El Rosecomb es una de las razas bantam más antiguas del Reino Unido y fue nombrada así por su distintivo cresta de rosa. Es una verdadera raza de pollos bantam y no una versión miniaturizada de aves grandes. En la actualidad la raza se cría principalmente como una raza ornamental. En años más recientes, se sabe que otras razas, incluida la Hamburgo, se han utilizado en los programas de reproducción selectiva para mejorar la raza.
Características
Además de su gran y distintiva cresta de rosa, otros rasgos de la raza incluye lóbulos en las orejas grandes de color blanco y una gran cola con abundante plumaje. Estas pequeñas aves se mantienen siempre erguidas y se erigen con orgullo como pequeños soldados. Los gallos generalmente pesan entre 570 a 620g mientras las gallinas alcanzan el peso de 450 a 510g.
Variedades de la raza
Las Rosecomb han sido documentadas con al menos 26 variedades de colores reconocidos por la American Bantam Association, aunque solo tres son reconocidos por APA, Negro, Azul y Blanco, siendo el Negro el más popular. Es uno de los pájaros de exhibición más populares entre los aficionados hoy en día, y se mostró en el primer espectáculo avícola de América del Norte en 1849.
Temperamento de la raza
Las gallinas de Rosecomb generalmente son aves resistentes y activas. Suelen ser amigables y fáciles de manejar, pero los gallos pueden ser agresivos cuando se sienten amenazados.
El Rosecomb es adecuado para todos los climas y también se adaptan bien al confinamiento. Son buenos voladores. Aunque se debe tener especial cuidado en climas de frío extremo, ya que su cresta es propensa a la congelación. Son aves amigables por naturaleza la que los hace buenas mascotas.
Producción de huevos
La producción de huevos de las gallinas Rosecomb es muy pobre.
Colocan alrededor de 50 huevos por año de color crema. Comenzarán a poner huevos alrededor de las 24 semanas.
Historia
Las Rosecombs son verdaderos bantams, desarrollados por criadores ingleses, y se conocen desde al menos el siglo XV. Los primeros registros de la raza son del siglo 14 en Gran Bretaña , aunque puede tener otro punto de origen. Su popularidad como raza ornamental tomó vuelo por primera vez después de que el Rey Ricardo III comenzó a criarlos. Y esta fama se prolongó entre los entusiastas de las aves de corral hasta el siglo XIX.
Los Rosecombs se presentaron en la primera exhibición de aves de corral de América del Norte en 1849, además de ser admitidas en la primera edición del American Standard of Perfection en 1874.
Reconocimiento de la raza
En la actualidad el Rosecomb se mantiene principalmente como una ave ornamental. Y sigue siendo popular entre los aficionados de las razas de exhibición en el Reino Unido. El pollo Rosecomb fue admitido en el Estándar de Perfección de la American Poultry Association en 1874.
Existen muchas variedades de colores de Rosecomb, aunque la APA solo reconoce las Rosecombs negras, azules y blancas. La gran rosa roja es, obviamente, una marca registrada de la raza, al igual que su gran lóbulo blanco y redondo.