Burmese

Tabla de contenido

El Burmese o Birmano es una raza de pollo originaria de Birmania, ahora conocido como Myanmar . La raza nunca fue común, y se pensó que se había extinguido a principios del siglo XX. Sin embargo, varios ejemplares fueron descubiertos en la década de 1970 y posteriormente fueron criados junto a razas como Bearded d’Uccle , Crevecoeur , Cochin y el Bamtan Japonés para recuperar la raza. En la actualidad todavía son escasos.

Características

El Bantam birmano es una raza de pollo de tamaña pequeño, y no tiene una variedad de tamaño mediano o grande. Son casi exclusivamente blancos, con patas amarillas brillantes cubiertas con plumas. Poseen cresta individual y lóbulos en las orejas rojos. 

apariencia y características de la gallina burmese

Temperamento de la raza

El carácter del pollo Burmese es asombroso, siendo muy tranquilo y amigable. Son aves encantadoras y confiables, además de ser una excelente mascota para los niños. Las gallinas Burmeses colocan una regular cantidad de huevos marrones son excelentes reproductores y se convierten en buenas madres. 

Historia

Los primeros Burmeses originales se exportaron desde Birmania (ahora conocida como Myanmar) en la década de 1880 y llegaron primero a Escocia. Fueron enviados por un oficial del ejército británico de la India a un colega en Escocia. El clima no era el idóneo para estas pequeñas aves y la población casi se extinguió. 

El último gallo restante fue mantenido por el gran criador de gallos victoriano, William Entwisle, quien se dedicó a criarlos junto a otras razas de pollos entre los que destacan el Sultan, y una variedad de razas bantam. Por medio de estos cruces Entwisle produjo el Bantam Burmese tal como lo conocemos hoy.

Nunca fueron populares, pero algunos ejemplares de la raza se difundieron en los últimos años del siglo XIX. Se pensaba que, de hecho, se habían extinguido por completo a principios del siglo XX y los libros de avicultura de la época también lo consideraban extintos. Luego, a principios de la década de 1970, tras el establecimiento de la Rare Breeds Society (ahora Rare Poultry Society) en el Reino Unido, aparecieron algunos Burmeses. Llegaron a Cobthorn de las manos de un viejo criador al que solo le quedaba una pareja. Después de esto, se utilizó un programa de reproducción que siguió el estándar de la raza original de Entwisle para producir más aves que podrían volver a reproducirse y así poder recuperar la raza una vez más.

En recuperación

Los aficionados del Burmese pelean una gran lucha por mantener esta raza, y salvarla de la extinción. El stock todavía se encuentra en Cobthorn, con dos poblaciones de reserva en otros sitios para la seguridad. En el año 2003 fue un buen año para la raza y estos números vienen mejorando año tras año. Todavía son extremadamente raros.

Datos adicionales

El Burmese posee el «gen de la enredadera», que resulta en patas excepcionalmente cortas. Este gen causa una alta mortalidad, ya que todos los embriones que llevan dos copias del gen mueren antes de la eclosión. Sólo los embriones que contienen una sola copia del «gen de la enredadera» desarrollan patas cortas; Los embriones sin copias producen un pollo con patas de longitud normal.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por ,

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por ,

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

Gallina de Brezo: Una raza de gallina extinta

por ,

La gallina de Brezo era una pequeña ave salvaje, una subespecie de pollo de las...

ISA Brown

por ,

Si se encuentra en búsqueda de una buena ponedora, las gallinas ISA Brown son la mejor...

Isbar

por ,

El Isbar es una raza desarrollada en Suecia a principios de la década de 1950 por un...

Huevo de pascua

por ,

Las gallinas de huevo de Pascua (Easter Egger) son bastante populares debido a los...