su polvo de cáscara de huevo triturado a sus granos de café y el polvo ayudará a neutralizar la acidez del café.
4. Eliminar las manchas de sus tazas
Después de disfrutar ese delicioso café diario, probablemente llegues a notar las manchas frecuentes en el fondo de sus tazas de café. Pero no te preocupes, las cáscaras de huevo pueden ayudarte a eliminar estas manchas y devolverle la vida a tu taza.
Triture las cáscaras y pongalas en la taza con agua, dejándolas en remojo durante la noche. Las cáscaras de huevo son porosas y absorben las manchas sin necesidad de fregar.
5. Mascarilla facial
Las cáscaras de huevo pueden agregar una exuberancia juvenil a tu piel, haciéndote lucir años más joven al tiempo que agregan una agradable luminiscencia a tu cutis. Considere hacer una mascarilla facial de cáscara de huevo que pueda usar durante aproximadamente una hora cada día.

Todo lo que necesita hacer es moler cáscaras de huevo limpias y secas con un mortero (o usar un procesador de alimentos). Mezcle el polvo con las claras de huevo y extiéndalo sobre su piel, dejando que se seque por completo antes de lavarlo.
6. Tratamiento para irritaciones en la piel
Alternativamente, puede colocar una cáscara de huevo limpia en un vaso pequeño de vinagre de manzana. Déjelo en remojo durante unos días y luego use la mezcla para tratar imperfecciones menores, irritaciones de la piel o picazón.
Las cáscaras de huevo frescas que se secan y luego se aplican a la piel pueden extraer infecciones menores de la piel. Por ejemplo, puede usar cáscaras de huevo simples o una pasta de cáscara de huevo para tratar cosas como forúnculos, granos y más.
7. Suplemento de calcio casero
Si descubrió que le falta calcio y le resulta difícil obtener suficiente a través de su dieta, es posible que desee probar las cáscaras de huevo. La cáscara de huevo está compuesto de 94% de carbonato de calcio siendo una excelente fuente natural de este mineral, y aunque probablemente nadie disfrute comer cascaras crujientes crudas, también podría triturarlas y agregarlo a sus alimentos.
Otra opción inteligente seria convertir sus cáscaras de huevo en cápsulas llenas de calcio. Cocine al vapor para desinfectarlos primero, luego déjelos secar y triturelos hasta obtener un polvo fino. Puede comprar pequeñas cápsulas de gelatina y luego llenarlas con el polvo, lo que proporcionará un sistema de suministro conveniente para el tan necesario calcio.
8. Limpia tus sartenes y cacerolas
Las cáscaras de huevo molidas son un abrasivo fantástico para quitar la suciedad de los sartenes difíciles de limpiar. Aún mejor, las cáscaras de huevo no son tóxicas, lo que las convierte en una alternativa inteligente a los limpiadores químicos. Todo lo que necesitas hacer es mezclar algunas cáscaras de huevo molidas con un poco de detergente y luego aplicarlas en las sartenes. Esa suciedad no tardara en desaparecer.
Esto funciona muy bien en hierro fundido o acero inoxidable. Evite hacer esto con sartenes que tengan revestimiento antiadherente.
9. Blanqueador de ropa
Si su ropa blanca se vuelve gris a pesar de sus mejores esfuerzos preventivos, considere poner un puñado de cáscaras de huevos limpias y un par de rodajas de limón en una bolsa de tela mientras su ropa está en la lavadora. Esta mezcla evitará la acumulación de jabón que convierte la ropa blanca en gris, y también ayudará a que su ropa huela fantástica. ¡No se requieren blanqueadores ni fragancias dañinas!
10. Control de plagas en el jardín
Esparza la cáscara de huevo triturada alrededor de las plantas y flores para ayudar a disuadir a las babosas, los caracoles y los gusanos cortadores de plantas sin usar pesticidas ecológicos.

Mientras mantiene las plagas a raya, la cáscara también agregará nutrientes a su suelo, a diferencia de los gránulos de babosas químicas desagradables y no naturales.
Conclusión
¡Hay todo tipo de formas fantásticas de reutilizar las cáscaras de huevo! Desearía haber descubierto esto hace años, pero ahora que lo sé, hemos estado recolectando nuestras cáscaras durante meses y les damos muchos usos. ¿Has descubierto otras formas de usar las cáscaras de huevo? Comparte tu experiencia en la caja de comentarios aquí abajo.