¿Qué es un pollo Bantam?

Tabla de contenido

Los pollos Bantam son algunas de las aves más adorables que encontrarás en gallinaponedora.com. Estas simpáticas aves en miniatura son excelentes mascotas para los niños y les va bien en la mayoría de los ambientes. También son conocidos como una de las razas más antiguas. En un diario, Marco Polo ya describia a estas encantadoras aves. A pesar de que muchas razas Bantams han existido durante siglos; otras variedades han sido mantenidos por granjeros para conservar las características y el aspecto de sus contrapartes más grandes.

Los bantams tienen personalidades inteligentes y dulces y se unen rápidamente con sus dueños, lo que los convierte en excelentes mascotas para sus hijos.

¿Qué es una verdadera raza bantam?

Las verdaderas razas bantam son aves pequeñas de origen natural que no tienen tipos similares en las razas más grandes. 

También hay bantams que han sido desarrollados a partir de razas más grandes, que en realidad no son bantams verdaderos, pero ahora son reconocidos como razas bantam porque han existido por mucho tiempo. Estas son versiones en miniatura de las aves de corral más grandes, pero no son verdaderos Bantam.

¿Por qué criar pollos Bantam?

Por lo general, los bantams se guardan con fines ornamentales o de exhibición o como mascotas, ya que los bantams son aves ideales para los niños . Siendo una raza de pollo pequeño son ideales para patios pequeños. 

Para algunas personas, las gallinas bantam son consideradas poco productivas, ya que su tamaño no excede más de una libra de peso. Sin embargo, el pollo bantam tiene carne rica y delicada, y sus huevos, aunque pequeños, son realmente deliciosos.

Otro punto a favor para las razas bantams es que aunque comen la misma comida que los pollos estándar, estas pequeñas aves necesitaran mucho menos alimentos, lo que se vera reflejado en nuestra economía diaria.

¿Cuántos huevos pondrá una gallina bantam?

Dependiendo del tipo de raza bantam que tengas, si tienes una versión bantam ponedora, como White Leghorn, puedes esperar que tu pequeña bantam leghorn ponga tantos huevos por semana como la raza estándar. Sin embargo, las capacidades de puesta de estas gallinas varían tanto como las razas de pollo estándar. Debería esperar ver alrededor de 4-5 huevos por semana, independientemente de la raza bantam que tenga. Esto continuará durante los primeros 2 años. Los bantams vivirán entre 4 y 8 años dependiendo de la raza.

Tamaño de los huevos bantam

Las gallinas bantam son mucho más pequeñas que las gallinas estándar; casi una cuarta parte de su tamaño, es lógico que los huevos sean más pequeños. Esto debe recordarse cuando se usan estos huevos en la cocina y a menudo las personas se preguntan cuántos huevos de gallinas bantam equivalen a un huevo de gallina estándar. Por lo general, dependiendo del tamaño de los huevos, usaría 2 huevos bantam en lugar de 1 huevo estándar y 3 huevos bantam en lugar de 2 huevos estándar.

Variedades de la raza bantam:

Una amplia variedad de razas de pollo están disponibles en tamaño bantam. Como lo mencionamos anteriormente algunos son aves miniaturas de forma natural, y son llamados los verdaderos bantams, mientras que otros fueron criados a partir de razas de tamaño estándar. Aquí hay algunos ejemplos de los tipos de razas que entran en estas categorías.

Verdaderos Bantams:

Bantams desarrollados:

Personalidad

Las gallinas bantam son apreciadas por sus criadores por ser más dóciles y amigables que sus contrapartes estándar. Por otra parte, los gallos bantam tienden a tener un gran caso de síndrome del hombrecito. Son extra luchadores y llenos de personalidad. ¡Te sorprenderás de cuánta actitud puede caber en esta pequeñas aves!

¿Los bantams se llevarán bien con los pollos estándar?

La respuesta a esta pregunta varía ampliamente. Hemos visto a personas mantener con éxito pollos bantams con aves de tamaño estándar. Sin embargo mi consejo es mantener a los pollos bantam separada de las gallinas grandes. Tengo algunas razones para recomendar esta práctica.

  1. Si tienes un gallo grande, puede herir o matar a una gallina o gallo bantam mientras intenta aparearse.
  2. Los pollos más grandes pueden ser agresivos en el picoteo y dañar a los bantam.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Las 6 sobras de cocina más peligrosas para las gallinas

por Gallinas Ponedoras, mayo 17, 2024

Si tienes gallinas en tu corral, es importante cuidar su alimentación para mantenerlas...

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por Gallinas Ponedoras, mayo 15, 2024

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Criar pollitos: guía para principiantes durante las primeras 6 semanas

por Gallinas Ponedoras, mayo 10, 2024

El cuidado de los pollitos es fundamental para garantizar su salud y bienestar a lo...

7 mejores razas de gallinas híbridas para granjas al aire libre

por Gallinas Ponedoras, mayo 3, 2024

Las gallinas híbridas, también conocidas como cruces o híbridos, se crean cruzando...

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por Gallinas Ponedoras, mayo 1, 2024

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

¿Criar gallinas para huevos realmente nos permitirá ahorrar dinero?

por Gallinas Ponedoras, abril 29, 2024

Criar gallinas es un pasatiempo divertido que proporciona una fuente conveniente de...