Razas de gallinas azules

Gallinas azules

Tabla de contenido

Los razas de gallinas azules están aumentando en popularidad, y cada vez más criadores integran a estas impresionantes aves a su gallinero. Las gallinas de color azul son realmente preciosas. Se ven majestuosos cuando el sol resalta el brillo de sus magníficas plumas.

Los gallinas son aves hermosas que se pueden encontrar en todas las formas y colores. Cada uno tiene patrones y personalidades únicas. Veamos un poco detrás de la genética azul de estas fascinantes aves.

La genética que hace que los pollos sean azules

Aquí hay una breve explicación de por qué las razas de gallinas azules también podrían tener pollitos de color negro y splash. Comenzaremos definiendo algunos términos que nos permitan entender la genética de estas impresionantes aves.

Genotipo azul

El genotipo es un término que define la composición genética de cualquier organismo vivo. La ley de herencia de Mendel establece que para cualquier rasgo genético, cada polluelo recibe un gen de cada padre. La coloración azul está hecha de dos genes diferentes, negro (BB) y splash (bb). Al “mezclar” estos dos colores, podemos lograr pollitos azules. Si criamos un padre negro (BB) con un padre splash (bb), el 100% de los polluelos deberían salir azules (Bb). El polluelo recibe un gen de cada padre, un negro dominante (B) y una salpicadura recesiva (b), que genéticamente es un polluelo azul.

Cuando la parvada reproductora está formada por aves azules (Bb), la descendencia resultante contendrá aproximadamente un 25% de pollitos negros (BB), un 50% de pollitos azules (Bb) y un 25% de pollitos splash (bb).

En otras palabras, cuando una gallina azul se aparea con un gallo azul, la descendencia resultante puede consistir en pollitos azules, negros y splash. Para obtener solo pollitos azules como descendencia, debes criar un gallo negro con un gallina splash.

Fenotipos

El fenotipo es un termino usado para identificar los colores y patrones reales de las plumas causados ​​por el genotipo. Dado que el color azul es un color diluido causado por la combinación de negro y splash, puede haber una amplia variedad de azul en los pollitos resultantes. Los azules pueden variar desde un color claro tenue hasta un color casi negro-azul. Algunos de los polluelos genéticamente azules (Bb) en realidad pueden verse muy oscuros, casi hasta el punto de parecer un polluelo negro.

Razas de gallinas azules

La Asociación Avícola Estadounidense incluye muchas razas de gallinas azules en su estándar de perfección. Las aves de color azul actualmente reconocidas son Ameraucana , Andaluz , Cochin , gigante de Jersey, Langshan, Orpington , Plymouth Rock, Sumatra y Wyandotte .

Si recién está comenzando con la crianza de gallinas azules, y no quiere complicar demasiado las cosas, hay algunas razas de color azul que se pueden comprar fácilmente en criaderos o incluso en granjas locales.

Andaluz azul

¡Los andaluces azules son una gran opción para cualquier criador que quiera muchos huevos blancos de una gallina azul! Son ideales para aquellos que quieren un ave que se pueda manejar bien en rango libre.

El andaluz azul tiene un cuerpo esbelto y un hermoso plumaje. Si bien se desconoce su ascendencia real, se cree que se desarrollo a partir del cruce de castellanos negros con otras razas de pollos castellanos locales

Esta raza ha sido reconocida por la Asociación Americana de Avicultura en 1874 y se incluyó en la clase de raza mediterránea.

Cochin azul

Gallinas cochinchina azul

La raza cochin azul proviene de Asia y fueron vistos por primera vez alrededor del siglo XIX. Anteriormente se conocían como Cochinchina, el nombre de una antigua colonia francesa de la que fueron importados en 1843.

Estas aves son bastante grandes; en promedio, pesan de 8 a 11 libras. ¡Son gallinas azules esponjosas, lindas y asombrosas! Su gran plumaje también les ayuda a mantenerse calientes en climas fríos. Los Cochin vienen en muchas variedades de colores, incluidos azul, negro y beige.

