gallina delaware

Delaware

Tabla de contenido

Las gallinas Delaware, originalmente conocidos como los «Indian Rivers” se desarrollaron en el estado de Delaware, EE. UU, en la década de 1940 y se admitió en el estándar de perfección de la asociación avícola americana en 1952. Esta clasificada como una raza de doble propósito, lo que significa que se mantienen tanto para la producción de huevos como para carne.

La raza se originó a partir del cruce de gallos Plymouth Rock barrados y gallinas de New Hampshire y fue desarrollada específicamente para el creciente mercado de pollos de engorde en los Estados Unidos. Durante casi 20 años, el Delaware fue el ave de engorde elegida a lo largo de toda la costa este de los EE.UU hasta que la raza fue reemplazada por la raza cruz de Cornish a mediados de la década de 1950.

Características 

La raza de gallina Delaware presenta un plumaje blanco con una pequeña cuota de negro alrededor del cuello.  La raza tiene una cresta única moderadamente grande, “rojo brillante” con cinco puntos bien definidos. Esta raza de tamaño mediano tiene un cuerpo profundo y ancho. Cuando los observes por primera vez notaras sus quillas largas y su composición robusto, que le dan una apariencia alegre e imponente.

En un principio la raza fue desarrollada principalmente para la producción de carne. Estas aves de rápido crecimiento eran consideradas una excelente ave para la mesa. Sus plumas corporales blancas con una densidad liviana hacían que el desplume sea más fácil. También eran apreciados por sus grandes muslos musculosos de sabor superior.

Las gallinas delaware tienen la cresta, barbillas y los lóbulos de las orejas de color rojo profundo. Mientras que sus ojos tienen un hermoso color bahía rojizo intenso, pero tambien pueden ser de un color marrón dorado. Por último, sus picos y sus patas son de un color amarillo brillante.

Apariencia de las gallinas delaware

Temperamento de la raza Delaware

El Delaware es un ave robusta de tamaño mediano con un temperamento tranquilo y una excelente raza de doble propósito para huevos y carne. La raza tienen una disposición excepcionalmente amigable y no son frívolos. Son muy buenos forrajeadores, y se adaptan muy bien en campo abierto. Las gallinas Delaware son silenciosas y capaces de tolerar el confinamiento y el clima variable.

Los criadores que mantienen esta raza de gallinas describen a estas aves como amistosas, tranquilas, curiosas y extremadamente inteligentes. Hasta el punto de buscar sus propios alimentos y mantenerse siempre alerta de los depredadores, si los mantienes en libertad te ayudarán a cuidar tu jardín dé todo tipo de plagas de insectos.

La gallina Delaware se adaptan mejor a los climas cálidos debido a su color claro y plumaje menos denso que el de otras razas. Al igual que la mayoría de razas de gallinas, necesitarán espacios con sombra y tener disponible agua fresca en los días calurosos. No requieren d ningún tipo de cuidado especial a pesar de ser aves robustas mantenidas principalmente para la producción de carne.

Producción de huevos

La histórica gallina Delaware es una excelente proveedor de huevos y carne. Las gallinas ponen aproximadamente de 150 a 200 huevos de color marrón de medianos a grandes cada año. Las gallinas raras veces incubaran su huevos. Si te interesa criar pollitos de esta raza, te recomendamos invertir unos dólares en comprar una incubadora automática.

Si no esta dentro sus planes mantener más gallinas Delaware, puede dejar de lado la compra de una incubadora automática, pero aún así, le recomendamos tener una incubadora, ya que las razas de gallinas que no se sientan a incubar sus huevos siempre están en peligro de desaparecer. Si lo hace, obtendrá gallinas adicionales y un flujo constante de huevos marrones, además de ayudar a preservar la raza.

Los gallos estándar de Delaware pesan 8½ libras y las gallinas pesan 6½ libras. La raza madura rápidamente para la producción de carne, con excelente tamaño y conformación.

Historia

Como lo adelantamos, las gallinas Delaware en el principio eran conocidos como la raza Indian Rivers y, se desarrollaron en los Estados Unidos mediante el cruce de las razas Plymouth Rock y New Hampshire. El principal impulsor de la creación de esta raza fue el señor George Ellis alrededor de la década de 1940.

Después del apareamiento de la raza Plymouth Rocks, una ave dócil (admitido en el estándar en 1874) con los New Hampshire rojos relativamente nuevos y de crecimiento más rápido (admitidos en el estándar en 1935), el señor George tenia como objetivo producir un pollo de engorde resistente y de rápido crecimiento.

El resultado de estos cruces fueron aves robustas de plumaje blanco, engalanadas con el patrón colombino, que es una restricción negra irregular en el cuello, la cola y las plumas de las alas. Ellis y otros criadores interesados ​​se propusieron mantener estas aves, con la esperanza de desplazar a la raza Plymouth Rock en la crianza de pollos de engorde. El principal atractivo sería promocionar un ave casi blanca con patas amarillas, y volverla la preferida de los mercados americanos.

Estado de conservación

Inicialmente criados para la industria cárnica, El Delaware fue el pollo de engorde de elección hasta que fue desplazado por el Cornish X. Las Cornish X Rocks, a pesar de su sabor inferior, comenzaron a inundar el mercado justo cuando el Delaware comenzó a hacerse popular.

Hoy es muy difícil encontrar ejemplares de esta raza a la venta. A fines de la década de 1990, historiadores de la época afirmaban que solo se podían encontrar una docena de reproductores para el Delaware, y se estimaba que el número de gallinas reproductoras se había reducido a 400 o menos. Otro problema para los propietarios potenciales es que las Plymouth rock en Estados Unidos a veces se anuncian como Delawares o son ofertadas como la misma raza.

Aunque su dominio económico fue de corta duración, el Delaware todavía es un excelente ave de doble propósito. Son proveedoras de excelentes huevos, deliciosa carne, y tienen una disposición tranquila y amigable. Los avicultores que desean criar pollos de engorde a pequeña escala deberían considerar mantener raza.

Reconocimiento de la raza

Según el censo de 2010, realizado por la asociación de conservación de ganado americano calificó a la raza como «amenazada», lo que significa que existen menos de 1,000 crías Delawares en los Estados Unidos y menos de 5,000 en todo el mundo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Gallina de Brezo desaparecida

Gallina de Brezo: Una raza de gallina extinta

por ,

La gallina de Brezo era una pequeña ave salvaje, una subespecie de pollo de las...

Gallina Isa brown caracteristicas

ISA Brown

por ,

Si se encuentra en búsqueda de una buena ponedora, las gallinas ISA Brown son la mejor...

Gallo Isbar

Isbar

por ,

El Isbar es una raza desarrollada en Suecia a principios de la década de 1950 por un...

Gallina de huevo de pascua

Huevo de pascua

por ,

Las gallinas de huevo de Pascua (Easter Egger) son bastante populares debido a los...

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...