Manx Rumpy

Manx Rumpy

Tabla de contenido

El Manx Rumpy, también conocido como Rumpless Game, o Persian Rumpless, es una raza británica de pollo, probablemente originaria de la Isla de Man. Al igual que las razas Araucana y Barbu d’Everberg, el Manx Rumpy no tiene las vértebras finales necesarias para mantener las plumas de la cola en posición vertical.

El Manx Rumpy es muy raro, pero se cría en muchos países del mundo. Probablemente son más conocidos en Gran Bretaña, donde la raza esta ampliamente distribuida.

Los orígenes del British Rumpless Game están en disputa, pero quizás sea la variedad sin cola del Old English Game .

Características

El tamaño, del Manx Rumpy varía mucho, pero en la mayoría de las casos los gallos pesarán alrededor de 5 a 6 libras y las gallinas de 4.5 a 5.5 lb. Lo cresta suele ser simple, aunque en la literatura antigua se menciona la presencia de la variedad con cresta tipo rosa. 

Las varillas y lóbulos de las orejas son de color rojo brillante, aunque a veces los lóbulos de las orejas tienen un centro blanco. 

Variedades de la raza

El Manx Rumpy esta disponible en 4 variedades de coloress que incluyen; Marrón, rojo, beige y patito.  Son aves dóciles, resistentes y autosuficientes. Prefieren la libertad, y se ocupan de la mayoría de sus propias necesidades alimenticias. En general, son buenas aves de doble propósito, además de ser mostradas en exhibiciones de aves ornamentales.

Apariencia y características de la gallina Manx Rumpy

 Las gallinas Manx Rumpy son buenas productoras de huevos de color marrón claro (alrededor de 150+ por año).

Historia

El Manx Rumpy obtuvo su nombre peculiar de un granjero que vio un parecido entre esta raza de pollo y la raza de gato Manx, que no tienen cola. Al igual que el Araucana, el Manx Rumpy no tiene las vértebras finales necesarias para mantener las plumas de la cola en posición vertical.

Antecedentes

En 1958 algunas aves sin cola, supuestamente de origen iraní, se cruzaron con otras razas para producir una aproximación del estándar británico de la raza, y se les nombro “Manx Rumpy”.  

Se han observado aves sin cola en muchas partes del mundo y tienen una historia que se remonta a cientos, y posiblemente miles, de años. El Reverendo J. Clayton documentó haber visto estas aves de corral en Virginia en 1693, pero no pudo determinar sus orígenes. George Watson en su libro, Granja Poultry (1903), escribe que se encontraron bandadas de aves sin cola en Nueva York y Pennsylvania y que se utilizaron como aves de doble propósito. Expertos afirman que los Manx Rumpy existían en África y fueron domesticadas tanto por los nativos africanos como por los Boers. 

En los Estados Unidos, las únicas razas de aves sin cola con algún tipo de historia de importación documentable son la Araucana y la Manx Rumpy .

Se cree que el Manx Rumpy es oriundo de la Isla de Man, donde recibió su nombre original, Persian Rumpless. Se sabe muy poco sobre cuándo llegó a América del Norte, donde los criadores han trabajado para restaurar esta hermosa raza.

Reconocimiento de la raza

 The Livestock Conservancy recomienda que se les llame “Persian Rumpless”. No están reconocidos por la American Poultry Association . En la actualidad esta incluida en la categoría de estudio de la lista de prioridades de conservación de American Livestock Breeds Conservancy

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Gallina Cherry Egger

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Gallina golden comet

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

gallina de guinea

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Gallina Dong Tao

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...