Plymouth Rock 

Tabla de contenido

El Plymouth Rock se desarrolló en Estados Unidos a mediados del siglo XIX, y se exhibió por primera vez como una raza en 1869.  Se cruzaron American Dominiques y Black Javas para producir el Plymouth Rock, y la raza fue valorada por su valor como ave de doble proposito. Como la raza era un poco más pesada que la estadounidense Dominique, pronto se convirtió en la preferida en cuanto a la producción de carne y huevos.

El color original del Plymouth Rock fue Barrado. La variedad barrado sigue siendo el color más popular en la actualidad. A medida que se desarrollaron más variedades de color, el nombre Plymouth Rock se convirtió en la denominación para todas las variedades de la raza, que ahora se puede encontrar en otros colores, como Blanco, Buff, Partridge, Silver Penciled, Columbian y Blue.

La raza Plymouth Rock fue reconocida por la APA en 1874 y figura en la lista de Recuperación de The Livestock Conservancy.

Características

Los Plymouth Rock son aves robustas, longevas y de tamaño grande,  conocidas por su excelente capacidad de postura, su resistencia general y su naturaleza tranquila, lo que las convierte en una excelente opción para criadores principiantes.

Apariencia de la raza

Con distintivas plumas barradas blancas y negras, el Plymouth Rock tiene una cresta individual de 5 puntos de color rojo brillante, y una reputación de ser longevo, amistoso, confiable, carnoso y bueno para producir huevos. Sus patas y color de piel son amarillos. Sin plumas en sus piernas.  Las gallinas de Plymouth Rock tienen ojos color bayo, su cara es roja con lóbulos de las orejas rojos y tienen un pico amarillo brillante. Tienen una sola cresta de tamaño moderado. Sus plumas son cortas y bastante flojas pero no tan largas como para enredarse fácilmente.

Temperamento de la raza

Los Plymouth Rock se domestican con bastante facilidad porque generalmente no son agresivas. Sin embargo, algunos gallos y gallinas activas y lo suficiente grandes como para ser un problema si se vuelven agresivos En promedio, un gallo maduro Plymouth Rock pesa hasta 8 libras y una gallina pesa alrededor de 7.5 lbs.

Producción de huevos

Son excelentes productoras de huevos grandes. Ponen 200-280 huevos marrones por año. Su producción de huevos es constante, incluso durante los fríos meses de invierno. 

Historia

El Plymouth Rock se desarrollo en los Estados Unidos, y se exhibió por primera vez en Boston, Massachusetts, como una raza en 1849. Estos primeros especímenes con el paso del tiempo parecían “perder sus rasgos” y desapareció durante dos décadas hasta que fue visto en otro show de aves de corral en Worchester, Massachusetts en 1869.

Estas aves con el tiempo fueron considerados los progenitores de las Plymouth Rock que conocemos hoy. El pollo original del Plymouth Rock era de la variedad Barred y otras variedades de color se desarrollaron más tarde, incluyendo: blanco, pulido, plata a lápiz, perdiz, colombino y azul.

Desarrollo de la raza

Al principio de su desarrollo, el nombre Plymouth Rock implicaba un ave barrada, pero a medida que se desarrollaban más variedades, se convirtió en la designación para la raza. The Barred Plymouth Rock fue una de las razas fundamentales para la industria de pollos de engorde en la década de 1920.

Debido a sus muchas  cualidades – carne exquisita, buena producción de huevos, resistencia al frío, facilidad de crianza y su buena adaptación al confinamiento- El Plymouth Rock se convirtió en la raza de pollo preferida por los criadores en los Estados Unidos hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial .  Con el advenimiento de la cría industrial de pollos , se utilizó mucho en el desarrollo de híbridos de pollos de engorde , pero comenzó a perder en popularidad como ave doméstica.

Reconocimiento de la raza

El Plymouth Rock está catalogado por Livestock Conservancy como “en recuperación”, lo que significa que hay al menos 2500 nuevos registros de esta ave por año.La raza fue aceptada en el estándar de excelencia de la American Poultry Association en 1874.

9 thoughts on “Plymouth Rock 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Dong Tao

por Admin, marzo 6, 2019

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por Admin, marzo 5, 2019

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por Admin, marzo 4, 2019

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por Admin, marzo 1, 2019

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...

Delaware azul

por Admin, febrero 28, 2019

Esta hermosa gallina azul fue nominada en 1939 para ser el ave estatal de Delaware junto...

American Game

por Admin, febrero 27, 2019

El American Game también conocido como gallo de pelea americano es una raza de ...