El ave de la selva de Saipan es una raza de pollos que se trajo a los Estados Unidos desde la Isla de Saipan en las Islas Marianas del Norte, y de ahí proviene su nombre. En la actualidad esta ave está extinta en su ciudad natal, y no se ha confirmado si existen ejemplares puros en alguna parte del mundo.
Características
Las aves de la selva de Saipan maduran muy lentamente; Les toma hasta 3 años alcanzar la madurez completa. Son aves muy altas, y los gallos pueden llegar alcanzar el tamaño de 60cm a 1m de altura. También tienen plumas muy apretadas y una cola más corta que la mayoría de las otras razas de pollos. El Saipan tiene una postura muy musculosa y erguida que se asemeja a las aves de caza orientales como; el malayo , el Shamo y el Asil . Tiene un cresta plana y pequeños lóbulos rojos. Las aves de la selva de Saipan son usados generalmente con fines ornamentales y peleas de gallos.
Debido a su genética única, el Saipan no prospera con las dietas a base de granos o soja de las típicas aves domésticas. Para reproducirse exitosamente, su dieta debe ser complementada con grasa; Frutas y verduras para una fibra adecuada, comida de cangrejo y / o pescado.
Variedades de la raza
Existen muchas variedades de colores de esta imponente ave, siendo los más comunes los machos rojos de pecho negro y las hembras de color trigo.
Temperamento de la raza
Estas aves tienen un grado alto de agresividad con otros pollos. Si son criado juntos, se sabe que incluso los gallos pueden tolerarse entre sí. Dicho esto, si los separas, incluidas las gallinas, y tratas de volver a juntarlas estas en serios problemas, pues no tardarán en luchar. Las gallinas están dispuestas a luchar hasta la muerte cuando se introducen nuevas aves. Los gallos también tienen una reputación de ser luchadores, pero las gallinas son bastante dóciles con las personas.
Producción de huevos
Las gallinas Saipan son pobres productoras de huevos de color crema de tamaño mediano, sin embargos son excelentes madres, con una fuerte tendencia a la crianza. A menudo, las gallinas que fueron criadas por la misma madre eclosionan y crían a las polluelos juntas.
Historia
Existen muchas teorías sobre el origen de esta raza alguna historiadores indican que probablemente fue introducido de la isla de Saipan por marinos austronesios. Se piensa que la primera importación de estas aves a los Estados Unidos de América se produjo cuando los militares estadounidenses regresaron a su país al final de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo a BW Saylor, quien escribió «El ave de la selva de Saipan» en 1977. Una teoría alternativa es que fueron traídos por los japoneses, ya que se sabe que esto ocurrió en otros lugares como Taiwán durante la ocupación colonial japonesa.
Desarrollo de la raza
La combinación de las aves de la selva gigante de las Islas Comoras y los descendientes domésticos de las aves de la selva roja produjo no solo el Saipan, sino también el Shamo, el Malayo, el Koeyoshi y el Asil.
Reconocimiento de la raza
Debido a que no están reconocidos por la Asociación de aves de corral de los Estados Unidos, las aves de la selva de Saipan no se suelen mantener como aves ornamentales. Los Saipanes verdaderos son casi inexistentes. Los criadores estadounidenses ponen sus aves Saipan a la venta, pero se agotan rápidamente debido a que la demanda es muy alta. Las aves de raza pura pueden ser difíciles de obtener.
Las gallinas de cuellos largos galas cuál es su producción anual.