Norfolk Gris

Tabla de contenido

El Norfolk Gris es una raza rara de pollo desarrollada en la ciudad de Norwich, en Norfolk, Inglaterra, alrededor de 1910. Fueron creados por Fred Myhill, antes de la Primera Guerra Mundial, como aves de doble propósito bajo el nombre de “Maria negra”. El nombre fue finalmente cambiado a Norfolk. Es una raza rara que actualmente se considera en riesgo por el Rare Breeds Survival Trust .

Características

El Norfolk Gris es una raza pesada, que pesa en promedio entre 2,5 y 3 kg, pero no son particularmente grandes. De cresta individual, lóbulos de las orejas rojos y patas de color pizarra o negras. El plumaje del gallo es negro con hermosas hebillas plateadas y plumas de silla de montar. Mientras que, el plumaje de la gallina es completamente negro, excepto el cuello, que tiene un cordón plateado.

Temperamento de la raza

Los Norfolk Grises son excelentes forrajeros y se desempeñan bien en la crianza en libertad. Es una raza resistente y es capaz de lidiar con climas adversos sin demasiados problemas. Esta raza es adecuada tanto para la producción de carne como de huevos. Es un ave amigable y dócil por naturaleza. Pueden volar, pero no muy alto. Así que no es necesario tener cercas altas para criar esta raza de pollo. 

Producción de huevos

Las gallinas producen un buen número de huevos coloreados (alrededor de 150 – 220 huevos medianos por año).  Pero raras veces incuban sus huevos. Son excelentes aves de mesa si se les permite madurar lentamente.

Los gallos alcanzan 3.2 a 3.6 kg (7.1 a 7.9 lb) mientras que las gallinas alcanzan de 2.25 a 2.7 kg (5.0 a 6.0 lb).  

Historia

Este ave, originalmente conocida como la Maria Negra , fue desarrollada por Fred Myhill como una raza de doble propósito antes de la Primera Guerra Mundial. (El nombre original se consideró demasiado oscuro (relacionado a la magia negra), por lo que se eliminó rápidamente y la raza pasó a llamarse Norfolk Gray) en 1925. Se cree que en su desarrollo participaron las razas “Birchen Old English Games” y Wyandottes perdiz.

En 1926 se formó una sociedad, El club Norfolk , pero la popularidad de la raza disminuyó lentamente (en parte debido al color marrón oscuro de sus huevos) y la absurda creencia de esa época, donde se afirmaba que los huevos blancos eran más nutritivos. El Club de Norfolk Grey fue cerrado durante la Segunda Guerra Mundial. La raza nunca se recuperó realmente en números después de la guerra y se pensó que estaba extinta en los años sesenta, pero en 1974 se encontró que una pequeña finca privada tenía 3 gallinas y un gallo de esta rara raza, y se implementó un programa de reproducción para resucitar a la raza.

En recuperación

Se creía que los pollos grises de Norfolk se habían extinguido en la década de 1960 y ha sido un proceso muy lento para resucitar a la raza. Con muy pocas líneas de sangre existentes, ahora hay pocos criadores en el Reino Unido, especialmente en Norfolk. La raza es más popular entre los pequeños propietarios de granjas privadas que para el uso comercial, pero el interés por esta hermosa raza de patrimonio aún es bajo, por lo que los Norfolk grises podrían verse amenazado a largo plazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Visita nuestra nueva web de cuyes / cobayos / conejillos de indias lacobaya.com