Scots Dumpy

Tabla de contenido

El Scots dumpy es una raza de pollos muy antigua desarrollada en Escocia. La evidencia histórica y arqueológica sugiere que existieron hace 700 años. A principios del siglo XX se les conocía por muchos nombres diferentes, como “Creepies”, “Bakies” y “Daidies”.

Características

ESta raza ha sido apreciada por los criadores de europa; debido a su aspecto único y su divertida forma de andar, similar a la de un pato. El Scots dumpy tiene un cuerpo muy pesado y se balancea mientras camina debido a sus piernas muy cortas. Son aves pequeñas con cuerpos largos y anchos. Los gallos generalmente pesan entre 3 a 3,5 kg mientras las gallinas alcanzan el peso de 2.5 a 3 kg.

Variedades de la raza

El Scots Dumpy está disponible en muchas variedades de colores, pero los más comunes son el negro y el cuco, mientras que el blanco y el azul están aumentando en popularidad. Quizás la característica más inusual del Dumpy es su composición genética. Al igual que la vaca Dexter y el gallo japonés, el Dumpy tiene un gen semi-letal “Creeper” que acorta sus piernas de forma única.

Temperamento de la raza

Las Scots Dumpy son aves de doble propósito; lo que significa que son criadas para la producción de huevos y de carne. Esta raza de naturaleza tranquila se adaptara mejor en climas fríos. Como sus piernas son muy cortas, requieren de suelo firme para vivir. Debe tener mucho cuidado con la dieta de estas aves, ya que engordan con suma facilidad, así que debes tener cuidado al alimentarlos.

Los polluelos recién salidos del cascarón no pueden alimentarse en bebederos y comederos de tamaño regular. Así que necesitan cuidados especiales de alimentación y bebida. También deben mantenerse alejados de la hierba mojada, ya que en sus primeras semanas puede afectarles mucho el frío.

Producción de huevos

Las gallinas Scots Dumpy ponen alrededor de 180 huevos por año de color blanquecino a teñido.  Tiene excelentes cualidades de cría y es una buena madre.

Historia

El Scots Dumpy de patas cortas, es originaria de las Tierras Altas de Escocia, se exhibió por primera vez en Londres en 1852. (Algunos huesos de la raza han sido datados positivamente hasta el siglo XI). Las cuatro variedades principales son Negro, Cuco, blanco & Gris plata, aunque algunos otros colores han sido desarrollados recientemente. La raza también tiene una forma de gallo o miniatura.

En recuperación

En la década de 1970, los números de la raza comenzaron a disminuir peligrosamente, pero afortunadamente un grupo de aficionados a esta inusual raza comenzó la lucha para recuperar la raza y evitar su desaparición. Con una lista de sobrenombres como: Creepies, Bakies, Stumpies, Dadlies o Hoodies, la popularidad de la raza ha crecido y poco a poco se viene extendiendo a toda Europa.

Un número significativo de pollos Scots Dumpy son mostrados en exhibiciones de aves de corral y se pueden ver en granjas rurales y jardines de patio trasero en toda Escocia. A principios de la década de 1990, el Club de aficionados a los Scots Dumpyfue creado. Con más de 100 miembros, la raza está en buenas manos.

Datos curiosos

Esta pequeña ave es legendaria y ha inspirado muchas historias increíbles en su larga historia; Algunas verificables y otras menos creíbles. Una de estas historias afirma que los pequeños Scots Dumpy eran usado en los campos de batalla en los tiempo de guerra. Se decía que detectaban enemigos potenciales que se acercaban a los campamentos de los celtas y pictos por el sonido que producían al aplastar las plantas de cardo con sus pies. Esta y muchas historias son compartidas por los aficionados a esta peculiar raza, que sin lugar a duda se seguirá extendiendo a todo el mundo.

One thought on “Scots Dumpy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...