como iniciar un negocio de ventas de huevos de gallina

Cómo iniciar un negocio de venta de huevos de gallina

Tabla de contenido

Quizás lo único mejor que recolectar, cocinar y saborear sus propios  huevos de gallina de corral es compartir una docena o dos con familiares y amigos, y el cliente ocasional que paga en efectivo.

Más de estos consumidores existen en la actualidad, y los pequeños criadores están cosechando las recompensas, gracias a la creciente conciencia de los beneficios para la salud de los huevos de gallina de corral. De cualquier manera, criar gallinas que producen huevos frescos puede ser una aventura divertida y rentable. Solo hay algunas cosas a tener en cuenta al comenzar su propio negocio de venta de huevos que garantizarán su éxito.

Echa un vistazo a tu mercado local

En primer lugar debe asegurarse que exista un mercado para los huevos de gallina de corral en su localidad. Y tendrás que averiguar el precio promedio por una docena de huevos. Al mirar otras ofertas locales de huevos, considere: ¿son huevos de gallina de corral? ¿ o son huevos comprados en mayoristas ?

Querrás determinar dónde venderás tus huevos de gallina de corral. Muchos estados tienen excepciones para los agricultores que venden huevos a pequeña escala. Pero si desea ir más allá de eso, es posible que deba establecer una instalación de lavado de huevos inspeccionada por los inspectores de sanidad de tu localidad. .

Prepara un plan de negocios

El segundo paso después de conocer su mercado es formalizar su plan de marketing escribiendo un plan de negocios . Este plan de acción debe realizarse considerando las beneficios de comer huevos de gallina de corral (tipo de alimentación, crianza responsable, beneficios del huevo de corral, etc.) este tipo de análisis podría hacer crecer su negocio en el futuro, y ayudarlo a establecer el precio de sus sus huevos.

Al decidir cuánto cobrar por sus huevos de gallina de corral, tenga en cuenta todos sus gastos, incluidos los costos de producción, comercialización, empaque y entrega para todo el año. La alimentación probablemente será su mayor gasto, pero también se presupuestará costos únicos o de mantenimiento, como remodelaciones del gallinero o cercas. Sume todos esos gastos juntos. 

Luego, calcule cuántos huevos producirá cada gallina: un buen promedio es de 180 huevos por año dependiendo de la raza que crie. Multiplica 180 por el número de gallinas que tienes para obtener tu número total de huevos. Luego divida ese número entre 12 para obtener su número total estimado de docenas para el año. Finalmente, tome sus gastos totales y divídalos por su número de docenas estimadas para obtener el precio mínimo que debe cobrar para alcanzar el punto de equilibrio.

Si ese número es demasiado alto, es posible que desee reducir algunos costos.

¿Cuántas gallinas necesito para empezar?

Si ya concluyó su plan de negocios es el momento de establecer la cantidad de gallinas que necesita adquirir para cumplir sus metas. Tome en cuenta que durante su apogeo, que es aproximadamente de 2 años, una gallina ponedora, producirá en promedio de tres a cinco huevos semanalmente. Si planea vender entre 5 a 10 docenas de huevos a la semana, puede hacer los cálculos para determinar la cantidad de gallinas que necesita, a nuestro parecer un buen número para empezar puede ser entre 25 o 30 gallinas.

puesta de huevos de gallina de corral

Después de trabajar arduamente y tener un precio fijado para comenzar la venta de huevos de gallina de corral es el momento de elegir la raza de gallina con la que iniciaremos nuestro negocio.

Elección de las gallinas

Cuando elijas a tus pollitos, asegúrate de elegir una raza que sea muy productiva es decir que sea una buena gallina ponedora y lo más importante se adapte al clima de tu ciudad. La raza que elijas debe ser lo suficientemente resistente para sobrevivir en climas fríos o cálidos dependiendo de donde residas. Si vives en un clima muy frío y oscuro, deberás considerar la instalación de luz artificial, para que tus gallinas produzcan huevos durante todo el año.

Criar gallinas ponedoras en el campo sin duda ayudará a mejorar la producción y calidad del huevo. Es 2020 y en la era digital los clientes más exigentes ya entienden la diferencia entre un huevo de gallina de corral y los huevos producidos por la industria del huevo.

