El Dutch Bantam (gallo holandés traducido al español) , como su nombre lo indica, se originó en Holanda. La primera mención del gallo holandés como una raza está en un registro del zoológico de La Haya desde 1882, y el primer club holandés Bantam se fundó en 1906 en Holanda.
Los ancestros de esta raza fueron recogidos por marineros holandeses, que tomaron aves de las Indias Orientales para el suministro de huevos y carne durante sus viajes. El Dutch Bantam se mostró por primera vez en los Estados Unidos a principios de la década de 1950.
Pero su popularidad no despegó hasta una segunda importación en 1969. La raza es reconocida tanto por la American Poultry Association como por la American Bantam Association. El Dutch Poultry Club reconoció la raza en 1906. Y el Dutch Bantam fue admitido en el Standard of Perfection de la American Poultry Association en el año de 1992.
Características
Los Dutch Bantam se encuentran entre las razas de pollo más pequeñas del mundo. La raza tiene un porte erguido y una cola atractiva y larga. Son buenos voladores, principalmente por sus alas relativamente grandes y peso ligero. Tienen una cresta única de color rojo brillante con cinco puntos verticales bien definidos. Los lóbulos de las orejas son pequeños de forma ovalada y de color blanco.
Temperamento de la raza
Debido a su pequeño tamaño y tipo de cresta no son particularmente resistentes al frío, ya que como cualquier raza de cresta única, son susceptibles a la congelación. Como tal, es importante proporcionarles alojamientos cómodos durante los meses fríos, sin corrientes de aire, pero también con buena ventilación y no demasiado húmedos.
El Dutch Bantam es amigable en la naturaleza y muy fácil de manejar. Las gallinas son buenas productoras de pequeños huevos blancos. Son buenas forrajeadoras, amigables y madres protectoras. Los polluelos son muy activos. Se adaptan rápidamente al confinamiento.
Variedades de color
Hoy en día, existe una gran variedad de colores de Dutch Bantam que incluyen: Perdiz de oro (negro-rojo), Perdiz de plata (pato de plata), Perdiz amarilla (pato amarillo), Blanco con hombro rojo (Pyle), Negro y muchos más. Todas las variedades deben tener un peine con 5 puntos, lóbulos blancos, patas azul pizarra y piel blanca.
Historia
Artículos europeos indican que los bantams que hoy conocemos como Dutch fueron introducidos por primera vez en Holanda por marineros a través de la comercialización de la compañía East India desde islas cercanas a Indonesia en el siglo XVII.
En ese momento, la isla Bantam en las Indias Orientales Holandesas era un punto de encuentro para las rutas comerciales entre Asia y el mundo occidental. Las aves nativas de las regiones fueron utilizadas por los marineros como fuente de carne y huevos durante sus viajes. En ese momento, era común llamar a cualquier pequeña ave Bantams, independientemente de si se originaron en las islas Bantam o no.
Textos históricos muestran que estos diminutos pollos se criaron selectivamente, por los campesinos de la epoca que solo podían quedarse con los huevos más pequeños, mientras que los más grandes debían ser enviados a las cocinas de los terratenientes , la primera referencia escrita del Dutch Bantam (como una raza distinta) es de un registro del zoológico de La Haya fechado en 1882, y el Dutch Poultry Club reconoció la raza en 1906.
Llegada a los Estados Unidos
La primera exportación transatlántica de Bantams holandeses fue a los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial; la primero vez que se mostraron en el país fue a principios de la década de 1950. Esta población inicial en el extranjero se extinguió debido a la falta de interés de los criadores, y la siguiente exportación, tanto al Reino Unido como a los Estados Unidos, no fue hasta la década de 1970, el British Bantam Club se formó en 1982, y 14 colores están estandarizados.
En la actualidad, el Dutch Bantam sigue siendo una de las razas más populares en su país de origen, los Países Bajos, tiene un número bien establecido de criadores en el Reino Unido y Alemania , y está ganando rápidamente popularidad en Sudáfrica y los Estados Unidos.
Reconocimiento de la raza
Los estándares británicos para las diferentes variedades de color de Bantams holandeses fueron aceptados por el Poultry Club of Great Britain durante varios años, pero se piensa que la variedad oro y plata se estandarizaron antes de que se formara el club. en 1982. No obstante oficialmente ingresaron a los estándares estadounidenses de aves de corral en 1992.