Según la organización avícola United Egg Producers , casi el 95 por ciento de gallinas son criadas en un entorno industrial. Estas gallinas se encuentran confinadas en jaulas pequeñas, en condiciones de vigilancia estrecha, muchas de ellas con más de 100.000 aves en un solo lugar. Si estos estudios te sorprenden, lo más probable es que la docena de huevos orgánicos que sueles comprar en el supermercado, provengan de gallinas que viven en condiciones similares a las de una fábrica.
Estados Unidos es el mayor proveedor de huevos y aves de corral en el mundo , con casi 100 mil millones de huevos producidos cada año [fuente: USDA ]. Esto brinda a las personas una amplia selección para elegir, pero para muchos consumidores concienzudos, recoger los huevos en la tienda de abarrotes es algo más que solo abrir la caja y verificar si hay grietas. Si bien el precio y la condición siempre son importantes, la salud y el bienestar de las gallinas que ponen huevos se ha convertido en una consideración importante para muchos amantes de los huevos.
Hay algunas razones de peso para elegir huevos de gallinas criadas en libertad frente a huevos de gallinas criadas industrialmente en jaulas, y no solo por cuestiones de bienestar. Los niveles de nutrición de huevos de gallinas camperas también se muestran significativamente mejores. Aquí hay un desglose de por qué vale la pena rechazar los huevos de gallinas enjaulados y elegir huevos organicos para alimentar a su familia.
Gallinas criadas para la industria del huevo
Prohibido en la Unión Europea desde 2013, el enjaulamiento de las gallinas para producción masiva de huevos fue considerado una innovación emocionante en la industria del huevo. La producción de huevos, que solía ser una operación agrícola a pequeña escala, se convirtió en una máquina de fábrica eficiente, que proporcionaba huevos de bajo costo a un mercado global. ¿Pero quién pagó el precio de todos esos huevos baratos? Lamentablemente fueron las gallinas.
Los consumidores, cada vez más curiosos comenzaron a investigar sobre el origen de esté delicioso y nutritivo alimento, y ya no podían ignorar a la industria del huevo. Las condiciones en donde se crían las gallinas han sido «condenadas por todos los grupos de protección animal del mundo», según el Huffington Post . Hay videos que son suficientemente fuertes para volver a una persona vegana. La vida útil de dos años de una típica gallina enjaulada en estas fabricas no es nada agradable, ademas de estar apiladas en una jaula repleta de hasta diez gallinas; sin capacidad para caminar o extender sus alas, viven con músculos atrofiados y huesos rotos, alojados con compañeros de jaula ya muertos por deshidratación.
Estas gallinas no tendrán la oportunidad de incubar, forrajear o pasear libremente por el campo (todos los instintos primarios de una gallina), las gallinas enjauladas llevan vidas tristes.
Diferencia entre huevos industriales y orgánicos
Con tantas etiquetas diferentes de huevos, como «orgánico» e «industrial», puede ser un poco confuso en cuanto a cuáles saben mejor y cuáles son más saludables.
Huevos Industriales
- La crianza de gallinas en la industria del huevo tiene que ver más con el beneficio económico que con el bienestar de las gallinas. No se deje engañar por las frases de marketing inteligente en las etiquetas. Una caja de huevos con una imagen de un bonito pollo retozando en un campo de hierba verde con la fraseología, «huevos frescos» es engañoso, y se traduce como «gallinas enjauladas con una vida útil de 2 años apiladas sin poder moverse o alzar sus alas».
- Los pollos se crían en fábricas donde están amontonados en un área muy confinada, pisoteándose unos a otros todos los días. Algunos se mantienen en jaulas individuales sin espacio para moverse. Puede que nunca se te haya pasado por la cabeza, ¡pero esta es una potencial condición de reproducción para las bacterias y las enfermedades!
- Ponen antibióticos en su sistema, lo que significa que algunos de estos antibióticos pueden terminar en sus huevos. Las hormonas también pueden administrarse para aumentar la producción de huevos. Tiene sentido desde una perspectiva de ganancias, ya que más huevos puestos equivalen a más ganancias.
Huevos de granja
Si el precio no es un problema importante para usted, opte por huevos de granja en lugar de huevos industriales. Las gallinas criadas en el campo pueden deambular libremente y realizar muchos de sus comportamientos naturales, como forrajear e incubar. También tienen plataformas en las que pueden posarse para colocar sus huevos.
Huevos orgánicos
Los huevos orgánicos pueden provenir de gallinas de granja o de corral. Para calificar para la certificación orgánica otorgada por la USDA, los granos y otros alimentos deben ser producidos en tierras que han estado libres de fertilizantes o pesticidas por un mínimo de tres años. Además, los huevos orgánicos deben provenir de pollos a los que se les administren antibióticos solo en caso de infección: los pollos comerciales, por otro lado, reciben antibióticos de manera rutinaria. No se pueden usar hormonas u otras drogas en la producción de huevos orgánicos.
Pues definitivamente no ahí como el huevo orgánico, mas saludable sin químicos.. Y así poder alimentar la familia con huevos sanos, devemos aprender para tener nuestra propia granja…
Yo pienso que los huevos orgánicos tienen más vitaminas y son mejor para alimentar a la familia
Dise don joseden el huevo de granja es mejor porque tiene mejor alimento la gallina porque como diferentes alimentos
Yo opino que el huevo organico es mejor para alimentar a la familia 👪 y porque los huevos horganicos tienen vitaminas