Serama

Tabla de contenido

El Serama también conocido como Serama malayo o Ayam Serama es probablemente la raza de pollo más pequeña del mundo y ha sido descrito como “una obra de arte viva” por muchos criadores y aficionados a las aves miniatura. Esta raza fue desarrollada en el estado malayo de Kelantan, aparentemente a partir del cruce de bantams japoneses y algunos bantams malayos locales. 

Características

El Serama se caracteriza por su postura vertical,  las plumas de su cola se mantienen erguidas y ajustadas apuntando hacia arriba y sus alas se mantienen casi tocando el suelo. Debido a su apariencia, son descritos como guerreros valientes y han sido llamado los pollos arcángel en Malasia. Su cuerpo es corto, y bien musculoso con el pecho en alto. Tienen alas bastante grandes en proporción a su tamaño corporal. Hay poco o ningún espacio entre su cuerpo y la cola. Los Serama tienen una cresta simple de color rojo y los lóbulos de las orejas pueden ser totalmente rojo o una mezcla de rojo y blanca.

Variedades de la raza

 Las seramas han sido documentadas con más de 2.500 variedades de colores.  Pero son pocas las variedades reconocidas oficialmente, por lo que actualmente se viene trabajando en el estándar de màs colores con la esperanza de que sean aceptados por la American Poultry Association y la American Bantam Association en los próximos años. Estos colores incluyen las variedades Exchequer, Blue, Splash, Wheaten, Chocolate y Cuckoo.

Después de que se aceptara la variedad blanca de la raza en Malasia , el Serama negro fue aceptado recientemente en la Asociación de aves de corral de los Estados Unidos y la Asociación de Bantam de Estados Unidos en enero de 2018.

Temperamento de la raza

Son apreciados por sus hermosas plumas de colores y su disposición tranquila y dulce que los hace fáciles de manipular y entrenar porque les encanta recibir atención.  Es una de la razas de pollo más pequeñas del mundo. Por lo general, pesan menos de 500 g, pero se han documentado aves con menos de 250 g de peso en su Malasia natal. Sin embargo, el tamaño por sí solo no define un Serama. Un pollo pequeño sin el “tipo” de Serama no es un Serama, sino otro pequeño gallo.

Hoy en día, el pollo Serama es muy popular como mascotas y como raza ornamental. La vida útil promedio de la raza es de 7 años,  pero pueden llegar a vivir hasta 10 años. 

Producción de huevos

Las gallinas Seremas producen de 5 a 7 huevos por mes, pero esto depende de la alimentación de las aves. La temporada alta en la que se produce la fertilidad y la producción de huevos a menudo ocurre durante los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre. El color de sus huevos varía de blanco puro a marrón oscuro, con muchos tonos intermedios; Los huevos pesan aproximadamente 20 gramos.

Historia

El Serama es un ave de corral miniatura originaria de Kelantan, un estado de Malasia, se desarrolló a partir del cruce de gallos Bantam de Malasia y Japón. Otras historias sobre esta raza de pollos se derivan de algunos pollos pequeños que el Rey de Tailandia le dio a un sultán local como regalo en la antigüedad. Las razas pequeñas de pollos han sido mascotas populares en esa región, y generalmente se les llama pollos bonitos (ayam cantik) y pollos pigmeos (yam katik).

Antecedentes de la raza

La raza moderna se acredita a los esfuerzos de Wee Yean Een, un estudioso de la raza de Kelantan. Nombró a la raza “Serama” por Rama, que es el título de los Reyes de Tailandia. La raza se presentó por primera vez en el año 1990. No existen estándares escritos para los pollos Serama en su país natal. Pero, hoy en día tienen una guía general sobre cómo juzgar y aspectos a considerar para competiciones en Malasia.

La mayoría de los criadores tienen un tipo o estilo para definir a los pollo Serama. Los estilos son nombres que los criadores dan a sus pollos para describir una línea de sangre campeona (por ejemplo, Mat Awang y Husin). Además, pueden ser características más generales, forma o comportamiento (por ejemplo, dragón, submarino o Fénix). 

Los seramas son todavía relativamente raros y caros en gran parte de Europa continental. Los Países Bajos probablemente tienen el mayor número de Seramas fuera de su ciudad natal. La mayoría de las poblaciones en los Países Bajos son descendientes de aves / huevos importados de América y del Reino Unido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Marsh Daisy

por Admin, febrero 20, 2019

El Marsh Daisy es una raza rara de pollos desarrollada en Lancashire, Inglaterra. A...

Ixworth

por Admin, febrero 19, 2019

El Ixworth es una raza Inglesa de doble propósito creada durante la década de 1930 por...

Burford marron

por Admin, febrero 18, 2019

El Burford marrón es una raza de pollos de doble proposito desarrollado en el Reino...

Poltava

por Admin, febrero 15, 2019

PEl Poltava es una antigua raza ucraniana de pollos de doble propósito que lleva el...

Denizli

por Admin, febrero 14, 2019

El Denizli es una  raza de gallo de canto largo desarrollada en la parte suroeste de...

Juego Tailandés

por Admin, febrero 13, 2019

El juego Tailandés es una raza de pollos perteneciente al grupo de aves de caza...