Las yemas de huevos de gallina de corral son de un color naranja profundo y están llenas de sabor es lo que muchos esperan ahora de los huevos que consumen, y lo que debería obtener fácilmente de las gallinas con acceso a insectos, pastos y la capacidad de recorrer libremente para encontrar sus alimentos y golosinas más sabrosas. Además de los alimentos proporcionados por la naturaleza, tambien querras adicionalmente brindarle alimentos balanceados de alta calidad y posiblemente algún suplemento con calcio adicional para obtener cáscaras fuertes.

Recolección y venta de huevos

Es recomendable recolectar los huevos temprano todo los días y con frecuencia, esto ayuda a mantener los huevos frescos , limpios y evita que sean manchados o devorados por algunas de sus traviesas gallinas.  Una vez recolectados, es hora de empacar y vender sus huevos . Considere aplicar un plan de acción para el correcto empaquetado de sus huevos.  La etiqueta correcta con un logotipo gráfico bien trabajado puede ser muy beneficioso para la venta de huevos. Asegúrese de cumplir con todos los requisitos de las leyes locales y estatales al empacar y vender huevos.

Algunos consejos adicionales para iniciar con la venta de huevos.

  • Colocar un letrero de “huevos frescos de corral” frente a su criadero
  • Construir una lista de clientes establecida y entregarles huevos regularmente
  • Venta a través de supermercados o mercados locales

Hechos y beneficios del negocio de venta de huevos

  • Fácil de iniciar y operar
  • Puede ser una idea de negocio de bajo costo.
  • El negocio de venta de huevos no requiere herramientas avanzadas o habilidades especiales.
  • Los huevos son una gran fuente de proteínas.
  • Los huevos tienen una gran variedad.
  • Puede crear un flujo de ingresos recurrente semanal
  • El color de la cáscara depende de la raza de la gallina que lo puso.
  • El color de la yema depende de la dieta de la gallina.
  • La edad de una gallina afecta el tamaño de un huevo.
  • Para obtener los mejores huevos duros, use huevos que tengan al menos 10 días de edad.

Evaluación continua

Como sucede con cualquier tipo de emprendimiento, la evaluación continua es una de las claves del éxito de cualquier tipo de negocio. Si las cosas no funcionan como lo esperaba no te desesperes, puede ser la oportunidad de evaluar en qué estamos fallando: el mercado no demanda muchos huevos, competencia desleal, sus gallinas no producen lo suficiente, e incluso evaluar si el negocio de los huevos es la opción correcta para usted. 

Conclusión

El negocio de venta de huevos de gallina de corral puede ser una emprendimiento lucrativo y rentable, en parte debido a su gran demanda en el mercado y en gran medida a su propia capacidad para construir una amplia red de cadena de suministro. Si está buscando un agronegocio para aventurarse, el negocio de venta de huevos es una opción para explorar.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

mi gallina cacarea despues de poner un huevo

¿Por qué las gallinas cacarean después de poner un huevo?

por Gallinas Ponedoras, junio 23, 2020

Las gallinas a menudo cacarean cuando ponen un huevo y esto se conoce como la canción...

miedo a las gallinas

Miedo a las gallinas

por Gallinas Ponedoras, junio 10, 2020

El miedo a las gallinas es un tipo raro y específico de fobia donde las personas...

yemas de huevos

Yema de huevo: Beneficios, valor nutricional y más

por Gallinas Ponedoras, junio 3, 2020

La yema de huevo es la parte amarilla en el centro de un huevo. Contienen altos niveles...

tierra de diatomeas usos y aplicaiones

Tierra de diatomeas: usos, tipos, beneficios y más

por Gallinas Ponedoras, mayo 21, 2020

¿Alguna vez has oído hablar de la tierra de diatomeas? Si la respuesta es no,...

pollitos bebes

Pollitos

por Gallinas Ponedoras, mayo 14, 2020

Criar pollitos es divertido, educativo y una de las cosas más gratificantes que...

Enfermedad de newcastle como prevenirla

¿Que es la enfermedad de Newcastle y cómo se puede prevenir?

por Gallinas Ponedoras, mayo 6, 2020

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral grave de las aves de corral que...