Gallina Vanaraja

Vanaraja

Tabla de contenido

Vanaraja es una raza de pollo de doble propósito desarrollada por la Dirección del Proyecto sobre Aves de Corral en Hyderabad, India. La raza se distribuyo en el área de Jangalmahal en Bengala Occidental dirigido a pequeños y marginados agricultores por su prolífica producción de carne y huevos.

A diferencia de las razas de pollo comunes, el pollo Vanaraja puede criarse mediante el uso de técnicas y procesos sencillos y, sin embargo, ofrecerán un alto rendimiento. Esta es una ventaja adicional para la gente rural que puede obtener beneficios económicos adicionales a bajo costo.

Introducción

La raza de pollo Vanaraja es relativamente nueva y es una muy buena opción para todos aquellos que desean crear un negocio paralelo con otras actividades agrícolas. Esta variedad de pollo fue desarrollada teniendo en cuenta a las personas de las comunidades rurales de la India. La raza se cría tanto para carne como para huevos. 

Características 

Las características importantes de esta raza son el patrón de plumas de varios colores , la inmunidad a las enfermedades, el desempeño con menos nutrición, su crecimiento rápido y buena producción de  huevos, marrones.

apariencia y características de la gallina vanaraja

Producción de huevos 

La gallina Vanaraja mejora su producción de huevos cuando es criado en campo  libre . Cada gallina puede producir hasta 110 huevos por año, y alcanzan el peso de 1,0 a 1,2 kilogramos (2,2 a 2,6 lb) a los 6  meses. El exceso de peso corporal puede reducir la producción de huevos. La raza es mantenida principalmente en Telangana y Andhra Pradesh .

La carne obtenida de la gallina Vanaraja es muy magra y sabrosa, por lo que es muy apreciada por los consumidores locales y son muy requeridos en los mercados de la India.

Gestión nutricional de la raza 

La alimentación por sí sola representa la mayor parte del costo en la gestión de aves de corral. Sin embargo, en el caso del pollo Vanaraja, el costo de alimentación es muy bajo. El pollo Vanaraja puede criarse con una alimentación mínima (cosa no recomendable), pero aún así ganaría una masa corporal efectiva para la venta. 

Por lo general, cuando estas aves son criadas en libertad, buscaran sus alimentos por si mismos, y recolectaran la mayoría de nutrientes necesarias para su supervivencia. Se alimentan de insectos, termitas, pastos, granos, vegetales y desechos de cultivos, etc. En caso de manejo de alimentos dentro de la casa, el alimento no debe almacenarse durante largos períodos de tiempo para evitar la infección por hongos.

Datos adicionales 

Datos importantes que deben tomarse en cuenta para la crianza y nutrición de las raza Vanaraja:

  • El peso de las aves es un factor importante. Si las gallinas tienen sobrepeso, se reducirá la producción de huevos. También para gallinas ponedoras, el peso de las gallinas se debe mantener en 2,5 kg.
  • Los suplementos de calcio y minerales son muy importantes para ser incluidos en la dieta de las aves. Esto evita la puesta de huevos con cáscara pobre.
  • Los recipientes de alimentación y agua deben mantenerse limpios en todo momento. El recipiente de agua debe llenarse regularmente con agua limpia en todo momento.
  • El comedero no debe llenarse con comida hasta el borde. Debe colocar pequeñas cantidades de comida para reducir el desperdicio de alimentos. Se puede rellenar cuando sea necesario.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

industria avicola india afectado por el coronavirus

Coronavirus: ¿me puedo contagiar a través del pollo?

por ,

No hay evidencia científica que demuestre que el coronavirus se propaga al comer pollo,...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Gallina Cherry Egger

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Gallina golden comet

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

gallina de guinea

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...