Gallina cornish

Cornish

Tabla de contenido

El Cornish tambien conocido por su traducción del ingles como la gallina de Cornualles , y antiguamente llamado el combatiente indio, fue desarrollado alrededor de 1820 por el general Walter Raleigh Gilbert de Inglaterra. Gilbert afirmó haber producido la raza utilizando líneas de sangre de Aseel, antiguas aves inglesas rojas y gallos malayos. El propósito original era combinar la resistencia de la linea Aseel con la velocidad de las antiguas aves rojas.

La raza Cornish fue mantenido para ser una excelente ave de combate, pero resultó ser un excelente productor de carne porque crecen excepcionalmente bien. La asociación avícola americana agregó la raza combatiente indio oscuro (antiguo nombre del Cornish) a su estándar de perfección en 1893, y luego admitió las variedades Blanca, rojiblanca, Roja y Buff a su lista. En 1905, la organización renombró la raza a combatiente indio de Cornish , y en 1910, fue nombrado simplemente Cornish.

Características

Es una raza grande y rechoncha, y a menudo los criadores los cruzan con otras razas para mejorar la producción de carne. Existen dos variedades de Cornish, el combatiente indio y el Jubileo Cornish. El combatiente indio tiene un plumaje azul oscuro a verde, con patrones marrones en las gallinas. El Jubileo de Cornualles es mucho más ligero y menos robusto que sus contrapartes. Por lo general, son de color claro como el trigo, con un patrón de color marrón claro.

Los combatientes indios de Cornish no son tan fornidos y pesan mucho menos que sus contrapartes. Esta variedad luce un plumaje color azul oscuro – verde con patrones marrones en las gallinas. Mientras que el Jubileo Cornish suelen lucir un plumaje de color trigo claro, con un patrón marrón claro. Las gallinas Cornish son un ave de exhibición que cada vez se vuelve más popular y viene en diferentes colores.

En general, la raza tiene plumas cortas, estrechas y ajustadas; un cuerpo robusto con un pecho sorprendentemente amplio. Los gallos de Cornualles estándar pesan 10½ libras y las gallinas pesan 8 libras.

Esta gallinas generalmente se utilizan para mejorar otras razas, por ese motivo los granjeros han empezado a cruzar esta raza con un gallina Dorking o Sussex, con la finalidad de producir excelentes aves de carne.

El cornish en su variedad combatiente indio.

Temperamento de la raza

Estas aves tienen un mal rendimiento cuando son expuestas a bajas temperaturas, y no son la mejor opción para quienes crían aves de corral en climas de frío extremo. Las gallinas Cornish son fuertes y activas, pero amigables. Se mantienen bien en confinamiento, aunque es mejor no criarlos junto a otras razas debido a su incapacidad para defenderse.

En el caso que desees mantener estas aves en una ciudad con bajas temperaturas, tienes que preparar un gallinero cálido para protegerlos de las inclemencias del invierno. Estas gallinas son resistentes en el entorno adecuado y tanto los gallos como las gallinas defenderán ferozmente a sus pollitos si sienten que alguien los amenaza

Por otro lado, en ciudades de sofocante calor, estas aves pueden sufrir un golpe de calor debido a su gran tamaño y plumas gruesas. Por ello, cuando las temperaturas comiencen a subir demasiado, asegúrate de proporcionarle mucha agua fresca y si es posible, considere agregar cubitos de hielo a sus bebederos y construya espacios con mucha sombra.

Producción de huevos

La gallinas Cornish no son buenas productoras de huevos. En promedio, producen 160-180 huevos por año. Las gallinas normalmente se sientan a incubar sus huevos y son muy protectoras con sus polluelos. Debido a que estas aves de raza pura se desarrollaron especialmente con fines cárnicos, es la producción de carne en donde más sobresalen.

Los criadores de la raza Cornish que desean obtener mas huevos de sus gallinas, generalmente cruzan sus aves con mejores razas para la puesta de huevos como Plymouth Rock blancas, con el fin de producir mejores ponedoras.

A esta raza le gusta aventurase en el campo cuando son mantenidas en libertad, por lo que si faltan huevos en la caja del nido, ¡estos podrían estar en cualquier lugar!

Historia

El desarrollo de esta raza patrimonial comenzó alrededor de 1820, en ese entonces el señor Walter Raleigh Gilbert de Cornwall, Inglaterra, desarrolló una raza de gallina que llamó combatiente indio utilizando varios ejemplares de la raza Aseel, antiguas aves inglesas rojas y gallos malayos. Con la finalidad de crear una raza de pelea con el poder de la sangre Aseel y la velocidad de las antiguas aves rojas

El cruce no funcionó como Raleigh esperaba, pero los amantes de Devonshire y Cornwall adoptaron la raza de gallina como ornamental, debido a su apariencia única, y como ave de mesa de primer nivel por su jugosa carne de pechuga blanca.

Reconocimiento de la raza

La raza Cornish fue aceptada en el estándar de perfección de la asociación avícola americana (APA) en 1893 como el combatiente Indio. En 1905, la APA decidio cambiar el nombre a combatiente indio de Cornish y el combatiente blanco (una variedad blanca que se desarrolló y reconoció en 1898). Pero los primeros partidarios de la raza en Estados Unidos sintieron que el término «combatiente», asociado con la pelea de gallos, no solo era inapropiado para describir el carácter de la raza, sino que estaba frenando su popularidad. 

Así que en 1910 la APA renombró la raza a «Cornish» y la cambió de la clase Oriental a la clase inglés de las aves de corral. Cornish es un nombre mucho más apropiado ya que la raza fue creada en Cornwall, Inglaterra y sus alrededores, y no es de la India.

Datos adicionales

Es importante señalar que el Cornish es una raza distinta de la Cruz de Cornualles, aunque a menudo se confunden. Aunque ambas son aves de carne populares, la Cruz de Cornualles es el resultado de la mezcla de aves de Cornish con  Plymouth Rock blancas que exhiben ciertas características, lo que resulta en una raza de gallina de engorde que crece extraordinariamente.

Por último, la raza Cornish es una excelente opción si se encuentra en búsqueda de una gallina que sea bueno tanto para la producción de carne como para la puesta de huevos. Son aves de temperamento tranquilo, y pueden reducir las plagas de insectos de tu jardín. Les va bien en climas fríos (no extremos), si le construyes un gallinero cálido y aislado, y aunque no son los mejores en climas cálidos, las aves pueden soportar bien el calor con los cuidados y condiciones adecuadas.

Comentarios en “Cornish

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Gallina de Brezo desaparecida

Gallina de Brezo: Una raza de gallina extinta

por ,

La gallina de Brezo era una pequeña ave salvaje, una subespecie de pollo de las...

Gallina Isa brown caracteristicas

ISA Brown

por ,

Si se encuentra en búsqueda de una buena ponedora, las gallinas ISA Brown son la mejor...

Gallo Isbar

Isbar

por ,

El Isbar es una raza desarrollada en Suecia a principios de la década de 1950 por un...

Gallina de huevo de pascua

Huevo de pascua

por ,

Las gallinas de huevo de Pascua (Easter Egger) son bastante populares debido a los...

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...