Bresse Gauloise azul

Bresse Gauloise azul

La Bresse Gauloise es una raza de gallina originaria de Bresse, en el este de Francia. Se destaca por la excelente calidad de su carne y fue el primer pollo en recibir el estado de denominación de origen controlado. Esta es la razón por la que cualquier Bresse Gauloise criado fuera de la región histórica y antigua provincia de Bresse, debe recibir otro nombre. En Estados Unidos se vende como “American Bresse”, “Blue Feet” o “Poulet Bleu”.

Estas gallinas azules son ponedoras estacionales que producen todos sus huevos entre finales de febrero y noviembre y generalmente se detienen por completo en los meses de invierno. En las condiciones adecuadas, pueden poner hasta 250 huevos marrones grandes en un año. Sin embargo, raramente se vuelven cluecas.

Plymouth Rock azul

Los criadores cruzan gallos andaluces y gallinas Plymouth Rock barradas para crear las hermosas gallinas Plymouth Rock azul. Su plumaje es de un suave azul grisáceo con un toque de lavanda.

Estas hermosas aves son de doble propósito y cuentan con el reconocimiento de la Asociación Avícola Estadounidense. Estas gallinas azules ponen alrededor de 300 huevos grandes y marrones al año, incluso durante los meses más fríos.

Los Plymouth Rock en su variedad azul son aves tranquilas y curiosas. Les encanta explorar sus alrededores y prefieren las condiciones de campo libre.

Wyandotte azul

La Wyandotte azul tiene una historia fascinante que se remonta a la década de 1880. Nombrados en honor a la nación nativa americana Wyandotte, son una raza estadounidense de principio a fin.

Estas impresionantes aves colocan alrededor de 200 huevos grandes al año y son excelentes madres. También puede criarlos para carne, de ahí su clasificación de doble propósito.

¡Estas hermosas aves son grandes, esponjosas, ponen muchos huevos marrones y tienen un hermoso plumaje azul! La Asociación Avícola Estadounidense ha reconocido oficialmente a la raza Wyandotte azul y las clasifica como aves de doble propósito.

Australorp azul

Australorp azul

Los raza Australorp azul es originaria de Australia. Los británicos los trajeron con el fin de que reprodujeran con gallinas Langshan. Llegaron a las costas de Estados Unidos en la década de 1920.

Estas aves de doble propósito ponen huevos marrones durante todo el año, incluso en condiciones de calor extremo. Pueden poner 250 huevos al año y son excepcionalmente cluecas. La Asociación Avícola Estadounidense reconoce la variedad azul de la raza Australorp.

De hecho, una gallina Australorp está en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como campeona de puesta de huevos. Puso 364 huevos en un año.

Ameraucana azul

Ameraucana azul

La Ameraucana azul es una raza relativamente nueva, que surgió en la década de 1970. En 1984, la Asociación Americana de Avicultura aceptó esta raza, incluida la variedad azul.

Estas adorables gallinas azules comienzan a poner huevos un poco más tarde que otras razas de gallinas. Pondrán alrededor de 150 huevos de color azul claro al año. Estas hermosas aves son una excelente opción si quieres un poco de color en tu cartón de huevos.

Maran Cobre Azul

Maran azul cobre

El Maran Cobre Azul es una raza originaria de Francia. Fue reconocida oficialmente en la Asociación Americana de Avicultura en 2011. Estas aves pueden ser un poco difíciles de encontrar, pero son gallinas realmente atractivas.

Estas aves tienen un temperamento amistoso y viven cómodamente en confinamiento o en libertad. También se adaptan bien con otras razas de pollos, por lo que son fáciles de criar. Algunas variedades de estas gallinas azules de Maran tienen patas emplumadas, por lo que necesitan un poco de cuidado adicional.

