La gallina Cochinchina se encuentra entre las razas de gallinas más grandes y pesadas de nuestro planeta y, debido a su plumaje esponjoso, que le da un aspecto adorable, se ha vuelto muy popular en las redes sociales. Estas aves tienes una disposición tranquila y amigables, por lo que se le considera una raza ideal para criadores principiantes.
Esta raza proviene de la provincia de Shanghai en China. Fueron criados por su excelente capacidad de puesta y producción de carne. Las cochinchinas se importaron a Inglaterra y Estados Unidos en 1845, durante la ‘fiebre del oro’ de los gallinas. ¡Aves exóticas y de gran tamaño como estas se podrían comprar y vender por cientos de libras o dólares en aquellas épocas!
La raza de gallina cochinchina se mejoro aún más en los EE. UU. Y es conocido en todo el mundo por sus temperamento tranquilo, muchos criadores afirman que son excelentes aves para mantener como mascota. La raza fue reconocida por la APA en 1874. Si esta en sus planes agregar algunas algunas gallinas cochinchinas a su rebaño, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.
Características
La gallina Cochinchina tiene una apariencia hermosa, pero lo que más te llamara la atención son sus patas completamente emplumadas de aspecto esponjoso. Estás aves de gran tamaño están clasificadas como una raza asiática. En esta clasificación tambien se encuentran otras dos razas de gallinas populares: Brahma y Langshan.
La raza de gallina cochinchina se encuentra entre las razas más grandes de gallinas domésticas en el mundo. Debido a su impresionante tamaño muchas personas creen que estas aves pueden ser agresivas, pero es todo lo contrario. Estas gallinas son aves dóciles y tienen un comportamiento amigable, y estarán felices de combinarse con otras razas de gallinas de tu patio trasero. Sin embargo, como no son aves dominantes, es mejor mantener a estas gallinas junto con otras razas grandes pero de comportamiento amistoso como los Orpington , Faverolles o Australorps .
Existe una amplia variedad de colores de la raza cochinchina. Negro, beige, azul, dorado, perdiz, rojo, salpicado, plateado y blanco y tienen piel de color amarillo debajo de su frondoso plumaje.
La característica más distintiva de la raza de gallina cochinchina es su plumaje excesivo que cubre todo su cuerpo. En promedio, un gallo cochinchina puede pesar alrededor de 5 kg y una gallina aproximadamente 4 kg.
Comportamiento de la raza
Las gallinas Cochinchinas son conocidas por ser unas excelentes madres. Incluso como madres adoptivas para otras razas de pollo. Los ejemplares de esta raza son de naturaleza tranquila y muy amigables. También son muy buenas como mascota.
En la actualidad la raza cochinchina continúan siendo los favoritos de los criadores. Son fáciles de mantener y, debido a que no son buenas voladoras, pueden criarse en espacios con una valla baja. Estas majestuosas aves de corral no deambulan, y sus personalidades amistosas les permiten conquistar rápidamente a sus dueños.
El plumaje esponjoso que cubre todo su cuerpo, le permite resistir los días más fríos de invierno y se adaptan bien a la mayoría de climas. Sin embargo, es importante cuidar mucho su entorno, y evitar mantenerlos en ambientes húmedos, ya que los dedos de sus pies son propensos a congelarse y el barro puede acumularse alrededor del plumaje esponjoso de sus patas. Así que es mejor mantenerlos en un área seca del patio trasero.
Las gallinas Cochinchinas son una excelente raza para criadores principiantes , gracias a su personalidad adorable. Este pollo es resistente en los inviernos y no es muy aventurera como otras razas. ¡No es de extrañar que esta majestuosa ave sea una raza tan popular!
Producción de huevos
En general, se considera a la raza como una regular productora de huevos, pero son madres excelentes. Las gallinas Cochinchinas son conocidas por su comportamiento «melancólico» intenso, lo que significa que tienen fuertes instintos para criar y cuidar polluelos. Las gallinas pueden seguir incubando independientemente de si los huevos fértiles están o no en el nido.
Una vez que la gallina se siente en el nido, puede seguir comprometida a permanecer sobre sus huevos durante 21 días completos. Incluso si quita los huevos o trata de moverla físicamente esta magnificas aves trataran de volver a su nido por todos los medios. Las gallinas cochinchinas son tan buenas madres que a menudo crían otros tipos de aves, incluidos pavos y patitos.
Dieta y nutrición
Las gallinas Cochinchinas son una raza resistente y de comportamiento dócil, ideal para criadores principiantes. No necesitan cuidados especiales, solo necesitas estar siempre pendiente de su alimentación. Por ello, es importante señalar que estas grandes aves son propensas a la obesidad, debido a su poca movilidad y la falta de habilidades para buscar sus alimentos por si mismos.
Dicho esto, acostumbra a tus Cochinchinas a comer su ración diaria, no darles más de lo que sea necesario. Llenar los comederos durante todo el día no es una buena idea con estas aves de gran tamaño. Los aficionados a esta raza recomiendan darles un puñado de alimento regular junto a sus verduras como máximo dos veces al día.
Historia
La raza Cochinchina fue originalmente criada en China. Cuando se exportaron a Estados Unidos y Gran Bretaña en la década de 1850, inspiraron una «fiebre de gallina» en ambos países. La gente estaba tan enamorada de estos pollos que decidieron poseer y criar pollos propios. La popularidad del pollo creció rápidamente durante este tiempo.
Orígenes de la raza
En 1843 La Reina Victoria recibió como obsequio algunos pollos provenientes de Cochinchina, una colonia francesa en el sur de Vietnam y popularizó el nombre «Cochinchina» para su raza de pollos asiáticos.
En 1847, cuatro años después de que la reina Victoria recibiera sus ‘Cochinchinas’ originales, se importaron aves de Shanghai a Inglaterra. Expertos señalaban a esta raza como los verdaderos antepasados de los Cochinchinas y los llamaban gallinas de Shanghai, pero ya era demasiado tarde, las personas las conocían como las cochinchinas, y se rehusaban a llamarlos por otro nombre.
Reconocimiento de la raza
Los pollos cochinchinos fueron reconocidos por la asociación avícola americana en varios patrones de color: dorado, Perdiz, blanco, negro, atado de plata, atado de oro, azul, marrón y barrado (enumerados en orden de desarrollo). Fueron aceptados en el estándar de la perfección en 1874.
Más información de la raza
ESta raza también son conocidos como los gentiles gigantes. Estas encantadoras y grandes aves de corral son muy fáciles de manejar (siempre y cuando puedas controlar su gran peso) y son mascotas perfectas para familias con niños. Su amor realmente no conoce límites
. De hecho, las gallinas se usan a menudo como fabulosas madres adoptivas para incubar y criar huevos de otras aves, ¡incluso las de patos y pavos! Si quieres una gallina encantadora y relajada que no se aventurará demasiado lejos de su gallinero, la raza Cochinchina es perfecta para ti.
estas gallinas se adaptan a temperaturas altas ??? mas o menos 3200 a 3300 msnm