Polaco

Tabla de contenido

El polaco es una raza de pollos conocida por su distintiva cresta cubierta de plumas. Son una de las razas más antiguas de aves de corral y se cree que sus orígenes provienen de algún lugar de Europa. Los registros más antiguos de estas aves provienen de Holanda, y son representados ampliamente en pinturas del siglos XVI al XVIII.

El crédito de crear un estándar de variedades para esta raza es de los holandeses. La razón del nombre de esta ave se relaciona con los distintivos sombreros militares polacos. Se cree que los pollos polacos llegaron a los Estados Unidos antes de mediados del siglo XIX.

Según la American Poultry Association, los pollos polacos fueron mencionados como una raza pura sangre en el siglo XVI,  y se importaron a América entre 1830 y 1840. La raza  durante un tiempo fue el ave de corral favorita de los agricultores y criadores de pollos estadounidenses. La American Poultry Association aceptó tres variedades polacas en el estándar de perfección de la American Poultry Association en 1874; variedades adicionales fueron aceptadas en 1883, 1938 y 1963.

Características

El pollo polaco tiene muchas características interesantes, pero son conocidos principalmente por su aspecto inusual y su distintiva cresta emplumada. Tienen una pequeña cresta en forma de V de color rojo brillante. Sus pequeñas barbillas y lóbulos de las orejas pueden estar completamente ocultos por su plumaje. Las patas de pollo polaco son grises y su color de piel es blanco. Hay muchas variedades de color de esta raza de pollo.

Variedades de la raza

La raza de pollos polaca viene en tamaños estándar en una variedad de colores, incluyendo Blanco con cresta negra, Azul con cresta blanca, Dorado, Plateado, Blanco y  Buff. Los gallos polacos estándar pesan 6 libras y las gallinas pesan 4½ libras.

Producción de huevos

Algunas variedades de la gallina polaco son excelentes ponedoras de huevos blancos de tamaño mediano. No son buenas madres y rara vez se vuelven melancólicas.

Temperamento de la raza

Son bastante nerviosos y se sorprenden fácilmente. Debido a su cresta emplumada, tienden a tener una limitada visión, lo que los hace más propensos a los depredadores aéreos. Y si la cresta se moja o ensucia, puede cubrir directamente la totalidad de sus ojos, lo cual puede provocar infecciones  y la incapacidad de encontrar sus alimentos. Por lo tanto, se debe tener cuidado para mantenerlos limpios. El pollo polaco es muy fácil de manejar y domesticar. Son similares al pollo Leghorn en tamaño y tipo. También son buenos como mascotas.

Historia

Aunque el lugar de origen de la raza polaca aún es incierta, una teoría sugiere que sus antepasados ​​fueron traídos por los mongoles asiáticos a Europa del este durante la época medieval, y por lo tanto, podrían haberse originado en Polonia. También se cree que los inmigrantes pudieron haber traído los predecesores de la raza de España o Italia a fines del siglo XVI. El polaco fue estandarizado en Holanda y declarado purasangre en el siglo XVI. 

De origen incierto

Los orígenes de esta ave no están claros. Hay varias historias anecdóticas de cómo llegó a Europa. Muchos afirman que en 1736, el rey de Polonia fue desterrado y huyó a Francia. Con él en su “equipaje” trajo sus queridos pollos polacos, donde se convirtieron en los favoritos de la sociedad francesa de la época, siendo amados por la aristocracia francesa y desde ese momento su futuro estaba asegurado. Por muy romántico que parezca, es muy poco probable que sea cierto.

La verdad es probablemente más simple. La primera mención real de ellos proviene de Holanda, donde posiblemente fueron importados de España. La raza fue ampliamente retratada en pinturas holandesas e italianas desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII. .Fue declarado purasangre en el siglo XVI por los holandeses.

Aunque en la actualidad la gallina polaca es considera una ponedora decente, en Francia alguna vez se conoció como un excelente productora de huevosLa American Poultry Association afirma que la raza se introdujo en América entre 1830 y 1840. La raza fue, durante un cierto período de tiempo, favorecida por los agricultores estadounidenses y los criadores de pollos.

Reconocimiento de la raza

La American Poultry Association aceptó tres variedades polacas en su Estándar de Perfección en 1874. Y variedades adicionales se aceptaron más tarde.

Hoy en día, la raza de pollo polaca se cría principalmente como una raza ornamental. Actualmente, la raza está incluida en la categoría de vigilancia de la Lista de prioridades de conservación de American Livestock Breeds Conservancy Conservancy. 

 

3 thoughts on “Polaco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Marsh Daisy

por Admin, febrero 20, 2019

El Marsh Daisy es una raza rara de pollos desarrollada en Lancashire, Inglaterra. A...

Ixworth

por Admin, febrero 19, 2019

El Ixworth es una raza Inglesa de doble propósito creada durante la década de 1930 por...

Burford marron

por Admin, febrero 18, 2019

El Burford marrón es una raza de pollos de doble proposito desarrollado en el Reino...

Poltava

por Admin, febrero 15, 2019

PEl Poltava es una antigua raza ucraniana de pollos de doble propósito que lleva el...

Denizli

por Admin, febrero 14, 2019

El Denizli es una  raza de gallo de canto largo desarrollada en la parte suroeste de...

Juego Tailandés

por Admin, febrero 13, 2019

El juego Tailandés es una raza de pollos perteneciente al grupo de aves de caza...