Las gallinas ponen entre 150 y 200 huevos al año. Producen huevos grandes y marrones que a veces salen muy oscuros. A medida que envejecen, sus huevos se vuelven más claros y eventualmente se vuelven blancos.

Bantam Holandés azul

Como su nombre indica, el Bantam Holandés es originario de los Países Bajos. Importaron aves de las Indias Orientales Holandesas en la década de 1880 y crearon esta adorable raza Bantam.

Curiosamente, llegaron por primera vez a Estados Unidos en 1945, pero se extinguieron rápidamente. En la década de 1970, los criadores estadounidenses reimportaron Bantams. Solo ingresaron en los registros de la Asociación Americana de Avicultura hasta 1992.

Estas diminutas gallinas azules ponen alrededor de 160 huevos blancos al año. Sus huevos son mucho más pequeños que los de otras razas comerciales.

Rhode Island azul

Gallinas azules y sus características

La raza de Rhode Island azul fueron desarrollados mediante el cruce de las razas Rhode Island rojo y gallinas Australorp. La mayoría son azules en su totalidad, pero algunas también tienen plumas rojas.

Las gallinas ponen entre 200 y 250 huevos grandes y marrones al año. La raza ha sido reconocido oficialmente por la Asociación Americana de Avicultura en su variedad roja, pero no está claro si los Azules también hasn sido reconocidos.

Gigante de Jersey Azul

Los Gigantes de Jersey Azul reciben su nombre porque el increible tamaño que llegan a alcanzar. Originalmente criados en el siglo XIX, son la raza de pollos más grande del mundo en la actualidad.

Los Gigantes de Jersey en su variedad azul son aves amistosas que viven felizmente en corrales o granjas. De hecho, muchos criadores afirman que sus Gigantes les encantan el contacto humano. También disfrutan de compartir hogar con otras razas de pollos.

Estas gigantes gallinas azules producen alrededor de 150 huevos grandes o extra grandes al año. Si quieres gallinas cluecas, entonces esta raza no es la mejor para ti. Estas aves obtuvieron el reconocimiento de la Asociación Avícola Estadounidense en 1922.

Deja una respuesta

Más contenido reciente

La gallina de Hamburgo
Hamburgo
Abr 10, 2018
Gallina Frizzle
Frizzle
Abr 9, 2018
Razas de gallinas azules
Gallinas azules
Sep 15, 2021
Gallo Isbar
Isbar
Ago 22, 2021
Gallina de huevo de pascua
Huevo de pascua
Ago 10, 2021
Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Huevos frescos

¿Cuánto tiempo duran los huevos frescos?

por Gallinas Ponedoras, septiembre 2, 2021

Los huevos frescos son alimentos económicos, naturales y muy nutritivos. Hay tantas...

Nidos para gallina

¿Por qué mis gallinas no usan sus cajas nido?

por Gallinas Ponedoras, agosto 26, 2021

Si crías gallinas ponedoras, naturalmente preferirás que tus aves depositen sus huevos...

Glosario de terminos de las gallinas

Glosario de términos relacionados con las gallinas

por Gallinas Ponedoras, agosto 3, 2021

¿Has oído hablar de la muda? ¿De dónde viene la frase "orden jerárquico"? A medida...

Huevos de colores

Huevos de colores y las razas de gallinas que los ponen

por Gallinas Ponedoras, julio 17, 2021

La mayoría de gallinas ponen huevos marrones y blancos con varios tonos intermedios....

Como hacer para mejorar la produccion de huevos en gallinas

10 formas naturales de hacer que mis gallinas pongan más huevos

por Gallinas Ponedoras, julio 1, 2021

¿Te preguntas cómo puedes hacer que tus gallinas pongan más huevos de forma natural ?...

Enfermedades de los pollos mas tratamiento

Enfermedades de los pollos y como tratarlas

por Gallinas Ponedoras, junio 23, 2021

Las enfermedades de los pollos pueden variar desde un trastorno temporal que puede...