10 formas fantasticas de reutilizar las cascaras de huevos

10 fantásticas formas de reutilizar las cáscaras de huevo

Tabla de contenido

Reutilice las cáscaras de huevo, ¡no las tire!. Lo creas o no, las cáscaras de huevo son un recurso sorprendentemente útil. Tienen muchos beneficios, en gran parte porque están llenas de nutrientes y minerales necesarios para apoyar el desarrollo saludable del contenido del huevo.

Después de disfrutar de un desayuno abundante por la mañana, absténgase de tirar esas cáscaras y tómese un minuto para consultar esta guía sobre las fantásticas formas de reutilizar las cáscaras de huevo.

Limpie las cáscaras de huevos: A menos que desee cáscaras de huevo en mal estado en el mostrador de su cocina, asegúrese de limpiarlas. Enjuague la cáscara por dentro y por fuera. Usa tus dedos para frotar el interior y sacar las membranas. Puede dejarlos secar a temperatura ambiente o colocarlo en el microondas por unos minutos. Ahora si podemos comenzar a darle uso a nuestras valiosas cascaras.

1. En el jardín

¿Sabías que las cáscaras de huevo son ricas en calcio? Los minerales que contienen pueden ser un gran fertilizante para su jardín. Simplemente triture algunas cáscaras de huevo en trozos más pequeños y extiéndalas en cada hoyo antes de plantar.

formas de usar las cascaras de huevo

Puede usar el cartón de huevos y las cáscaras para comenzar a cultivar sus plantas. ¡Llene el cartón con cáscaras de huevo enjuagadas, haga un agujero en cada caparazón, luego llénelo con tierra como si fueran pequeños maceteros! Una vez que las plantas estén listas para más espacio, trasplante suavemente, incluida la cáscara, en su jardín.

2. Alimenta a tus gallinas

Probablemente no lo sabías, pero las gallinas pueden comer cáscaras de huevo trituradas , ¡y es una gran fuente de calcio para ellas!. Antes de darles de comer la cáscara a sus gallina, debes asegurarte de que estén bien triturados y no se vean como huevos (no querrás enseñarles ningún hábito desagradable). Luego simplemente mezcle esto con su alimentación regular.

Muchas personas compran suplementos comerciales de cáscara en la tienda de alimentos, pero las cáscaras de huevo pueden ser una alternativa asequible que ayudará a que su producción de huevos se dispare.

3. Crea tu propio suplemento de calcio

La idea de consumir cáscaras de huevo suele ser visto como una idea algo desagradable. Sin embargo, dada la cantidad de refuerzo de calcio que tienen, no deberías descartarlo hasta que lo hayas probado. Al desinfectar, hornear y triturar las cáscaras de huevo en un polvo fino, puede hacer su propio suplemento de refuerzo de calcio para agregar a su batido favorito.

Si su café se siente un poco amargo últimamente, es posible que desee considerar las cáscaras de huevo para endulzar un poco las cosas. Agregue su polvo de cáscara de huevo triturado a sus granos de café y el polvo ayudará a neutralizar la acidez del café.

4. Eliminar las manchas de sus tazas

Después de disfrutar ese delicioso café diario, probablemente llegues a notar las manchas frecuentes en el fondo de sus tazas de café. Pero no te preocupes, las cáscaras de huevo pueden ayudarte a eliminar estas manchas y devolverle la vida a tu taza.

 Triture las cáscaras y pongalas en la taza con agua, dejándolas en remojo durante la noche. Las cáscaras de huevo son porosas y absorben las manchas sin necesidad de fregar. 

5. Mascarilla facial

Las cáscaras de huevo pueden agregar una exuberancia juvenil a tu piel, haciéndote lucir años más joven al tiempo que agregan una agradable luminiscencia a tu cutis. Considere hacer una mascarilla facial de cáscara de huevo que pueda usar durante aproximadamente una hora cada día.

mascarilla facial de cascara de huevo

Todo lo que necesita hacer es moler cáscaras de huevo limpias y secas con un mortero (o usar un procesador de alimentos). Mezcle el polvo con las claras de huevo y extiéndalo sobre su piel, dejando que se seque por completo antes de lavarlo.

6. Tratamiento para irritaciones en la piel

Alternativamente, puede colocar una cáscara de huevo limpia en un vaso pequeño de vinagre de manzana. Déjelo en remojo durante unos días y luego use la mezcla para tratar imperfecciones menores, irritaciones de la piel o picazón.

