Orpington

Tabla de contenido

El Orpington se origino en Gran Bretaña a finales de 1800 en la recta final del “chicken fever” que encendió el interés en razas peculiares de pollos. Esta raza fue desarrollada por William Cook, un cochero que vivía en Orpington, Kent.  Cook se propuso desarrollar una raza de pollo que tenga  doble utilidad, una producción optima de carne y huevos.

Los pollos Orpington son maravillosas aves de doble propósito y se encuentran entre las mejores opciones para granjas pequeñas porque son dóciles, dulces y su gran tamaño y apariencia suave lo hacen muy atractivo, y como tal, su popularidad ha crecido también como un ave de exhibición en lugar de una raza de utilidad. Las gallinas a menudo se vuelven melancólicas y son buenas madres. Aunque son bastante pesados, pueden volar distancias pequeñas, pero rara vez lo hacen.

Características

Los pollos de Orpington son aves de gran tamaño con plumas suaves, que la hacen parecer enorme. Tienen mejor plumaje que algunas otras razas, que les permite soportar temperaturas frías. Son aves muy resistentes al frío.

Temperamento de la raza

El Orpington se considera un ave activa y se puede criar en espacios libres o confinados. Su personalidad es tranquila y gentil; sin embargo, su disposición dócil conduce a la intimidación por razas más agresivas. Esta ave tiene un pecho profundo con una parte posterior curva, patas cortas con muslos cubiertos por gruesas plumas. El Orpington tiene un cresta individual o rosa (según los estándares del país), barbillas rojas y orejillas blancas.

Tienen una disposición tranquila, son excelentes madres y son una de las razas más melancólicas que existen. Los pesos estándar en la madurez son de 10 lbs para los gallos y 8 lbs para las gallinas.  Las gallinas producen alrededor de 175 a 200 huevos por año.

Variedades de la raza

Existen 4 colores estandarizados en el Reino Unido (negro, beige, azul y blanco), el Buff Orpington es una de las variedades más populares, el Orpington azul y negro son los de tamaño más grande. Son aves pesadas ​​y poseen una gran cantidad de plumas esponjosas. Las variedades de exhibición tienen plumas que cubren sus piernas, casi hasta los pies.

Producción de la raza

En la actualidad, los Orpingtons Blancos son generalmente las mejores ponedoras, algunos ejemplares producen hasta 200 huevos por año. Las gallinas Orpington generalmente se vuelven melancólicas fácilmente y son excelentes madres.

Historia

A finales de 1800, el “chicken fever”, estaba llegando a su fin y ese gran interés público en las peculiares y maravillosas nuevas razas de pollos de todo el mundo, comenzó a desaparecer y, a raíz de ello, el amor por las aves de corral de doble propósito comenzó su apogeo.

Las razas de pollos estadounidenses de doble propósito acababan de llegar a Inglaterra, donde fueron respetadas por sus cualidades prácticas, pero menospreciadas por su piel amarilla (los británicos prefieren la piel blanca).

Desarrollo de la raza

William Cook era un humilde cochero que vivía en la ciudad de Kent, en Orpington, Inglaterra, y tuvo una idea. Comenzó a cruzar gallos de Menorca con gallinas Black Plymouth Rock, y luego a los descendientes de gallinas Langshan de patas limpias. Su objetivo era desarrollar un pollo robusto y de crecimiento rápido que presentara un buen rendimiento y, sin embargo, tuviera las cualidades de mesa que buscaba el mercado británico.

El Sr. Cook centró sus esfuerzos de crianza en el desarrollo del cuerpo y los rasgos productivos de sus aves de corral; en el proceso, vinieron muchas aves con variados patrones de color. Así, el Sr. Cook tuvo la brillante idea de crear muchas variedades de sus pollos Orpington. Primero presentó el Black, y luego el White Orpington, seguido del Buff, el Jubilee [Speckled] y el Spangled [Mottled]. Su yerno, AC Gilbert, creó el Blue y el Cuckoo Orpington.

Llegada a los Estados Unidos

Los pollos Orpington llegaron a Estados Unidos en 1890 y se exhibió en el Boston Show el mismo año. Sin embargo, fue en 1895 cuando los Black Orpington fueron mostrados en una gran exhibición en el Madison Square Garden de Nueva York, donde su popularidad se disparó.

Mira más contenido relacionado

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...