Crèvecoeur

Tabla de contenido

Los pollos Crèvecoeur son una de las razas más antiguas de aves de corral criadas en Francia (datan del siglo XV) y lleva el nombre de su ciudad de origen, Crèvecoeur en Ange, una pequeña ciudad en Normandía, Francia. El nombre de la raza se traduce como “corazón roto”. Poco se sabe de los orígenes de la raza, aparte de que se desarrollaron en Normandía y existieron allí durante mucho tiempo.

La raza de pollo Crevecouer se usa principalmente para exhibición, aunque originalmente se desarrolló para el consumo de su carne. Las gallinas Crevecouer también son buenas productoras de huevos blancos medianos.

En la actualidad la población de crías de Crèvecoeur se encuentra en un nivel críticamente bajo . Este pollo necesita criadores dedicados a revivir la raza.

Características

Los pollos Crèvecoeur tienen crestas y barbillas de tamaño moderado, cuerpos compactos, bien proporcionados y patas cortas. Sus cabezas están adornadas con una característica cresta en forma de “v”. En libertad, son tranquilos y tienen temperamentos pacíficos. La raza se adapta muy bien al confinamiento, parece bastante contento.

Variedades de la raza

En los EE. UU. Se encuentran solo de color negro sólido, pero en Francia existe una variedad azul y una blanca. En las aves negras se puede ver un hermoso brillo verde escarabajo en las crestas. 

De doble propósito

La raza fue desarrollada principalmente por la calidad de su carne. Los pollos Crèvecoeur tienen huesos pequeños y finos, y la proporción de carne con respecto a los despojos puede ser bastante alta. La piel de esta raza es blanca. Y la carne se caracteriza por ser fina, corta y muy blanca, mientras que la carne de la pierna puede ser bastante oscura.

Producción de huevos

Las gallinas Crèvecoeur son buenas productoras de huevos blancos de tamaño mediano y rara vez se vuelven melancólicas.

Consideraciones especiales

La raza es tolerante al calor; sin embargo, debido a su plumaje de lujo, las gallinas son aves de temporada, algo delicadas y requieren protección adecuada cuando llueve o nieva. El nombre de Crevecoeur significa “corazón roto”. Está clasificado como crítico en la lista de prioridades de conservación de la American Ledstock Breeds Conservancy.

El pollo Crèvecoeur fue reconocido y admitido oficialmente por la American Poultry Association en 1874. Los machos pesan 8 lbs y las hembras 6.5 lbs.

Historia

El pollo Crevecoeur es la raza más antigua de aves de corral criadas en Francia, documentada desde 1700, aunque muchos expertos creen que son mucho más antiguos. La raza se originó en una pequeña ciudad en Normandía, Francia, Crève-Coeur en Ange. El nombre de la raza se traduce como “corazón roto”, como en el sentido romántico. 

Historiadores franceses afirman que la raza fue desarrollada cruzando pollos polacos con cresta con los pollos nativos de Normandía. Los crevecouers, a su vez, fueron probablemente utilizados en el desarrollo de las razas francesas de Houdan y Faverolle. La raza de pollo Crevecouer fue admitida en el primer volumen de la Standard of Perfection de la American Poultry Association en 1874.

Llegada a América

El Crèvecoeur llego a América en 1852 ( Livestock of the Farm , 1916) en un momento en que las razas francesas se estaban convirtiendo en furor en el país. Más importaciones se produjeron a principios de la década de 1870 desde el Jardin d’Acclimation en París. ( American Stock Journal , 1870) En Francia todavía eran bastante populares en ese momento. 

El Crèvecoeur se mantuvo popular hasta principios del siglo XX en Francia. En 1909 Willis Grant Johnson, autor de varios libros sobre aves de corral, escribió: “Cuando me paseaba en algunas comunidades francesas, noté que el Crèvecoeur era el un furor en los mercados, donde se compraba en su mayoría con vida “. 

El Crèvecoeur en la segunda guerra mundial

Las cosas cambiaron dramáticamente para el Crèvecoeur cuando en 1940 el ejército alemán llegó a Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Los soldados deseaban comer como lo hicieron los franceses de clase media, por lo que los militares tenían la tarea de recoger la mayor cantidad posible de pollos Crèvecoeur para sus mesas. En dos años, casi todas las aves fueron devoradas, dejando solo unos pocos escondidos por agricultores dedicados. Hoy en día todavía están en peligro crítico, pero está surgiendo un nuevo interés en Francia y en los Estados Unidos para devolver esta raza histórica al mundo culinario.

En peligro de extinción

El Crevecoeur está actualmente en peligro de extinción y ha sido clasificado como “crítico” por la American Livestock Breed Conservancy. La categoría Crítica significa, que existen “Menos de 500 aves reproductoras en los Estados Unidos, con cinco o menos parvadas reproductoras primarias (50 aves o más) y una población mundial estimada de menos de 1,000”.

4 thoughts on “Crèvecoeur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...