Las cáscaras de huevo frescas que se secan y luego se aplican a la piel pueden extraer infecciones menores de la piel. Por ejemplo, puede usar cáscaras de huevo simples o una pasta de cáscara de huevo para tratar cosas como forúnculos, granos y más.

7. Suplemento de calcio casero

Si descubrió que le falta calcio y le resulta difícil obtener suficiente a través de su dieta, es posible que desee probar las cáscaras de huevo. La cáscara de huevo está compuesto de 94% de carbonato de calcio siendo una excelente fuente natural de este mineral, y aunque probablemente nadie disfrute comer cascaras crujientes crudas, también podría triturarlas y agregarlo a sus alimentos.

Otra opción inteligente seria convertir sus cáscaras de huevo en cápsulas llenas de calcio. Cocine al vapor para desinfectarlos primero, luego déjelos secar y triturelos hasta obtener un polvo fino. Puede comprar pequeñas cápsulas de gelatina y luego llenarlas con el polvo, lo que proporcionará un sistema de suministro conveniente para el tan necesario calcio.

8. Limpia tus sartenes y cacerolas

Las cáscaras de huevo molidas son un abrasivo fantástico para quitar la suciedad de los sartenes difíciles de limpiar. Aún mejor, las cáscaras de huevo no son tóxicas, lo que las convierte en una alternativa inteligente a los limpiadores químicos. Todo lo que necesitas hacer es mezclar algunas cáscaras de huevo molidas con un poco de detergente y luego aplicarlas en las sartenes. Esa suciedad no tardara en desaparecer.

Esto funciona muy bien en hierro fundido o acero inoxidable. Evite hacer esto con sartenes que tengan revestimiento antiadherente.

9. Blanqueador de ropa

Si su ropa blanca se vuelve gris a pesar de sus mejores esfuerzos preventivos, considere poner un puñado de cáscaras de huevos limpias y un par de rodajas de limón en una bolsa de tela mientras su ropa está en la lavadora. Esta mezcla evitará la acumulación de jabón que convierte la ropa blanca en gris, y también ayudará a que su ropa huela fantástica. ¡No se requieren blanqueadores ni fragancias dañinas!

10. Control de plagas en el jardín

Esparza la cáscara de huevo triturada alrededor de las plantas y flores para ayudar a disuadir a las babosas, los caracoles y los gusanos cortadores de plantas sin usar pesticidas ecológicos. 

Usar cascara de huevos como abono para su jardin

Mientras mantiene las plagas a raya, la cáscara también agregará nutrientes a su suelo, a diferencia de los gránulos de babosas químicas desagradables y no naturales.

Conclusión

¡Hay todo tipo de formas fantásticas de reutilizar las cáscaras de huevo! Desearía haber descubierto esto hace años, pero ahora que lo sé, hemos estado recolectando nuestras cáscaras durante meses y les damos muchos usos. ¿Has descubierto otras formas de usar las cáscaras de huevo? Comparte tu experiencia en la caja de comentarios aquí abajo.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

mi gallina cacarea despues de poner un huevo

¿Por qué las gallinas cacarean después de poner un huevo?

por Gallinas Ponedoras, junio 23, 2020

Las gallinas a menudo cacarean cuando ponen un huevo y esto se conoce como la canción...

miedo a las gallinas

Miedo a las gallinas

por Gallinas Ponedoras, junio 10, 2020

El miedo a las gallinas es un tipo raro y específico de fobia donde las personas...

yemas de huevos

Yema de huevo: Beneficios, valor nutricional y más

por Gallinas Ponedoras, junio 3, 2020

La yema de huevo es la parte amarilla en el centro de un huevo. Contienen altos niveles...

tierra de diatomeas usos y aplicaiones

Tierra de diatomeas: usos, tipos, beneficios y más

por Gallinas Ponedoras, mayo 21, 2020

¿Alguna vez has oído hablar de la tierra de diatomeas? Si la respuesta es no,...

pollitos bebes

Pollitos

por Gallinas Ponedoras, mayo 14, 2020

Criar pollitos es divertido, educativo y una de las cosas más gratificantes que...

Enfermedad de newcastle como prevenirla

¿Que es la enfermedad de Newcastle y cómo se puede prevenir?

por Gallinas Ponedoras, mayo 6, 2020

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral grave de las aves de corral que...